Pastillas para Adelgazar

Ejercicios de Triceps: ¿Cómo Adelgazar, Definir y Poner en Forma Tus Triceps?

Tus tríceps constituyen literalmente dos terceras partes de la zona superior del brazo, y si están bien desarrollados, podrían marcar la diferencia entre tener un brazo gordo y blando a un brazo tonificado y definido.

Ahora bien, debido a que el tríceps está formado por 3 cabezas (larga, lateral y media), puede ser difícil entrenarlo, y muchos hombres tienen problemas para ejercitar la forma de herradura pegada al húmero.

Sin embargo este plan perfectamente diseñado consistente en series descendentes fue concebido para impulsar la curva de crecimiento, de modo que progreses rápidamente y puedas conseguir un brazo bonito, definido y esbelto.

Comienza esta rutina con extensiones de barra sobre la cabeza. Pasa después a la máquina de cables, en donde vas a realizar dos ejercicios en un formato de serie descendente.

La idea es llevar tus tríceps más allá del umbral normal de trabajo, agotándolos por completo, y logrando un increíble bombeo que hará que la piel se te ponga roja. Sin embargo este bombeo hará mucho más que simplemente estimular tu ego; suministra sangre y nutrimentos a los músculos fatigados, para que se recuperen más rápido y crezcan aceleradamente.

He aquí cómo funciona la serie descendente: para cada ejercicio deberás hacer dos series de trabajo bastante pesadas empleando una pesa con la que únicamente puedas realizar de 10 a 12 repeticiones utilizando una contracción deliberadamente lenta y apegada a la forma correcta.

Para la tercera serie, comenzarás con esa misma pesa haciendo tantas repeticiones como sea posible y cuando no puedas más coge otra pesa con menos peso y sigue haciendo el ejercicio.

Completa tantas repeticiones como puedas con este peso más bajo sin descuidar el movimiento esforzándote en realizar tantas repeticiones como puedas hasta que tus músculos estén cansados.

Ejercicio Número 1 para adelgazar, definir y fortalecer los tríceps: EXTENSIÓN SOBRE LA CABEZA CON BARRA DE PIE

  1. PREPARACIÓN: Ponte con los pies separados al ancho de la cadera y las rodillas semi flexionadas; usando una barra curva, apoya las manos en la curva central empleando una presa sobre la barra. Levanta la barra sobre tu cabeza y endereza los brazos de manera que las muñecas, codos y hombros queden alineados.
  2. EJECUCIÓN: Flexiona los codos y baja la barra detrás de tu cabeza, manteniendo la parte superior de los brazos perpendicular al piso, el núcleo en tensión y protegiendo tu espalda. Cuando tus brazos se flexionen más o menos a 90 grados, invierte el movimiento, y haz una extensión completa, sin bloquear los codos, y comprime fuerte los tríceps en la parte superior del movimiento.
  3. RECOMENDACIÓN: No dejes que los codos se abran hacia los lados; mantenlos apuntando hacia adelante en todo momento para que los músculos de los tríceps se mantengan a la máxima tensión posible.

Ejercicio de triceps
Ejercicio Número 2 para adelgazar, definir y fortalecer los tríceps: EXTENSION SOBRE LA CABEZA CON MANGO DE CUERDA EN POLEA ALTA

  1. PREPARACIÓN: Ponte el mango de cuerda a la polea alta de una máquina de cables. Ponte de espaldas y sujeta el mango con ambas manos sobre tu cabeza, con los brazos flexionados. Da un paso largo hacia delante y con el cable en tensión, jala los codos muy cerca de los oídos.
  2. EJECUCIÓN: Manteniendo los codos tensos y pegados a la cabeza, endereza los brazos y presiona el extremo de la cuerda; enderézate hacia afuera hasta que logres una extensión completa sin bloquear las articulaciones. Haz una pausa y comprime fuerte los tríceps antes de flexionar lentamente los codos y regresar a la posición inicial, resistiendo el jalón entre las pesas en su camino de regreso.
  3. RECOMENDACIÓN: Para mantener la posición adecuada de los brazos, mantén los codos en tu visión periférica en todo momento. Si desaparecen de tu vista, probablemente tu espalda esté arqueada, y estás arriesgándote a una lesión.

ejercicio para triceps

Ejercicio Número 3 para adelgazar, definir y fortalecer los tríceps: EXTENSION SOBRE LA CABEZA CON MANGO DE CUERDA EN POLEA ALTA

  1. PREPARACIÓN: Ponte el mango de cuerda a la polea alta de una máquina de cables. Ponte de espaldas y sujeta el mango con ambas manos sobre tu cabeza, con los brazos flexionados. Da un paso largo hacia delante y con el cable en tensión, jala los codos muy cerca de los oídos.
  2. EJECUCIÓN: Manteniendo los codos tensos y pegados a la cabeza, endereza los brazos y presiona el extremo de la cuerda; enderézate hacia afuera hasta que logres una extensión completa sin bloquear las articulaciones. Haz una pausa,
    y comprime fuerte los tríceps antes de flexionar lentamente los codos y regresar a la posición inicial, resistiendo el jalón entre las pesas en su camino de regreso.
  3. RECOMENDACIÓN: Para mantener la posición adecuada de los brazos, mantén los codos en tu visión periférica en todo momento. Si desaparecen de tu vista, probablemente tu espalda esté arqueada, y estás arriesgándote a una lesión.

ejercicio triceps

Para terminar con estos ejercicios para los tríceps te pondré como debe ser tu rutina de entrenamiento y algunos pequeños trucos para lograr los máximos resultados cuando realizas estos ejercicios:

Pastillas Adelgazantes

3 Comentarios de “Ejercicios de Triceps: ¿Cómo Adelgazar, Definir y Poner en Forma Tus Triceps?”

  1. Sami dice:

    Buenas tardes, desde siempre he tenido un brazo gordo con grasa y parece que esta aguado sobre todo el triceps tiene un aspecto muy blando y no se si es agua o grasa pero me siento mal porque no tengo forma de bajarlo. Cuando subo el brazo para arriba veo como el triceps se cae o sea esta tan blando que parece como los michelines de la cadera, me gustaria que me ayudaras a reducir el triceps para que no se vea asi, me gustaria que se viera mas tenso y definido, dime que ejercicios puedo hacer para conseguirlo, mil gracias

  2. Monica dice:

    Necesito que me digas algunos ejercicios para los triceps para mujes que sean faciles de hacer pues yo no hago mucho ejercicio y quiero definir el triceps un poco por favor, me gusta mucho su pagina

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola Mónica, te voy a decir 6 ejercicios para los tríceps muy fáciles de hacer y que vas a notar los resultados en pocos días después de hacerlos. Haz de cada ejercicio que elijas de 3 o 4 series y 4 ejercicios diferentes por sesión de entrenamiento. Estos ejercicios los pueden hacer también los hombres con más peso pero son específicos para mujeres:

      1º Ejercicio para los tríceps con una pelota:

      Este ejercicio es muy sencillo de hacer solo te hace falta una pelota grande de plástico y ponerte boca abajo con los pies encima de la pelota. Mantén un poco el equilibrio y sube y baja.

      Ejercicio de Triceps con Pelota

      2º Ejercicio de tríceps apoyando la espalda en la pelota:

      Coloca la espalda encima de la pelota y con la mancuerna haz el ejercicio sin moverte. Es como hacerlo en el banco pero con la pelota concentras mejor ya que no puedes moverte para hacer trampa.

      Ejercicio de Triceps Encima de la Pelota

      3º Ejercicio de pie de tríceps:

      Es muy sencillo de pie con el brazo levantado mueve el brazo trabajando solo la parte del tríceps, no te muevas ni uses el impulso para subir hazlo concentrado.

      Ejercicio de Triceps de Pie

      4º Ejercicio de tríceps inclinado:

      Inclínate y apoya una mano con la otra flexiona el brazo hasta donde puedas, aquí coge menos peso para hacer mejor el ejercicio llegando hasta el final.

      Ejercicio de Triceps Apoyado en el Banco

      5º Ejercicio de flexiones de tríceps:

      Este ejercicio es muy común flexiona subiendo y bajando con las manos a la altura de los hombros, no abiertas sino estarías trabajando pecho.

      Ejercicio de Triceps Flexionando

      6º Ejercicio de tríceps tumbado e inclinado:

      Este ejercicio es poco común tienes que utilizar solo un brazo, si no los has hecho nunca hazlo despacio y pocas repeticiones.

      Ejercicio de Triceps Tumbado

      Un saludo

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: