Dieta del Arroz: ¿Buena o Mala para Adelgazar?

La dieta del arroz se comenzó a seguir por primera vez en 1939 para tratar la obesidad en una universidad y poco a poco fue cogiendo fama hasta nuestros días donde miles de personas la utilizan para bajar de peso.

La dieta se basa, como su nombre lo indica, en el consumo de arroz como principal fuente de alimento y, además de proporcionar un peso saludable, también ayuda a tratar la hipertensión, las enfermedades del corazón y la diabetes.

La dieta del arroz: ¿Cómo funciona?

La dieta del arroz se basa en el consumo de carbohidratos saludables. Aparte del consumo de arroz esta dieta aconseja comer verduras ricas en fibra. En concreto, algunos días tendrás que comer sólo frutas y otros solamente arroz.

Dieta del arroz para adelgazarLa principal ventaja de esta dieta para adelgazar es que es baja en grasa y baja en sal pero tiene una serie carencia como es el consumo de proteína que a continuación veremos más a fondo.

Para empezar con la dieta del arroz blanco se pierde mucho peso en la primera fase ya que se limita en consumo de calorías a 800 calorías por día, que son muy pocas calorías por lo que se produce una rápida bajada de peso al principio.

Como sabrás, o por si no lo sabes ya, el consumo medio de calorías recomendado es de 1600 calorías diarias, así un consumo de la mitad de calorías verdaderamente provoca un descenso rápido del peso.

Después de esta etapa que podemos llamar de desintoxicación donde se consumen pocas calorías al día, debes subir un poco las calorías durante el tiempo que necesites hasta lograr el peso al que quieras llegar y con el que te sientas satisfecho.

En la fase final, que es la de mantenimiento, tienes que subir las calorías un poco más, pero, aún así, la dieta sigue siendo baja en calorías, grasa y sal, y alta en frutas, verduras y arroz.

La dieta del arroz: ¿Qué se come en esta dieta?

El menú de la dieta del arroz se divide en hidratos de carbono (sobre todo arroz), frutas, verduras y productos lácteos. Un ejemplo de comida se basa en el consumo de una rebanada de pan, un tercio de taza de arroz o media taza de pasta. Una fruta entera es una fruta o una taza de fruta. Una verdura es una taza sin cocer o media taza de verduras cocidas. De lácteos toma un vaso de leche o un yogur, o media taza de queso. En este menú se ve que la dieta restringe la proteína lo que es un problema a largo plazo.

  1. Desayuno: Elige un hidrato de carbono, el principal es el arroz, pero también puedes tomar pan o pasta. También toma un producto lácteo sin grasa y una fruta.
  2. Almuerzo: Un hidrato de carbono, tres verduras y una fruta.
  3. Cena: igual que el almuerzo.

El arroz de la dieta: Ventajas y desventajas

Dieta del arroz blancoUna dieta que sea alta en fibra, como la dieta del arroz tiene ventajas. La fibra tiene muchos efectos beneficiosos, tales como la reducción del colesterol en sangre y que ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra también es importante para la salud intestinal. Además los alimentos que son altos en fibra son más voluminosos y te hacen sentir lleno más rápido.

Ventajas de la dieta del arroz

  1. Es una dieta probada: La dieta del arroz no es una dieta de moda. Se ha utilizado durante mucho tiempo y se basa en los resultados comprobados obtenidos por personas que han conseguido adelgazar con ella.
  2. Tiene beneficios para la salud: Los expertos en nutrición coinciden en que es una dieta baja en sal, baja en grasa y alta en fibra por lo que mejora la presión arterial, la diabetes y enfermedades del corazón.
  3. Es un programa completo: La dieta del arroz incluye ejercicio y educación básica sobre nutrición que se necesita para mantener la pérdida de peso.

Desventajas de la dieta del arroz

  1. La dieta del arroz para adelgazar puede no contener las suficientes calorías para una persona activa.
  2. Probablemente tendrás hambre la mayor parte del tiempo al ser una dieta con poca cantidad de proteína, que es la que te sacia.
  3. Al tener una limitación grande de proteínas en comparación con otras dietas, si sigues esta dieta por mucho tiempo perderás masa muscular.

La dieta del arroz: Efectos a corto plazo y largo plazo

Menu de la dieta del arrozLa dieta del arroz tiene buenos beneficios a corto plazo. La reducción de la sal y de los alimentos procesados, harán que bajes de peso y de agua muy rápido a corto plazo, pero no es una dieta sostenible a largo plazo por la falta de variedad en alimentos y sobre todo de proteína. Una dieta a largo plazo sin proteína es muy peligrosa porque compromete tu estado de forma.

Al largo plazo, no creo que la dieta del arroz te proporcione suficientes calorías y proteínas para mantener una saludable masa muscular que te de un aspecto tonificado y en forma.

Así que si quieres adelgazar con la dieta del arroz hazlo solo a corto plazo durante 3 o 4 semanas como mucho, no sigas esta dieta por más de un mes porque el gran déficit calórico de esta dieta pondrá en peligro tu músculo. Y sin músculo, es más fácil volver a recuperar el peso perdido y cada vez te será más difícil hacer ejercicio.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: