Ejercicios para Perder Medio Kilo de Grasa a la Semana

Perder medio kilo de grasa por semana solamente con ejercicios no es tarea fácil, pero sin duda es posible.

La clave está en trabajar el tiempo suficiente y con una intensidad lo suficientemente alta como para quemar más grasa.

ejercicios para perder grasaCuando haces los ejercicios a una intensidad moderada, sudando un poco y pudiendo mantener una conversación y durante una hora al día, vas a quemar alrededor de 2 kilos de grasa en un mes, pero solamente grasa.

Solo basta decirte que con un ejercicio más intenso aumentarás aún más la grasa que vas a quemar. Hazte un plan de ejercicios de una hora al día, 5-6 días por semana durante tu pérdida de peso.

Cuando te tomes fotografías de antes y después perdiendo medio kilo de grasa a la semana, te darás cuenta que realmente merece la pena perder solamente grasa, notarás más definición y más tonificación porque solo has perdido grasa no músculo y tu cuerpo se verás mucho más duro y atlético.

1. Ejercicio de cardio

Haz un ejercicio de cardio que te guste y con el que te sientas cómodo. Unas buenas opciones de ejercicios de cardio que queman mucha grasa son el remo, la máquina elíptica, el esquí, la natación, una clase de aeróbic o de kickboxing. Estos ejercicios queman más calorías de tu grasa acumulada, y dan además mucho tono muscular en todo el cuerpo.

Hacer estos ejercicios mediante intervalos de tiempo (que va a ocurrir de manera natural en las clases), te permitirá quemar aún más grasa. El objetivo es conseguir que todo tu cuerpo esté en movimiento para que se fortalezca por completo, y por tanto, puedas quemar más grasa durante todo el día.

2. Pesas para quemar la grasa

Los ejercicios con pesas pueden quemar más grasa de forma indirecta incluso más que los ejercicios de cardio en algunas personas. Los músculos requieren más energía y tu cuerpo quemará más calorías en reposo.

3. Ejercicios de cardio y resistencia

Mientras que levantas pesas, en el descanso entre series, puedes hacer ejercicios de cardio, pero un cardio simple.

Estos ejercicios entre series te ayudarán a elevar las pulsaciones del corazón para que puedas quemar más calorías durante el entrenamiento.

Puedes hacer algunos de los siguientes ejercicios paras quemar 10 calorías extra por minuto, menos el último ejercicio que es más potente de todos,:

  1. Saltar la cuerda: Al principio puede parecerte un ejercicio aburrido y difícil pero a medida que vas haciéndolo notaras lo bien que trabaja quemando calorías. Salta a la comba con los dos pies durante 3 minutos seguido y descansando 1 minuto. Luego salta alternando un pie y otro durante 2 minutos y descansando 1 minuto. Haz 4 series por día.
  2. Paso adelante en una escalera: Ponte delante de una escalera que esté a la altura de la espinilla. Da un paso con el pie derecho y luego el izquierdo. Inmediatamente baja con la derecha y luego a la izquierda, luego repite, alternando el lado izquierdo en tu segunda repetición.
  3. Sprint: Este ejercicio puede ser duro hacerlo en el gimnasio. Trata de usar la sala de fitness si es amplia, y puedes poner unos conos para hacer el sprint bordeándolos. Si te resulta muy difícil hacerlo en el gimnasio hazlo es la calle, haz 4 serie de 50 metros descansando 1 minuto y medio entre series, después haz 1 o 2 serie de 100 metros descansando 3 minutos entre series.
  4. Subir y bajar escaleras: Sube de forma rápida durante 1 minuto y descansa 30 segundos entre serie y serie. Haz 4 series por día.
  5. Saltos en el aire: Ponte de cuclillas y salta hacia arriba e intenta que tus rodillas toquen el pecho. Haz este salto 10 veces seguidas y descansa 2 minutos entre serie, haz 4 series por día.

Y por último el ejercicio estrella para quemar grasa y a la vez ganar fuerza muscular, resistencia, definición y dureza. Cuando salgas a correr comienza a un ritmo moderado durante 20 o 30 minutos, cuando lleves este tiempo corriendo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Haz un sprint de 25 metros corriendo al máximo y descansa 30 segundos pero no parado sino caminando a ritmo rápido.
  2. Pasados los 30 segundos haz de nuevo un sprint de 50 metros y descansa 45 segundos igualmente caminando a un buen ritmo.
  3. Pasados los 45 segundos haz otro sprint de 75 metros y descansa 1 minuto andando a un ritmo rápido como antes, nunca te pares por completo en el periodo de descanso.
  4.  Al pasar el minuto de descanso haz 100 metros al máximo de velocidad como antes y descansas 1 minuto y medio caminando y vuelves para atrás, o sea la siguiente serie será de 75 metros (1 minuto), 50 metros (45 segundos), 25 metros (30 segundos).

Como ves este ejercicio es completo no sólo te ayuda a quemar grasa sino que te ayudará a conseguir realmente un cuerpo tonificado y definido.

Realiza estos ejercicios con regularidad y podrás perder medio kilo de grasa a la semana además de conseguir un mejor estado físico.

Si quieres complementar estos ejercicios con una pastilla que te potencie aún más la quema de grasas te dejo este enlace para que puedas ver qué pastillas son mejores para ti con las que podrás alcanzar tu peso ideal en menos tiempo:

Pastillas para Adelgazar Rápido

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “Ejercicios para Perder Medio Kilo de Grasa a la Semana”

  1. abygail dice:

    estoy tomando la fertermina desde hace 2 dias, tengo mis brazos muy flacidos y colgados como muercielago 🙁 si hago pesas me ayudara a reafirmar? y para combartir la celultis que ejercicio recomiendan?? pero 96 kilos ahora, mido 1,67 cm y tengo todas mis esperanzas en las pastillas 🙂 me podria decir cuanto peso aprox se baja ala quincena si hago dieta y ejercicios ademas de la pastilla?

    gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, puedes hacer algo de pesas para tonificar los brazos y algo de cuerda para conseguir eliminar la celulitis, trabaja muy bien la parte de abajo ademas de ayudarte a quemar la grasa. Se pueden perder con dieta, ejercicio y fentermina 3 o 4 kilos cada 15 dias facilmente, un saludo

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: