Pastillas para Adelgazar

¿Cuánto Ejercicio de Cardio Necesitas para Perder Peso Rápido?

Tienes que saber que hay muchas variables involucradas en la pérdida de peso y hay muchos tipos de ejercicios de cardio, además de que no hay un método que realmente ayude a todas las personas de igual forma a perder peso rápido.

Sin embargo, no hay duda que el ejercicio de cardio es extremadamente importante para mantener un peso saludable y, dependiendo del que hagas, vas a perder o no el peso más rápido.

¿Cuánto cardio es suficiente para perder peso?

Cuando se trata de perder peso rápido, no hay duda de que la incorporación de un poco de ejercicio cardio en tu rutina diaria incrementará los resultados.

Sin embargo, el impacto que el ejercicio tiene sobre la velocidad a la que se pierde peso dependerá de una variedad de factores.

¿Has aumentado la cantidad o intensidad en tu entrenamiento de cardio?

Si quieres perder peso o aumentar la tasa para perderlo, lo mejor es aumentar las calorías que quemas al hacer ejercicio. Para cambiar tu peso también necesitas hacer cambios en el estilo de vida y modificar tu rutina de ejercicios, esta es una de las mejores maneras de poner en marcha tu plan para perder peso.

El ejercicio de cardio consigue bombear el corazón, siendo lo más beneficioso para la quema de calorías. Sin embargo, el entrenamiento de cardio de intensidad y resistencia también puede ayudar a aumentar la pérdida de peso en combinación con una rutina de cardio normal.

Ejercicios de cardio para perder peso rapidoTen en cuenta que el ejercicio de resistencia aumentará tu masa muscular, por lo que incluso si no ves resultados en la pérdida de peso vas a tonificar tu cuerpo y reducir tu porcentaje de grasa.

Si quieres perder peso más rápido es aconsejable que subas el gasto de energía mediante el aumento de la duración o la intensidad de su entrenamiento.

El tiempo que se dedica al ejercicio será diferente para cada persona, dependiendo de su nivel de condición física y si está comenzando a hacerlo. Por ejemplo, si nunca has hecho ejercicio, no es recomendable comenzar ejercitándote una hora a alta intensidad.

Recuerda que cualquier ejercicio es mejor que no hacer nada, por lo que incluso si comienzas con ejercicios de baja intensidad durante treinta minutos tres veces a la semana, poco a poco podrás aumentar tu nivel de condición física.

También es importante que tengas en mente que el mejor tipo de ejercicio cardio es aquel que te guste hacer. El ejercicio cardio debe ser parte de tu estilo de vida, por lo que busca algo que te guste y probablemente no vas a fallar.

El tiempo ideal haciendo cardio es de 40 a 60 minutos y emplear más tiempo no tiene mucho efecto en las calorías quemadas por el esfuerzo extra. Si te ejercitas por más tiempo vas a sobre entrenarte y el sobre entrenamiento no es bueno para perder peso, no sólo porque aumenta el riesgo de lesiones, también serás más propenso a compensar las calorías quemadas comiendo mucho más después de terminar y pones en riesgo tu masa muscular que es la que te ayuda a quemar grasa.

En resumidas cuentas, haz de 40 a 60 minutos de cardio por lo menos 4 o 5 veces a la semana para conseguir perder peso de forma rápida.

Otra forma de perder grasa haciendo cardio es haciendo ejercicios de intervalos, ejercicios de alta intensidad durante un tiempo corto seguido de un periodo de recuperación.

Si estás empezando con el cardio puede ser duro, pero si tienes un buen nivel de condición física, hacer una sesión de cardio que incorpore sprint cortos con una recuperación de unos 30 o 60 segundos es una forma de aumentar la quema de calorías.

 ¿Estás siguiendo una dieta adecuada para perder peso?

Hacer ejercicio por sí solo, a pesar de tener una buena tabla y todo planificado, no es suficiente para perder peso si no sigues una dieta. Podrás sudar en el gimnasio durante una hora pero, si llegas a casa y comes lo que no es debido, no vas a perder peso.

Una dieta baja en grasas y alta en frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros es lo mejor para combinarlo con los ejercicios de cardio. También es importante que controles el tamaño de las porciones y que seas consciente del contenido calórico de la comida que estás comiendo.

¿Cuál es tu balance energético global?

Para perder peso debes estar en un balance energético negativo. Esto significa que la energía que estás gastando es mayor que la energía que estás consumiendo. El cardio es una gran manera de aumentar el gasto de energía, lo que puede ayudarte a perder peso, sin embargo, para obtener resultados más rápidos, tienes que combinarlo con una dieta baja en calorías.

Con respecto a la dieta es importante que te proporcione la energía suficiente para hacer tu ejercicio de cardio, así como para proporcionarle al cuerpo los nutrientes esenciales, por lo que no es saludable restringir las calorías en exceso. Reducir el tamaño de las porciones y elegir alimentos bajos en grasa y azúcar es un buen punto de partida para reducir tu consumo de calorías.

¿Qué tipo de cardio haces para perder peso?

Todos los ejercicios de cardio no son iguales. En una hora paseando vas a quemar muchas menos calorías que una clase de spinning, aunque el tiempo empleado es el mismo.

Cardio para perder peso rápidoPara quemar más calorías en el tiempo en el que realizas el ejercicio elige una actividad que quema las calorías de manera eficiente.

Recuerda que es más importante elegir un tipo de ejercicio que te guste que uno que queme muchas calorías, ya que probablemente vas a tener pereza cada vez que lo hagas y tarde o temprano vas a dejar de practicarlo.

Calorías quemadas por una persona de 75 kilos durante 1 hora:

  1. Correr (3 km/6 km): 606/861
  2. Caminar (1 km/2 km): 204/314
  3. Baloncesto: 423
  4. Remo: 438
  5. Tenis: 584
  6. Aerobic (alto / bajo impacto): 533/365
  7. Saltar a la comba: 861
  8. Taekwondo: 752
  9. Ciclismo (de ocio / clase de spinning): 292/500

¿Cuál es la tasa óptima y saludable de la pérdida de peso?

Una buena tasa de pérdida de peso es perder un kilo o kilo y medio por semana. Esta tasa de pérdida de peso puede parecer insuficiente, y quizás quieras perder el peso más rápido, pero recuerda que no ganaste tu peso en un solo día ni, en una sola semana. Aumentar de peso es un proceso gradual, y por lo tanto una pérdida de peso saludable también toma su tiempo.

Para lograr perder este peso, es necesario quemar de 3500 a 7000 calorías extra a la semana a través del ejercicio, o reduciendo tu consumo de calorías en esa cantidad. Para obtener unos mejores resultados, que son más fáciles de mantener a largo plazo, debes combinar una dieta reducida en calorías y hacer un poco de más ejercicio.

En Resumen

Para perder peso rápido de forma saludable tienes que hacer:

  1. Aumenta tu ejercicios de cardio ya sea en tiempo o intensidad o para obtener mejores resultados en ambos (si estás empezando comienza poco a poco).
  2. Elige ejercicios de cardio que quemen más calorías en menos tiempo si tienes un tiempo limitado para hacer el ejercicio.
  3. Incluye cardio de alta intensidad y cardio moderado en calorías para potenciar al máximo la quema de calorías.
  4. Disminuye tu consumo de calorías y sigue una dieta saludable.
  5. Haz por lo menos 300 minutos de ejercicios de cardio moderados o 150 minutos de ejercicios de cardio de alta intensidad por semana para conseguir perder peso rápido.
Pastillas Adelgazantes

23 Comentarios de “¿Cuánto Ejercicio de Cardio Necesitas para Perder Peso Rápido?”

  1. Joaquin dice:

    Hago 3 dias cardio a la semana pero no logro perder nada de grasa que puedo hacer

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola Joaquin, para perder grasa haciendo cardio no es suficiente con que hagas ejercicio, lo mas importante es el momento en que lo haces y lo que haces despues de hacerlo. La dieta que sigas despues del cardio es fundamental para recuperar y empezar a quemar mas grasa metabolicamente por parte del cuerpo, una buena recuperacion del ejercicio es importante para regenerar y permitirte hacer mas ejercicio al dia siguiente sin sentir cansancio ni fatiga.

      Para adelgazar con eficacia necesitas hacer cardio 4 veces a la semana entre 30 minutos y 45 minutos al día. No es lo mismo hacer ejercicios de cardio con glucogeno muscular que hacerlo sin glucogeno muscular. El ejercicio de cardio es efectivo cuando tus resrvas de glucogeno estan bajar asi el cuerpo inmediatamente despues de comenzar con el ejercicio empezara a quemar la grasa.

      La frecuencia de pulsaciones tiene que estar entre 120 y 150 para quemar mejor la grasa y no poner en riesgo de quemar la masa muscular, tu cuerpo tirara el tiempo que haces cardio de la grasa con este intervalo de pulsaciones.

      La dieta es importante no sirve de nada como te explicado hacer cardio y no seguir una dieta porque las calorias cuesta quemarlas pero se consiguen muy rapido, así que hazte un plan de calorias para que tus ejercicios de cardio sean eficientes, sobre todo come mucha proteina.

      Y a la hora de elegir un ejercicio de cardio elije uno del que disfrutes y te haga sentir bien, ponte metas a corto plazo que debas cumplir y poco a poco irás alcanzando tus objetivos en la pérdida de peso.

      Un saludo

  2. ROBIN dice:

    HAGO EL CARDIO 4 DIAS POR SEMANA PERO HAY SEMANAS QUE NO CONSIGO PERDER PESO LLEVO ASI 1 MES Y MEDIO Y CREO QUE ESTA ULTIMA SEMANA ME HE QUEDAO ESTANCAO POR COMPLETO. CORRO 2 DIAS MEDIA HORA Y HAGO NATACION OTROS DOS DIAS 35 MINUTOS, IGUAL ES POCO CARIDO PARA PERDER TENGO QUE SUBIRLE MAS MINUTOS?? QUE PIENSAS AGRADEZCO SU RESPUESTA

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola Robin, si te estancas con los ejercicios de cardio deberias variar un poco los ejercicios. Cuando el cuerpo se adapta a un ejercicio cada vez te cuesta menos hacerlo y cada vez quemas menos calorias si estas haciendolo el mismo tiempo y a la misma intensidad.

      Lo que tienes que hacer es o bien cambiar el tipo de ejercicio de cardio cada 1 o 2 semanas y despues volver a hacer el mismo pasados unas semanas, o bien hacerlo por mas tiempo cada vez hasta un limite de 50 minutos al dia o hacerlo con mas intensidad hasta que cubras los 50 minutos de entrenamiento.

      La intensidad es muy importante en los ejercicios de cardio pero sin llevarla al extremo. Intenta subir un poco mas tus pulsaciones durante el ejercicio para quemar mas calorias por minuto y de esta forma conseguiras un balance global mayor y tu peso bajara cada semana.

  3. Tobias dice:

    Estoy entrenando este mes 4 dias a la semana lunes, martes, decanso el miercoles y jueves y viernes. Algun dia hago ejercicio el sabado por la mañana pero no me entran muchas ganas. El mes pasado iba todos los dias a entrenar, entrenaba 6 dias a la semana menos el domingo y note un buen resultado pero a las 2 semanas me note muy cansado, por eso este me baje mi entrenamiento. La verdad es que 4 dias lo veo bien pero no estoy seguro si es correcto entrenar 4 dias a la semana o 5 dias o 6 dias, ¿cuantos dias a la semana hay que entrenar?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Tobias, para que el entrenamiento conduzca a los resultados que persigues, es importante que seas constante. Se debe entrenar 4 o 5 días a la semana. Si entrenas menos de 4 días por semanas estarás desaprovechando la oportunidad de quemar más grasa y si entrenas más de 5 días a la semana estarás forzando tu cuerpo y sin permitirle que se recupere del entrenamiento.

      La clave está en combinar correctamente el entrenamiento de fuerza y el de resistencia o de cardio. Debes tener un plan semanal de entrenamiento y alimentación diseñado específicamente para ayudarte a perder los kilos que te sobran. ¿Sabes confeccionar tú mismo un plan acorde con tus objetivos? Entonces debes tener en cuenta las siguientes reglas básicas:

      Entrenamiento de resistencia: la frecuencia de los entrenamientos dependerá de tu estado de forma. Tienes que hacer al menos dos sesiones semanales, y mejor aún si son 3 o 4. Al principio basta con 30 minutos. Conforme vayas mejorando tu condición física puedes llegar hasta 90 minutos.

      Es importante que todas las semanas tengas que prever, como mínimo, dos días de descanso. A fin de que tu resistencia aumente, y así tengas una base mejor para continuar adelgazando, es imprescindible que el cuerpo se recupere del todo de los entrenamientos.

      Alterna entre correr, ciclismo y natación. No repitas ninguna disciplina ni grupo muscular en días consecutivos.

      Entrenamiento de fuerza: para perder grasa y ganar músculo tienes que hacer pesas 2 o 3 veces por semana. Una rutina de 6 ejercicios es suficiente para aumentar el gasto calórico y estimular el crecimiento muscular. Así los músculos tienen tiempo de recuperarse. Asimismo, es conveniente que dividas el entrenamiento por grupos musculares.

      Por ejemplo, el lunes haz pecho, abdominales y tríceps, el miércoles haz piernas y bíceps, y el viernes haz espalda y hombros. Así los entrenamientos son variados y evitas sobrecargas.

      Planifica las sesiones de fuerza de manera que al día siguiente te toque un entrenamiento de resistencia o un día de descanso.

      Un saludo.

  4. nallely dice:

    Hola.
    Yo salto ala cuerda 40 minutos diarios 6 dias ala semana ademas hago sentadillas y pesas otros 20 min diarios 6 dias al semana pero estas ultimos 30 dias no e visto cbios no se que este haciendo mal

  5. Erik dice:

    Espero esten bien y muchaas gracias por ayudarnos en el camino d la tranfosmacion, mi problema es q yo corro 5 dias a la semana por 30 minitos y como 1 minuto lento y un minuto a todo lo q la caminadora da y llevo 4 cuatro mese con esa rutina pero pasando los 4 meses siento q ya no estoy bajando mas de peso y perdi 20 libras pero necesito perder mas q me aconseja hacer.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, por lo que veo el ejercicio de cardio que haces es buenos, si vigilas tu dieta y la mantienes con las calorias que tiene que tener deberias ir bajando mas peso, mi consejo es que sigas haciendo el mismo ejercicio pero a horas precisas, ¿que quiere decir esto? pues que debes de realizar este ejercicio de cardio cuando tu nivel de azucar en sangre este bajo para quemar mas eficientemente la grasa, o sea haz el ejercicio 3 horas despues de la comida o justo antes de desayunar, almorzar o cenar. Al terminar come para recuperarte, esas horas son las mejores para bajar de peso haciendo cardio. Un saludo

  6. Anabel dice:

    Yo estoy empezando a hacer cardio, de estos que combinan sentadillas, trotes y Todo eso. Hago 30 minutos 5 veces por semana y he reducido mis calorias ingeridas a unas 1200 al dia. Yo creo que con el tiempo conseguire adelgazar no? Y a la semana más o menos cuanto se adelgaza? Gracias ^^

  7. Sonia dice:

    Hola una pregunta yo corro media hora al día y media de step y baje 4 kilos en un mes, pero.mi pregunta es. Es verdad que si siempre hago lo mismo mi cuerpo se va a acostumbrar y ya no voy a seguir perdiendo peso y talla? Gracias por su respuesta

  8. Naye dice:

    Hola que tal, gracias por la información que publicas, les comparto mi experiencia. Tengo 22 años y pesaba 85 kilos. No tenía ningún problema físico pero tome la decisión de cuidar más mi salud, así que desde hace 2 meses subo y bajo escaleras 5-6 veces a la semana 25 veces diarias (3 pisos con 30 escalones). Eso me toma 30 minutos. Y después hago 30 minutos de bicicleta y solo 4-5 minutos de b-crunch (100 repeticiones). Y en cuanto a dieta, deje por completo los refrescos que antes me tomaba 3-4 latas diarias. Afortunadamente ahora peso 81 kilos, la diferencia física lógicamente aún no se nota tanto pero consideras que realizando esto pueda llegar a bajar aún más? O me recomiendas agregar alguna otra rutina? Saludos.

  9. Sofia dice:

    Si sirve en realidad?

  10. Vanne dice:

    Hola yo hago cardio 4 dias a la semana y estoy haciendo un poco de gym llevo 4 meses pero no noto un cambio… Esto me frusta xq lo hago en alto impacto… Me caso a finde año, necesito bajar 15 kilos, q me recomiendan… Gracias x su ayuda

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, cambia de ejercicio de cardio, prueba con la bicicleta en vez de correr, o cambia cualquier ejercicio que hagas por otro distinto, el cuerpo se habitúa al ejercicio y sino subes la intensidad o le proporcionas otro tipo de estímulo no quemarás tanta grasa como al principio.

      Recuerda que es mejor un cardio de calidad en el tiempo justo que un cardio sin ganas y con niveles de glucógeno elevados. Hazlos por 20 o 30 minutos después de tu entrenamiento de pesas o sino 3 horas después de tu última comida, es el momento donde potenciarás más los efectos, la quema de grasas será considerablemente mayor.

  11. danna dice:

    Hola amigos yo llevo practicando 2 meses rutina de cardio por 40 minutos y otros 30 minutos rutina de abdomen glúteos pierna y brazo. Bueno cada día vario la parte del cuerpo que quiero trabajar, esto lo hago desde mi casa… además tomo a diario agua de jengibre con cascara de piña y canela ya no se que mas hacer para lograr mi peso antes de tener a mi bb pesaba 54… Soy una persona muy difícil de bajar de peso mi abdomen se esta marcando pero sigo en los mismos 67 kilos.

  12. Alejandra valles dice:

    Hola quiero volver al gym pero me desanimo siempre intervalo cardio y pesad pero lo unico que consigo es hincharme nunca se me ha notado la baja de peso quisiera dsber si es mejor empezar a ahacer puro cardio y que me dicen de tomar proteina me ayuda a bajar de peso o me hincha mas espero alguien pueda ayudarme estoy desesperada y desorientada

  13. Angie dice:

    Hola yo hago cardio 1 dia si un dia no pero no hago dieta! Como normal hay veces que como grasa pero nada mas lograre bajar de peso? Lo que no quiero mas son las piernas

  14. Sofi dice:

    Yo he perdido 10 kilos en un año, hago cardio 45 minutos al día, 5 días a la semana. Recuerden que en promedio la périda de peso es gracias a 70% alimentación y 30% ejercicio, vivo en la ciudad y es difícil comer bien pero recordemos que “COMER BALANCEADO” no es hacer dieta. Requiere mucho esfuerzo y los primeros meses quieres rendirte pero después se convierte en hábito. Evito comer en la calle, llevo topers cuando salgo algunos me llaman exagerada pero tengo el peso que quiero, ya no me canso como antes y me gusta cómo se me ve mi ropa. Porfavor no se rindan no veremos resultados asombrosos en corto tiempo pero al final hay recompensa tú lo notas y la gente también, no hay fórmula mágica ni dietas milagrosas que son peligrosas todos sabemos lo que hay que hacer COMER BALANCEADO (siempre, para toda la vida, no por períodos cortos o hasta alcanzar nuestro peso ideal) y EJERCICIO.

  15. Caliz dice:

    Hola yo empece a hacer cardio hace poco 25 minutos 5 días a la semana por q estoy muy gordita peso 96 kilos quiero bajar de peso por q me canso mucho más me gustaría algún consejo q me motive más de antemano gracias

  16. Liliana dice:

    Hola yo llevo un mes haciendo cardio y resistencia empeze con 117 kilos y he bajado a 97 kilos .
    De verdad es mucho peso perdido.
    Mi dieta consta de
    Por las mañanas un vaso de yogurt light sin azúcar con una taza de cereal combinados puede ser de trigo o granos
    A media mañana como 4 claras de huevos.
    Almuerzo pollo sancochado dos rodajas de camote y ensalada verde.
    En la tarde tomó proteína batido.
    Y a eso de las 5 pm entrenó una hora.
    Mi última ingesta es lo mismo del desayuno cereal con yogurt.
    Y he bajado mucho espero este bien porque no quiero perder musculo como verán consumo muchas proteínas.
    Estaré bien.

  17. Jose dice:

    Hola bueno yo quiero perder 14 kilos en 1 semana qué pasa si ago ejerció 5 horas seguidas (zumba) y no como nada más que ago bajo los 14 o más kilos en esa semana???

  18. Yamel dice:

    Hola! Mi rutina es de 4 dias a la semana una hora cardio y otra hora pesas cuido mi alimentacion y en 3 meses solo eh bajado un kilo ¿Por q no obtengo resultados?

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: