¿Cuántos Litros de Agua Debes Beber Diariamente para Bajar de Peso?

¿Quieres volver a estar más delgado lo antes posible? Bueno, como la mayoría de nosotros, también tendrás una serie de dudas en tu mente y una de ellas sería la cantidad de agua que debes beber a diario para perder peso.

El agua, que constituye alrededor del 66 por ciento del peso corporal total, es también una de las ayudas más importantes para bajar de peso.

Beber agua diariamente para bajar de peso

Agua para bajar de peso

Hay varias reglas que debes seguir cuando se trata del consumo de agua. Tienes que saber que beber demasiada agua puede causar un desequilibrio en el contenido de sal en el cuerpo. Los niveles de potasio cambian y en conjunto, puede provocarte, fatiga, náuseas y dolor de cabeza.

Así que, ¿cuál es la cantidad ideal de agua para beber con el fin de bajar de peso?

¿Cuánta agua necesitas para beber para bajar de peso con eficacia?

Siempre es mejor seguir la regla 8. De acuerdo con esta regla, 8 vasos agua son lo que debes beber, esto equivale a 2 litros de agua. Pero los investigadores dicen que necesitamos de 3 a 4 litros de agua por día para adelgazar con éxito.

Aquí es cuando otros factores como tu tipo de cuerpo, tus niveles de aptitud, tus patrones de dieta y sueño entran en escena.

Puesto que estás intentando conseguir una buena forma es seguro asumir que estás haciendo también ejercicio. Por lo tanto, asegúrate de que hidratarse bien antes y después de su entrenamiento. La deshidratación después de los entrenamientos conduce a dolores de cabeza y mareos. Si es posible, también bebe agua en medio de tu entrenamiento.

Además, recuerda que no es sólo el agua que bebes es lo que contiene agua, los zumos, el café y té que tomas también se suman al consumo total de agua. De hecho, incluso las frutas y verduras como los pepinos, tomates, melocotones, sandías, naranjas, etc., contienen agua.

Te daré una manera de averiguar la cantidad de agua que debes beber si tu objetivo es la pérdida de peso:

  1. Toma tu peso en cuenta: La regla general es que cuanto más peses, más será la cantidad de agua que necesitarás beber para adelgazar. Obviamente, las necesidades de agua de las personas difieren de unas a otras.
  2. Convierte tu peso en libras: Aproximadamente, 1 kg = 2,20 libras. Multiplica tu peso en kilos por 2.2. Así que si pesas 200 libras, multiplica después 200 por 2/3. Eso te da una cifra aproximada de 133. Y lo que debes beber es alrededor de 133 onzas de agua cada día que dividido por 8, que son las onzas de un vaso de agua, sale un total de 16 vasos de agua al día, unos 3 litros de agua.
  3. Ahora es cuando tenemos en cuenta la cantidad de ejercicio que haces. Si te ejercitas durante treinta minutos al día, entonces debes beber un extra de medio litro de agua más.

Ten en cuenta que estos cálculos se realizan en base a una muestra muy grande y generalizada de personas.

Reglas para adelgazar bebiendo agua

Las principales reglas a tener en cuenta son dos:

  1. Bebe agua aunque no se tengas sed. Sentir sed significa que tus sistemas de órganos han enviado una señal al cerebro, por lo que ya estás un poco deshidratado. Por lo tanto, bebe agua consciente durante todo el día antes de sentir sed, cada hora puedes tomar un vaso.
  2. Si haces ejercicio necesitas más agua. Sólo asegúrate de no volver a beber agua justo después de hacer ejercicio. Simplemente disfruta del agua y deja que se moje la boca. Al terminar el ejercicio espera 10 minutos y bebe agua, se absorberá de forma más eficiente ya que tu cuerpo está ya en reposo y listo para absorberla.

Quizás beber tanta agua al día acabe por cansarte, para evitar este aburrimiento puedes añadirle limón, menta o incluso frutas cítricas para darle más sabor.

Sigue estos consejos y asegúrate de que estás bebiendo la cantidad adecuada de agua todos los días para adelgazar rápido.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: