El Té Verde y sus Grandes Beneficios para Adelgazar

El té verde puede proporcionarte muchos beneficios para la salud pero, ¿realmente te puede ayudar a adelgazar de manera natural?

Hojas de té verde

te verde para adelgazarEl té verde está recomendado para ayudarte a quemar la grasa de forma más efectiva.

Una de las razones por las que las personas tienden a creer que el té verde es bueno para perder peso es porque en las culturas asiáticas los que consumen el té verde, son menos propensos a tener sobrepeso.

Los que quieren adelgazar de forma efectiva y segura toman el té verde en pastillas, es mucho más cómodo. Normalmente se divide la toma en 3 pastillas diarias y toma se debe realizar antes de hacer ejercicio.

Beneficios de beber o consumir té verde en pastillas

El té verde está lleno de sustancias llamadas polifenoles. Estos polifenoles son buenos para el cuerpo porque matan los radicales libres. Los radicales libres son los causantes del daño a las células de nuestro cuerpo.

Matar a los radicales libres es un paso importante hacia la prevención de la enfermedad.

La mayoría de los alimentos de origen vegetal contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres, pero ninguno lo hace de una tan efectiva como lo hace el té verde.

No hay duda de que el té verde es bueno para tu salud pero, ¿es efectivo para adelgazar?

La respuesta es que sí y tiene muchos beneficios perder peso.

#1. Beneficio del té verde.

El té verde contiene cafeína, lo que acelera tu metabolismo. Pero lo más interesante de esto es que la cafeína que contiene el té verde no eleva la frecuencia cardíaca o la presión arterial de la forma en que la cafeína lo hace normalmente.
Té verdeEsto hace del té verde una manera eficaz para acelerar el metabolismo, incluso si no toleras la cafeína.

#2. Beneficio del té verde.

El té verde quema la grasa de forma natural ya que contiene una alta concentración de polifenoles.
Estos compuestos trabajan con otros productos químicos para intensificar los niveles de oxidación de grasas y la termogénesis, donde el calor de tu cuerpo hace que se queme la grasa como combustible.

Beber té verde o tomar pastillas de té verde como suplemento aumentará tu metabolismo y te ayudará a quemar la grasa de manera segura y natural.

Se han realizados diversos estudios donde se demuestra que el té verde estimula la quema de grasas y que puede ayudarte a adelgazar de forma efectiva. Tu tasa metabólica al consumir té verde subirá alrededor del 41%.

#3. Beneficio del té verde.

El té verde puede reducir el colesterol y aumentar tu gasto energético.
El té verde hace que los hidratos de carbono se liberen lentamente previniendo aumentos en los niveles de insulina, por lo que ayuda a reducir las posibilidades de almacenar la grasa.

te verdeLa liberación puede ser igual a cuando comes pasta integral. Esto promueve la quema de grasa.

#4. Beneficio del té verde.

El té verde puede limitar el aumento de peso.
Aumentas de peso por el exceso de azúcar y al transformarse en grasa se almacena en tu cuerpo.

Las catequinas del té verde pueden ayudarte a prevenir que engordes mediante la inhibición de la glucosa en las células grasas. Está demostrado que las catequinas del té verde reducen de grasa corporal.

Razones por las que debes de tomar té verde para adelgazar

Hay muchas razones por las que deberías de consumir té verde si quieres bajar tu peso y disfrutar también de una buena salud. Las razones más importantes son:

Pastillas de té verde#1 Razón. El té verde aumenta el metabolismo, quemarás más calorías a lo largo del día.

#2 Razón. El té verde hace que incremente la capacidad del cuerpo para quemar la grasa, mejora la oxidación de las grasas.

#3 Razón. El té verde ayuda a una mejor utilización de los hidratos de carbono, ayuda a evitar que se almacenen en forma de grasa.

#4 Razón. Las hojas de té verde proporcionan hasta 10 veces más antioxidantes que las frutas y vegetales.

#5 Razón. El té verde actúa como un supresor natural del apetito.

#6 Razón. Ayuda a disminuir el colesterol malo los niveles de colesterol y aumentar el colesterol bueno.

Consume pastillas de té verde o infusiones de forma regular ya que es una manera sana de adelgazar. Con el té verde SÍ que puedes adelgazar, aprovecha todos sus beneficios y consigue con ellos un cuerpo con menos grasa.

Pastillas Adelgazantes

15 Comentarios de “El Té Verde y sus Grandes Beneficios para Adelgazar”

  1. dani dice:

    En Naturete encontraras una gran variedad de té verde puro y aromatizado adaptado a todos los gustos.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, exacto, es una marca de te verde reconocida, elijas la que elijas el te verde se debe de tomar para perder peso todos los dias y varias veces al dia, sino los resultados son muy pobres y no perderas mucho peso.

      Saludos.

  2. Ismael Cervera dice:

    Muchas gracias por tus respuestas me esta ayudando tengo una pregunta mas, la semana pasada compre un bote de te verde con cafeína, vendían el te verde solo pero el de la tienda me dijo que si lo tomo con cafeína funciona mejor, me pensé en comprarlo solo porque la cafeína me altera un poco pero si me hace bajar la grasa pues lo tomare. Supongo que el de la tienda tendrá razón tiene que saber si funciona mejor o no y me gustaria que me aclararas este asunto y cuando lo tomo porque por la noche si me tomo una pastilla no puedo dormir. Gracias otra vez

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Ismael, el hombre de la tienda tiene toda la razón, tomar las pastillas de te verde con cafeína o pastillas que tengan ya cafeína y te verde es mejor para quemar grasa que tomar el te verde solo. Hay bastantes estudios sobre el té verde y en muchos este aumentó la oxidación de grasas en un 35%. Para conseguir estos resultados las personas que hicieron el estudio consumieron 150 mg de cafeína junto con 270 mg de EGCG. El otro grupo que solo consumió cafeína y no incremento mucho la oxidación de grasas en comparación con las otras.

      Sabrás que la cafeína mediante la estimulación del sistema nervioso simpático aumenta el gasto de energía. Y si además se le añades té verde a la cafeína se incrementa aun más el gasto de energía, y la quema de grasas por parte del té verde se vuelve mucho más eficaz.

      El gasto de energía aumenta como ves gracias al consumo del té verde con cafeína y este aumento puede durarte hasta 24 horas dependiendo de la dosis de té verde y de cafeína que hallas tomado. Como ves funciona bien.

      También hay otros estudios con el té azul o té Oolong y se consiguió que la oxidación de grasas aumentara en un 12% mezclando el té Oolong (244 mg de EGCG) con cafeína (270 mg). Aquí aumenta menos ya que el té azul no es el que funciona mejor para combatir la grasa.

      Con lo que me dices de si tomar las pastillas de noche, mejor no las tomes a esa hora porque con la cafeína puedes tarda más en dormirte. Tómalas por la mañana y 30 minutos antes de hacer ejercicio.

      Un saludo

  3. Ismael Cervera dice:

    SI ME IMAGINABA PORQUE COMO ES BUENO PARA OTRAS COSAS TENIA QUE ESTAR FORMADO POR MAS COMPUESTOS. HE VISTO QUE SOLO PARA ADELGAZAR SE USA EL TE VERDE PORQUE DICEN QUE ES EL QUE TIENE MAS PROPIEDADES ADELGAZANTES Y MÁS QUE LOS OTROS TIPOS DE TE COMO EL TE NEGRO O EL TE BLANCO, PERO SI VIENE DE LA MISMA PLANTA ¿ES QUE LE AÑADEN ALGO DURANTE EL PROCESO DE RECOGIDA???

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Ismael, de las clases de té, el té verde es el que se usa más a menudo contra la grasa. El té se produce a partir de la planta Camellia Sinensis. Comercialmente está disponible en 3 formas: verde, oolong que es el te azul) y negro. De éstos, el té verde es el menos procesado durante el proceso de fabricación.

      En la recogida no le añaden nada, luego durante la producción del té verde, las hojas de té frescas se cuecen al vapor para evitar la fermentación. Este vapor destruye las enzimas que son responsables de la decoloración de las hojas, por lo que tienen el color verde. Además, la falta de fermentación conserva todos los polifenoles naturales, que no pasa con el té azulo el té negro.

      Por lo tanto, el té verde tiene más ingredientes bioactivos y es una opción más saludable para adelgazar. El té verde se fermenta posteriormente para producir el té oolong y negro. Estos procesos conducen a la disminución de los niveles de catequina y por eso los otros té tienen propiedades un poco diferentes.

      Un saludo

  4. Ismael Cervera dice:

    ¿De que se compone el te verde? ¿tiene minerales y vitaminas tambien? he oido que las catequitas son las que queman la grasa pero la estructura completa la desconozco. ¿Cuanto te verde tengo que tomar en infusiones para que note resultados?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Ismael, la composición química del té verde es un poco compleja. Tiene gran cantidad de ingredientes, proteínas, aminoácidos, carbohidratos como la celulosa, pectinas, glucosa y fructosa, minerales como el calcio, cromo, hierro y vitaminas como la B, C y E, alcaloides, conocidos como metilxantinas, teofilina, cafeína y teobromina.

      Además contiene polifenoles bioactivos que son responsables de la mayor parte de los beneficios para la salud y para quemar la grasa. También contiene polifenoles y flavonoles que constituyen el 30% del peso seco de las hojas de té verde.

      Estos flavonoles presentes en el té verde son también conocidos como catequinas y son de 4 tipos: epicatequina (EC), epigalocatequina (EGC), galato de epicatequina (ECG) y galato de epigalocatequina (EGCG).

      De estas 4 catequinas el galato de epigalocatequina (EGCG) es el que se encarga principalmente de quemar las grasas y de los demás beneficios para la salud.

      Debido a que las infusiones de té verde son muy suaves para adelgazar debes de beberte por lo menos 4 o 5 infusiones diarias para que notes algo. Lo más práctico es que hagas 1 litro o litro y medio de infusión de té verde y la metas en la nevera así puedes tomarlas cuando te apetezca y no tendrás que hacerte una cada vez que las tomes. Fría tiene un sabor estupendo. Saludos

  5. Anthony dice:

    Soy una persona sana tengo un 24 de indice de grasa corporal pero solamente quiere mantener mi peso o bajarlo un poco, así que me decidi a probar el te verde en pastillas y me tomo 2 infuciones al dia de te verde por la mañana y por la tarde. Camino 1 hora al dia rápido y me tomo las pastillas de te verde justo antes de caminar para haber si puedo quemar algo de grasa.

    Desde que estoy tomando el te verde hace unos 10 dias no puedo casi dormir por la noche. camino cuando llego del trabajo a las 9 y media de la noche hasta las 10 y media o sea 1 hora. Cuando me voy a dormir no me duermo me tiro 3 horas sin dormir despues duermo 2 y me despierto 1 hora y sigo durmiendo. Dame algun consejo para que pueda dormir si tengo que bajar la dosis del te verde o que hago? Agradezco su respuesta

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, las pastillas de te verde tienen cafeina por lo que lo mas probable es que no puedas dormir debido a la cafeina. El te verde se suele tomar antes de entrenar porque estimula la quema de grasas y te activa un poco para que rindas mas, y por lo que estoy viendo tu vas a caminar cuando llegas del trabajo por la noche sobre las 9 y media o sea te tomas las pastillas 10 minutos antes.

      Como puedes ver, estas tomando te verde por la noche y eso no es muy bueno ya que el efecto dura durante algunas horas y es por eso que no puedes dormir por la noche. Deberias tomarte las pastillas por lo menos 8 horas antes de irte a dormir para que concilies bien el sueño. Si no puedes hacer ejercicio a otra hora tomate el te verde cuando te levantes asi tendras todo el dia de margen y podras dormir bien por la noche. Si te tomas el te verde por la mañana podras quemar tambien grasa durante el dia no te preocupes que funciona tambien.

      Las infuciones de te verde no son problema aunque si ves que te afectan tambien haz lo mismo tomate la ultima a las 4 o 5 de la tarde, un saludo

  6. Pedro dice:

    he visto que las contraindicaciones del te verde son poquisimas no tiene casi ningun efecto malo, es muy seguro para adelgazar y bueno para el cuerpo, pero ¿el te verde para que sirve en realidad quema la grasa directamente o ayuda al cuerpo a quemar la grasa con el ejercicio?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, las pildoras de te verde ayudan a tu cuerpo a quemar de una forma mucho mas efectiva la grasa de diversas maneras, incrementan tu metabolismo, potancia la oxidacion de la grasa y algo fenomenal, el te verde ayuda a que tus carbohidratos no se almacenen en forma de grasa, claro esta que es solo una ayuda en el proceso, si comes muchos carbohidratos mas de la cuenta o muchos mas el te verde no sera de gran ayuda, pero si los mantienes a ralla el te verde puede ayudarte y lo notaras mas. Un saludo

  7. Juan Carlos dice:

    Buenas a todos, la mejor forma de tomar las pastillas de te verde es antes de hacer ejercicio es cuando mas efecto hacen en la quema de grasas, tomate 2 o 3 pastillas al dia 30 minutos antes de entrenar y te ejercitaras mejor con mas energia y vas a quemar mucha mas grasa. Yo tambien tomo infusiones de te verde pero el concentrado de te verde es menor que el de la pastilla entonces para que te haga el mismo efecto tienes que tomar muchas infusiones por lo que es mejor que te compres un bote con pastillas que te sale mejor y mas comodo,bye

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: