¿El Alcohol Engorda? Descubre lo que Dicen los Expertos…

¿Cuánto engorda el alcohol? El alcohol tiene 7 calorías por gramo que es comparable con la grasa que tiene 9 calorías por cada gramo. Además de tener tantas calorías no proporciona muchos beneficios nutricionales, las calorías que proporciona se consideran calorías vacías. Demasiadas calorías vacías te pueden llevar al aumento de peso. Así que, ¿esto significa que el alcohol es la causa aumento de peso?

¿Cómo funciona el cuerpo al beber alcohol?

Después de beber alcohol es rápidamente absorbido en el estómago y el intestino delgado. Entra en el sistema circulatorio y va directamente a los tejidos del cerebro, el hígado y otros. A continuación se descompone y es usado como energía o almacenado como grasa.

Toma tiempo para que el alcohol se convierta en una fuente de energía, que es lo que hace que el nivel de alcohol en la sangre aumente a medida que bebes más alcohol. El alcohol no se puede almacenar en el cuerpo, así que cuando bebes alcohol tu cuerpo va a utilizar el alcohol como combustible antes que otras fuentes de energía.

Estudios sobre cómo influye el alcohol en el peso

#1 Estudio. Un estudio muy importante analizó si el consumo regular de alcohol puede causar aumento de peso y aumentar el riesgo de obesidad. El estudio se les hizo a 7.608 hombres entre 40 y 59 años de edad.

El estudio analizó los cambios en el peso y la ingesta de alcohol de los hombres 5 años más tarde para ver si había algún cambio. Este estudio encontró que los que beben a diario engordan mucho más que los demás.

La conclusión del estudio fue que las personas que consumen más de 30 gramos de alcohol por día son más propensas a ganar peso y a convertirse en personas obesas.

#2 Estudio. En otro estudio se examinó la relación entre el consumo de alcohol, el consumo de calorías y el peso.

En este segundo estudio se afirmó que los bebedores consumen más calorías que los no bebedores, pero sobre todo porque consumen más calorías provenientes del alcohol.

Sin embargo, los bebedores no tienen mayores tasas de obesidad que los no bebedores. Asimismo indicó que las calorías que provienen del alcohol de los bebedores aumentan pero las calorías que provienen de alimentos disminuyen.

#3 Estudio. Un tercer estudio analizó si la frecuencia del consumo se correlaciona con el desarrollo de la obesidad abdominal o grasa en la cintura y estomago. Se utilizaron 43. 543 hombres y mujeres, el seguimiento fue de unos años para ver si había algún cambio en la medida de la cintura.

Las personas informaron del consumo total de alcohol y la ingesta total de calorías. Se concluyó que el consumo regular de alcohol no está necesariamente implicado en el desarrollo de obesidad abdominal.

Entonces, ¿beber alcohol engorda?

Según los resultados de estos 3 estudios, el alcohol puede causar un aumento de peso si bebes grandes cantidades del mismo. El estudio indica que subirás de peso con un consumo de alcohol mayor o igual a 30 gramos al día. Una bebida normal (4% alcohol cerveza, 1 copa de vino 12% de alcohol) proporcionará aproximadamente 10 gramos de alcohol.

Otra conclusión de los estudios sobre el alcohol es que su consumo no siempre contribuye a subir la grasa de la barriga. Por lo tanto, cuando ves a alguien con una panza de cervecero no puede ser de beber alcohol y sólo puede ser de consumir una cantidad excesiva de calorías.

Así que el alcohol puede causar un aumento de peso si estás consumiendo una mayor cantidad de calorías que consumirías aunque no estés bebiendo alcohol.

Tampoco se recomienda sustituir el alcohol por alimentos debido a que el alcohol tiene calorías vacías.

Aunque bebiendo un poco de alcohol no vas a engordar tienes que tener cuidado porque a veces cuando bebes modificas tu dieta. Si por ejemplo llegas a casa después de beberte unas cuantas copas probablemente comas algo antes de irte a la cama, incluso alimentos con muchas calorías.

En este caso piensa en todas las calorías adicionales que estás comiendo a parte de todas las calorías que acabas de beber. También dependiendo de la cantidad que bebes comerás más comida grasienta y poco saludable al día siguiente, lo que podría romper tu dieta.

¿Cuál es mi recomendación para evitar engordar por culpa del alcohol?

Como bebida puede causar que consumas más calorías ya sea desde el propio alcohol o de los alimentos que consumes debido a tu falta de juicio, por lo mejor es beber con moderación.

Si se abusa del alcohol largo plazo puede causar muchos problemas de salud graves.

Pero tienes que saber que alcohol no siempre es malo. El consumo moderado de alcohol especialmente vino tinto puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón. Un consumo moderado de alcohol sería una bebida al día para las mujeres y dos bebidas al día para los hombres.

Para terminar quiero recordarte que si quieres beber alcohol sin engordar no lo mezcles con comidas con muchas calorías ya que ambos pueden llegar a provocarte una subida de peso muy rápida, especialmente si lo haces por la noche.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: