Ejercicios para Adelgazar, Definir y Endurecer los Brazos de Forma Rápida

Ahora estarás en condiciones de definir y adelgazar los brazos en muy poco tiempo con estos ejercicios fáciles para brazos. Cualquier persona que afirme que no pone mucha atención al estado de sus brazos no está siendo honesta consigo misma.

Conseguir unos brazos en forma, duros, definidos y sin grasa es muy importante para el estado general del cuerpo y es muy importante para verse plenamente en forma ya que en la mayoria de los casos los brazos es el músculo que más se ve cuando llevas una camisa corta o apretada.

Estos ejercicios de brazos son para mujeres también y si eres mujer puedes realizarlos y conseguir unos buenos resultados. Las mujeres tienen que hacer el ejercicio con menos peso que el hombre ya que su fuerza es menor, no obstante, los resultados para ellas van a ser los mismos, van a conseguir un brazo bonito, tonificado y sin grasa.

Vamos a pasar a explicar como se deben hacer mejor los ejercicios de brazos. La definicion del biceps es muy importante y que esté perfectamente formado también pero para ello debes aumentar la altura del bíceps y los braquiales.

Para trabajar al máximo los braquiales, la flexión no debe comenzar en los bíceps, sino a través del complejo formado por el puño, antebrazo y bíceps. Y la pesa debe “empujarse” hacia arriba, incrementando la compresión de estos músculos mientras lo haces. Aplica tanto poder como puedas, y recuerda: no “bombees”.

Si la forma de tus bíceps no está a la altura que quieres, sigue con esta rutina de biceps hasta que eso ocurra, haz 4 series para cada ejercicio.

SUPER SERIE NÚMERO 1

  1. SECUENCIA: Primero haz curls de pie con una barra curva, seguido de curls de pie con barra curva pero usando presa invertida (sin descanso).
  2. CÓMO SE HACE: De 7 a 8 repeticiones hasta el fallo muscular. Descansa 60 segundos después de cada super serie (hazlo 4 veces).
  3. MÚCULOS A TRABAJAR: Los curls con barra curva hacen más grueso el antebrazo, la parte externa del brazo y la cabeza externa de los bíceps, mientras que el curls con presa invertida engrose la parte externa del brazo y el antebrazo.

1. EJERCICIO DE CURLS DE PIE CON BARRA CURVA

  1. Preparación: Sujeta la barra curva con una presa bajo la barra, y de modo que las manos, muñecas y antebrazos queden alineados y fijos en esa posición durante todo el ejercicio.
  2. Ejecución: Manteniendo una pesa firme, retrae la barra curva en dirección a tu cuerpo. Haz una fuerte contracción en la parte alta y resiste la bajada de la pesa por efecto de la gravedad. No aflojes la fuerza sobre la barra ni la balancees.
Ejercicio para Adelgazar Brazos

Ejercicio para Adelgazar Brazos

2. EJERCICIO DE CURLS DE PIE CON BARRA CURVA Y PRESA INVERTIDA

  1. Preparación: Sujeta la barra curva empleando una presa sobre la barra, con los codos pegados a tus costados. Recuerda que las manos, muñecas y antebrazos deben quedar alineados; mantenlos así durante todo el movimiento.
  2. Ejecución: Manteniendo una presa firme, lleva la barra hacia arriba, muy cerca de tu cuerpo. Haz la máxima contracción en la parte alta y resiste la bajada de la pesa por la gravedad. No hagas palanca hacia atrás.
Ejercicio para Adelgazar Brazos

Ejercicio para Adelgazar Brazos

SUPER SERIE NÚMERO 2

  1. SECUENCIA: Primero haz los curls de martillo cruzando por enfrente de tu cuerpo, seguido de curls de martillo frontal en posición prona (sin descanso).
  2. CÓMO SE HACE: Haz de 10 a 15 repeticiones hasta el fallo muscular. Descansa 60 segundos después de cada super serie (completa 4 series).
  3. MÚCULOS A TRABAJAR: Con los curls de martillo cruzando por enfrente del cuerpo se definirá y endurecerá la parte externa del brazo, el antebrazo y la cabeza externa de los biceps, mientras que los curls de martillo frontales en posición prona definen la parte interna del brazo y el antebrazo.

3. EJERCICIO DE CURLS DE MARTILLO CRUZANDO FRENTE AL CUERPO

  1. Preparación: Ponte derecho con los codos presionando la caja torácica. Sujeta una mancuerna en posición de martillo, de modo que la palma apunte hacia tu cuerpo. Procura que la mano, muñeca y antebrazo queden alineados en todo el ejercicio.
  2. Ejecución: Con una presa firme y el codo apoyado contra el cuerpo, retrae la mancuerna atravesando tu cuerpo por el frente. Haz la máxima contracción en la parte alta del movimiento y resiste la fuerza de gravedad en su camino de descenso. Alterna las repeticiones.
Ejercicio para Adelgazar Brazos

Ejercicio para Adelgazar Brazos

4. EJERCICIO PARA BRAZOS DE CURLS DE MARTILLO FRONTAL EN POSICIÓN VERTICAL

  1. Preparación: Sitúate derecho con los codos apoyados a tus costados y sujeta una mancuerna con la palma apuntando hacia abajo. Recuerda que la mano, muñeca y antebrazo deben estar alineados.
  2. Ejecución: Comprime fuerte y levanta la mancuerna en dirección a tu cuerpo. Haz la máxima contracción y luego resiste el efecto de la gravedad en su camino de regreso. No te inclines hacia atrás buscando tener mayor palanca, tampoco aflojes la tensión en los hombros, ni tuerzas la muñeca.
Ejercicio para Adelgazar Brazos

Ejercicio para Adelgazar Brazos

EJERCICIO DE SERIE TRIPLE

  1. SECUENCIA: Curls de martillo en paralelo, curls de martillo a 45 grados y curls paralelos en posición supina.
  2. CÓMO SE HACE: 7 repeticiones en cada posición (sin descanso), 21 repeticiones sin parar y 4 series.
  3. MÚCULOS A TRABAJAR: La parte superior del brazo y la cabeza externa del bíceps, así como las 2 cabezas del bíceps.

5. EJERCICIO PARA BÍCEPS DEL VENTIUNO

Preparación: En un banco inclinado, sujeta un par de mancuernas, de modo que la mano, muñeca y antebrazo queden alineados y permanezcan así durante todo el ejercicio. Los brazos deben colgar hacia abajo.

Ejecución: Retrae ambos brazos al mismo tiempo:

  1. Completa 7 repeticiones de curls de martillo cerca de tu cuerpo.
  2. Completa otras7 de curls de martillo con los brazos en ángulo de 45 grados, lejos de tu cuerpo.
  3. Completa 7 repeticiones de curls de martillo en posición supina y paralelas a tu cuerpo.

Haz las 21 repeticiones sin parar. No balancees las mancuernas, ni aflojes la atención de los brazos. Tampoco uses pesas con demasiado peso que no te permitan terminar las 21 repeticiones.

Ejercicio para Adelgazar Brazos

Ejercicio para Adelgazar Brazos

Si quieres fortalecer y tonificar el brazo haz estos ejercicios 1 o 2 veces por semana, si lo que quieres es adelgazar y definirlos más hazlos 2 o 3 veces a la semana con poco peso para que trabajes otras fibras y quemes más grasas.

Para completar el entrenamiento de brazos puedes visitar este artículo donde encontrarás más ejercicios para adelgazar y definir los brazos:

Ejercicios de Triceps: ¿Cómo Adelgazar, Definir y Poner en Forma Tus Triceps?

Pastillas Adelgazantes

8 Comentarios de “Ejercicios para Adelgazar, Definir y Endurecer los Brazos de Forma Rápida”

  1. Jaime dice:

    Que ejercicio de brazos me recomiendas ya que no puedo levantar mucho peso tengo los brazos débiles y quiero adelgazarlos. La verdad que nunca he hecho ejercicio para brazos y quiero tonificar un poco sin que se pongan mas grandes.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, para adelgazar los brazos y que tu bíceps se vea mucho mejor, es importante hacer por lo menos 4 o 5 ejercicios de brazos a la semana. Los brazos son muy importantes para conseguir un buen tono físico ya que es un musculo que se ve si te pones camisas o camisetas con manga corta y por lo que conseguir unos brazos definidos y delgados te ayudara a potenciar mucho tu aspecto físico.

      Tienes que comenzar siempre los ejercicios de brazos haciendo muchas repeticiones con muy poco peso para que vayan bombeando y sientas poco a poco el movimiento y cogiendo asi la técnica del ejercicio. La gente que entrena brazos se olvida de la técnica que es muy importante y mover bien la pesa si ayudarte de los demás musculos o de la inercia es lo mas importante a la hora de conseguir tus objetivos que es un brazo definido

      Comienza haciendo 2 series de 30 repeticiones con dos mancuernas en posición sentado, esto te ayudara a no tirar con todo el cuerpo, será un movimiento mas estricto, intenta subir y bajar lentamente y siempre con ritmo de movimiento, tiene que ser constante no puedes parar entre repetición.

      Una vez que has calentado bien comienza ese mismo ejercicio de brazos con mas peso hasta que completes 15 repeticiones y haz 3 series. Ya que nunca has hecho ejercicios de brazos las 2 primeras semanas no le metas muchos peso, pero eso si ve anotando el peso que coges para ver tus progresos.

      El siguiente ejercicio que te vendrá muy bien para conseguir unos brazos mas delgados es hacer 2 ejercicios en superseries. El primer ejercicio de la superserie de brazos consiste en un ejercicio con la barra y pesas a los lados, haciendo 3 series con las manos mas abiertas seguidas de 3 series con las manos mas cerradas, esto favorecerá los angulos del moviento y tu bíceps trabajara muy bien. Haz una serie de 15 repeticiones con las manos mas abiertas seguidas de una serie con las manos mas cerradas a unos 10 centimetros entre muñecas.

      El siguiente ejercicio de brazo es el de concentración que se hace en un banco sentado con las piernas abiertas. Coloca tu brazo con una sola pesa en la entrepierna y sube la mancuerna hasta el pecho. Este ejercicio es perfecto hacerlo el ultimo cuando el brazo esta ya caliente y va a trabajar mucho mejor. Para este ejercicio haz 4 series de 10 repeticiones con mas peso.

      Con estos 4 ejercicios subiendo un poco de peso cada 2 semanas podras conseguir tonificar, endurecer y adelgazar muy bien tus brazos.

      Si ves que tienes retención de liquidos que hace que el brazo parezca aguado, suprime poco a poco la sal y toma 2 rodajas de piña por las mañanas que es un diurético que viene estupendamente para eliminar el agua acumulada de los musculos que parece que es grasa.

      Un saludo

  2. raquel dice:

    Estoy haciendo algunos ejercicios para los brazos pero no consigo resultados tengo los brazos muy gordos y flacidos me gustaria que se vieran mas flacos. Hago 1 vez a la semana con pesas de poco peso pero no me resulta, que ejercicio de brazos podria hacer para tener unos brazos bonitos por favor ayudame, pero 69 kilos y mido 1.59 le agradezco

  3. Paquito dice:

    Buenas noches que ejercicios para los brazos es mejor para tonificar y definir no quiero volumen solamente me gustaria perder la grasa y que mis brazos de vean mas fiermes y definidos como mas duros, espero su respuesta

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola Paquito, ejercicios para adelgazar brazos hay muchos y lo mejor es ir alternando para romper mas fibras y que se consiga tonificar mejor. Para conseguir unos brazos duros, sin grasa y definidos lo que tiens que hacer es entrenarlos 2 veces a la semana e ir variando los ejercicios.

      El primer ejercicio de brazos que es efectivo para darle dureza y definicion es el ejercicio con barra y discos a los lados. Debes de hacer 15 repeticiones con el peso que puedas hasta completar las 15. Haz 3 series 2 veces a la semana.

      El segundo ejercicio seria con mancuernas de forma de martillo para trabajar mas el antebrazo y la parte inferior del brazo. Haz las misma repeticiones y series que el ejercicio anterior.

      El tercer ejercicio de brazos seria sentado en posicion vertical con mancuernas y sin mover el cuerpo subir un bajar 15 veces, haz 3 series tambien.

      Estos 3 ejercicios son los ejercicios mas efectivos para conseguir tus propositos unos brazos delgados y tonificados.

      Descansa de 45 segundos a 1 minuto por serie.

      Un saludo

  4. Gabriel dice:

    Cuanto ejercicios de biceps tengo que hacer a la semana para tonificar y reducir los brazos?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, con 4 ejercicios semanales de biceps puedes tonificar y adelgazar los brazos de forma efectiva.Por cada ejercicio de brazo tienes que hacer 4 series de 10 a 12 repeticiones. Si prefieres tonificar que endurecer puedes hacer de 15 a 20 repeticiones, aunque te recomiendo que hagas 12 repeticiones como mucho.

      El biceps es un musculo pequeño y si tienes prisa por ponerlo en forma puedes entrenarlo 2 veces a la semana, esto es en caso extremo pero se puede hacer. Saludos

  5. Jesus dice:

    Me gustaria adelgazar mis brazos tengo los brazos muy gordos y blandos no se si es de retencion de agua o es que no hago ejercicio, estan asi como flacidos y me gustaria reducirlos y que se vieran mas duros y tonificados, dime si con estos ejercicios puedo conseguirlo. No estoy muy gordo mido 1,85 y peso 98 kilos pero me lo noto mas en los brazos la grasa, espero su respuesta

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: