¿Cuáles son las Mejores Vitaminas para Perder Peso?

Las vitaminas son muy importantes para la buena salud. No sólo complementan las necesidades nutricionales con una dieta equilibrada, sino que también ayudan a aumentar el metabolismo y reducir la grasa para bajar de peso.

¿Cómo ayudan las vitaminas a perder peso?

Las vitaminas ayudan de varias maneras a mantenerse saludable y a perder peso.

  1. Ayudan a liberar el exceso de grasa en el cuerpo.
  2. Elevan el metabolismo.
  3. Mejoran el funcionamiento de la tiroides para acelerar la quema de grasa.
  4. Reducen los antojos de alimentos.
  5. Convierten la glucosa del cuerpo para producir energía.

Mejores vitaminas para perder peso

Vitaminas que ayudan a perder peso

Vitamina B

La vitamina B mejora el metabolismo, ayuda a metabolizar la proteína y a transformar la grasa en energía. En general, se encuentra de forma natural en muchos alimentos.

La vitamina B también puede tomarse a través de suplementos si tu dieta es deficiente. Las siguientes vitaminas de este grupo son importantes para controlar tu peso:

  1. Vitamina B2: Es muy eficaz para aumentar y mantener la tasa metabólica. La vitamina B2 suele estar presente en las almendras, leche, queso duro, huevos y en el hígado.
  2. Vitamina B3: Acelera la quema de hidratos de carbono. Las mejores fuentes de vitamina B3 son arroz integral, salvado de trigo, queso, avena, frutos secos, huevos, el hígado, el salmón, la caballa, el atún, pollo, pavo y carne de ternera.
  3. Vitamina B5: Ayuda en el procesamiento eficiente de la grasa en el cuerpo. Los vegetales verdes, legumbres, germen de trigo, cebada, pan de grano entero, nueces, carne de ave y el hígado son las principales fuentes de vitamina B5.
  4. Vitamina B6: Esta vitamina regula la creación de hormonas de la tiroides y aumenta el metabolismo. La vitamina B6 se encuentra en abundancia en el salvado de arroz, productos de granos enteros, pescado, hígado, carne de res y carne de ternera.
  5. Colina: También pertenece a la familia del complejo B. Es importante para la producción de los neurotransmisores en el cuerpo. La contienen los cacahuetes, el hígado, la carne de vaca, lecitina de soya, espinacas, coliflor y pollo. La colina también metaboliza la grasa. Si el nivel de la colina en el cuerpo es muy bajo, la grasa se bloqueará en el hígado.

Por lo tanto deberás consumir cantidades suficientes de vitaminas B2, B3, B5 y B6. Para acelerar tu metabolismo y mantener la tiroides sana.

La vitamina C

La vitamina C es una maravilla de la naturaleza y está presente en las frutas cítricas como limones y naranjas, fresas y kiwis, coles de Bruselas, repollo, brócoli y pimientos verdes.

Vitaminas para perder pesoLa vitamina C convierte la glucosa en energía y evita que se almacene en el cuerpo. El ácido ascórbico AKA funciona de manera muy eficaz para adelgazar, ya que ayuda a quemar calorías y proporciona muchos beneficios adicionales para la salud.

También actúa como un antioxidante. La vitamina C ayuda a quemar la grasa más rápido con una actividad adicional o ejercicio. Las personas que consumen una cantidad adecuada de vitamina C son capaces de quemar más de un 30 % de grasa extra haciendo ejercicio.

La vitamina D

La vitamina D bloquea las células de grasa. Junto con el calcio ayuda en los problemas con la insulina que causa la acumulación de la grasa en el cuerpo. Cantidades insuficientes de vitamina D en las células de grasa hará que sea difícil de regular y mantener las células de grasa bajo control.

La adición del yodo a la dieta junto con vitaminas puede energizar la tiroides y puede mejorar el metabolismo

También debes tomar inositol. La vitamina D actúa activamente con el inositol para metabolizar la grasa corporal. Las fuentes ricas en inositol son la soya, nueces y huevos.

Por ello las multivitaminas con minerales son los mejores suplementos para bajar de peso. Además, algunos suplementos de ácidos grasos esenciales que contienen omega 3, así como omega 6 son de gran ayuda también para perder peso.

Como ves, consumir vitaminas diariamente es buenísimo para adelgazar, conseguirás quemar la grasa de forma eficiente, metabolizarás mejor la comida y tendrás las energías al 100% durante todo el día.

Pero debes consumir vitaminas y hacer ejercicio y dieta, de nada sirve tomar muchas vitaminas y saltarte la dieta y el ejercicio. Lo principal es eso, las vitaminas te darán el empuje que tanto necesitas para bajar de peso.

También es importante que no tomes una cantidad excesiva de vitaminas con el fin de perder más peso. Tu cuerpo solamente puede asimilar una cantidad diaria de vitaminas y si tomas más de la cuenta no va a servirte, las eliminaras, y no podrás perder más peso.

Pastillas Adelgazantes

4 Comentarios de “¿Cuáles son las Mejores Vitaminas para Perder Peso?”

  1. alejiita dice:

    q me recomiendan para bajar de peso? q vitaminas puedo tomar para bajar de peso en menos de lo q canta un gallo ayuda

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      En el artículo sobre vitaminas para reducir el peso se explica exactamente cúales son las mejores son la vitamina B, C y D. Si tu dieta carece de estas vitaminas tómalas como suplemento pero en dosis correcta ni mucho ni poco, saludos.

  2. Emanuel dice:

    Como se llaman esas vitaminas

  3. samantha dice:

    a mi si me sirvieron gracias.. 🙂

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: