Pastillas para Adelgazar

Consige Adelgazar y Vivir Más Gracias a La Dieta Mediterránea

¿Qué es y en qué consiste la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es una combinación de la cocina tradicional de España, Francia, Italia, Grecia y partes de Oriente Medio. Aunque la dieta puede variar según la región, algunas características de la dieta Mediterránea son:

#1. Un alto consumo de frutas, verduras, pan y otros cereales, patatas, legumbres, frutos secos y semillas.

#2. El aceite de oliva es una importante fuente de grasa mono insaturada.

#3. Los productos lácteos, pescado y aves de corral se consumen en cantidades bajas o moderadas, y se come poca carne roja.

#4. Los huevos se consumen de una a cuatro veces a la semana.

#5. El vino que se consume en cantidades bajas o moderadas.

El estilo de vida mediterráneo también incluye la actividad física regular y en los lazos sociales y familiares, como  es disfrutar de una comida compartida.

Muchas personas intentan adelgazar con la dieta mediterránea y la verdad que consiguen unos resultados sorprendentes.

¿Qué dice la investigación sobre la dieta mediterránea?

Se han realizado numerosos estudios para entender mejor el papel que juega la dieta mediterránea en la salud. Veremos 4 estudios principales:

#1 Estudio. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology (julio de 2004) estudió el efecto que la dieta mediterránea tiene en el corazón, en particular el papel que juega en la inflamación. El estudio evaluó a casi 3.000 hombres y mujeres griegas en el transcurso de un año.

Los investigadores midieron marcadores que están asociados con la inflamación y la coagulación de la sangre. Se encontró que aquellos que siguieron la dieta mediterránea tendían a tener niveles significativamente más bajos de la inflamación. El estudio puso de relieve el papel que la dieta mediterránea puede tener en la protección del corazón.

#2 Estudio. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, publicado en el Journal of the American Medical Association (Septiembre 2004) mostró que comer más alimentos que provienen de la dieta del mediterráneo ayuda a reducir la tasa de mortalidad al igual que el ejercicio y otros hábitos.

Los investigadores encontraron que:

#A. Los que seguían la dieta mediterránea redujeron su riesgo de muerte en un 23%.

#B. Los que bebieron alcohol en forma moderada redujeron el riesgo de muerte en un 22%.

#C. Los que hicieron 30 minutos de ejercicio al día redujeron su riesgo de muerte en un 37%.

#D. Los que no fumaban redujeron su riesgo de muerte en un 22%.

Si incorporas estos factores a un estilo de vida saludable, reducirás el riesgo de muerte por cualquier causa en un 65%. También reducirás la probabilidad de contaer enfermedad coronaria, enfermedad cardiovascular y cáncer.

#3 Estudio. En un estudio de la Universidad de Atenas, publicado en la revista New England Journal of Medicine (junio de 2003), los investigadores encontraron que las personas que consumían una dieta de tipo mediterránea tenían un 33% de menos riesgo de muerte por enfermedad cardiaca. El estudio también mostró que la tasa de muerte por cáncer fue del 24% más baja que la tasa de mortalidad de los que comieron otros alimentos.

Las personas afectadas por el síndrome metabólico, un conjunto de síntomas tales como la obesidad abdominal, resistencia a la insulina, hipertensión, alteraciones de la coagulación de la sangre de HDL, alta y baja los niveles de colesterol LDL y triglicéridos altos, se encuentran en un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y de contraer diabetes tipo 2 en el futuro.

#4 Estudio. Un estudio reciente en el Journal of the American Medical Association mostró que las personas que siguieron una dieta mediterránea tuvieron una reducción significativa en los síntomas de síndrome metabólico y factores de riesgo y mejoraron en el colesterol bueno en comparación con aquellos que no seguían la dieta, lo que le permite adelgazar de una forma más sana.

Tienes que eliminar por completo los alimentos procesados que son los que te impiden adelgazar ayudándote acumular solamente grasa día tras día.

Tienes que principalmente de consumir grasas buenas para el organismo y la dieta mediterránea promueve el consumo de grasas saludables que te permiten adelgazar y estar sano al mismo tiempo.

Alimentos que se deben consumir en la dieta Mediterránea

#1. El aceite de oliva se utiliza para cocinar y para aliñar las ensaladas. Se debe utilizar como la grasa principal de la dieta, reemplazando todas las demás grasas como la mantequilla, la margarina y demás aceites.

#2. Consumir muchas frutas, verduras, patatas, fríjoles, nueces, semillas, pan y otros cereales.

#3. Consumir un poco de queso y yogur diariamente.

#4. Consumir moderadamente pescado y aves de corral.

#5. Consumir principalmente alimentos que no estén casi procesados y alimentos más frescos de la temporada.

#6. La carne roja debes consumirla solamente 2 veces al mes.

#7. Beber 1 o 2 vasos diarios de vino con las comidas.

#8. Es importante que tengas un estilo de vida activo.

Recetas de la dieta dieta del mediterraneo

Te he dicho cuáles son los alimentos que debes comer en la dieta mediterránea pero ahora te diré como se organizan estos alimentos y  cuando debes consumirlos para adelgazar y controlar tu peso con la dieta del mediterraneo. La pirámide de la dieta Mediterránea es la siguiente:

El ejercicio diario está en la base de la pirámide. En las siguientes capas de la pirámide y que debes tomar todos los días se encuentran:

#1. Aceite de oliva

#2. Queso y yogur

#3. Frutas, verduras, frijoles, otras legumbres y frutos secos

#4. Pan, pasta, arroz y otros granos enteros y patatas

Las siguientes cuatro capas son alimentos que debes comer semanalmente:

#1. Aves de corral

#2. Huevos

#3. Pescado

#4. Dulces

La última capa es la de la carne que tienes que comer sólo una vez a la semana.

El vino está situado en la zona lateral de la pirámide, hay que tomar uno o dos vasos de vino al día, principalmente con las comidas.

Mi principal consejo es que si quieres ganar en salud y adelgazar al mismo tiempo puedes seguir la dieta Mediterránea, los alimentos son sanos y frescos y gracias al consumo de grasas buenas y buenos hidratos de carbono podrás reducir las calorías ingeridas y hacer que tu cuerpo queme mucha más grasa.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: