¿Cómo y Por Qué Reducir el Azúcar para Bajar de Peso?

La mayoría de las personas cuando tratan de bajar de peso se concentran en disminuir el consumo de grasas pero no tienen en cuenta el papel que juega el azúcar en la dieta y cómo contribuye a que tu cintura no disminuya o engorde más.

Las grandes cantidades de azúcar refinada se ocultan a menudo en muchos de los alimentos y bebidas que consumes todos los días y ni siquiera puedes darte cuenta.

Te explicaré por qué un nivel excesivo de azúcar refinada es malo cuando tratas de bajar de peso y te diré también algunos consejos para conseguir reducirla.

¿Qué debes saber acerca del azúcar?

Aunque seguramente pienses que el azúcar es un concepto relativamente simple, los azúcares pueden ser bastante complicados de entender.

terrones de azucarDesde la perspectiva de la pérdida de peso es muy útil saber algunos datos sobre el azúcar, tales como los que te diré a continuación:

  1. En las etiquetas de los alimentos el azúcar puede ser catalogado como azúcar morena, azúcar de palma, caña de azúcar, jarabe de maíz, fructosa, concentrado de jugo de fruta, glucosa (dextrosa), fructosa de jarabe de maíz, miel, lactosa, maltosa, melaza, azúcar en bruto, sucrosa, jarabe.
  2. Todos los azúcares contienen 17 kilojulios / 4 calorías por gramo.
  3. Los azúcares simples por sí mismos no tienen ningún valor nutricional (sin vitaminas, minerales, etc.)
  4. Los expertos sugieren que es aceptable consumir hasta un 10 por ciento del consumo total de energía.
  5. Una persona consume de promedio actualmente más de 40 kilogramos de azúcar por año, lo que equivale a alrededor de 22 cucharaditas y es igual a 1840 kilojulios / 440 calorías por día.
  6. El consumo de refrescos, que están endulzados con azúcar, se ha incrementado en un 30 por ciento en 10 años.

¿Cuáles son los efectos del azúcar?

También es útil para ti saber que el azúcar tiene diversos efectos en tu cuerpo.

aazucar y dietaDesde la perspectiva de la pérdida de peso, el azúcar:

  1. Puede añadir un montón de calorías vacías a tu dieta.
  2. Aumenta el azúcar en la sangre y los niveles de insulina pueden causar tu cuerpo deje de quemar grasa.
  3. Puede provocar una caída de la insulina (a raíz de una oleada), que te puede dejar con sensación de cansancio y de hambre (por lo general por otra cosa dulce).
  4. Puede reemplazar otros alimentos que son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes en tu dieta.

Además de lo anterior, un consumo excesivo de azúcar puede jugar un papel importante en la formación de muchas enfermedades. Aunque todavía hay mucho debate en torno a estas afirmaciones, se dice que el azúcar contribuye a:

  1. La supresión del sistema inmune.
  2. Perturbar el equilibrio mineral del cuerpo.
  3. Contribuir a la hiperactividad, la ansiedad y la depresión.
  4. Contribuir a que las defensas se debiliten frente a la infección bacteriana.
  5. Causar daño a los riñones.
  6. El aumento del riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.
  7. Interferir con la absorción de calcio y magnesio.
  8. Contribuir a la diabetes.
  9. Contribuir a la osteoporosis.
  10. Causar alergias de los alimentos.
  11. El aumento de la retención de líquidos.

Tienes que tener en cuenta que normalmente no se añade el azúcar a los platos que cocinas, por lo que la mayor parte del azúcar que tomas proviene de los alimentos procesados, no del azúcar que se añade a las comidas salvo los postres y muchos los consumen siempre procesados.

El azúcar es adictivo y la mayor parte se oculta en alimentos y bebidas que disfrutas comiendo o tomando todos los días, por lo que si lo quieres eliminar de tu dieta no te será tarea fácil.

Pero no te preocupes hay algunas cosas que vas a poder hacer para reducir gradualmente la cantidad de azúcar que consumes cada día a un nivel más saludable y, al hacerlo, te ayudará a perder peso y a mejorar tu cintura.

¿Cómo reducir el azúcar de la dieta?

tipos de azucarPara que puedas reducir el azúcar de tu dieta te diré 28 consejos:

  1. Aprende a disfrutar de los alimentos que son naturalmente dulces, sin azúcar añadido.
  2. Usa hierbas y especias como la canela, la nuez moscada, el clavo y el jengibre para realzar el sabor de los alimentos de forma natural.
  3. Haz salsas caseras y decoraciones con menos azúcar.
  4. Usa fruta seca o fresca o zumos de frutas concentrados congelados para endulzar cereales y productos horneados en vez del azúcar de mesa.
  5. Tómate tiempo cuando vas de compras y lee las etiquetas para ver el azúcar oculto y obtener información sobre el valor nutricional de los alimentos.
  6. Compra fruta fresca.
  7. Compra menos alimentos altos en azúcar como galletas, chocolate, refrescos y productos horneados.
  8. Ten cuidado de no sustituir los alimentos con alto contenido en azúcar por alimentos con mucha grasas y sodio.
  9. Bebe zumos de fruta 100% naturales, agua o agua con gas, en lugar de bebidas refrescantes.
  10. Al leer la información nutricional de la etiquetas debes recordar que 7 gramos de azúcar es más o menos 1 cucharada de azúcar.
  11. Evita los cereales edulcorados en el desayuno, los que tienen más de 10 gramos de azúcar por ración.
  12. Las barritas energéticas y las bebidas isotónicas son una fuente de azúcar oculta, busca las que tienen menos de 12-15 gramos de azúcar.
  13. Ten cuidado con los productos bajos en grasa y sin grasa, se les añaden azúcares a menudo para evitar la pérdida de sabor.
  14. Limita las bebidas azucaradas, como batidos de leche y bebidas de café, que tienen mucha azúcar y calorías.
  15. Mezcla la fruta fresca o seca con yogur natural, muchos yogures con sabor a fruta están cargados de azúcares añadidos.
  16. Aprende a apreciar la acidez natural de las frutas como las del pomelo, las fresas y otras bayas.
  17. Elige frutas de la temporada y no deben tener ningún dulzor añadido.
  18. Si debes beber refrescos por compromiso elige el de menor tamaño ya sea de lata o de botella, los refrescos son ahora muy grandes y pueden tener por lo menos 12-15 cucharadas de azúcar.
  19. Ten en cuenta que las grasas y los azúcares se encuentran a menudo juntos en los alimentos como el chocolate, galletas y pasteles que los hacen especialmente malos para los que quieren adelgazar con éxito.
  20. Ten cuidado con los productos etiquetados “sin azúcar añadido”, esto no significa que el producto no contenga de forma natural una gran cantidad de azúcar.
  21. Recuerda que mientras que todos los azúcares tienen cuatro calorías por gramo, algunos alimentos contienen fuentes más concentradas de calorías que otros, por ejemplo, una cucharadita de azúcar de mesa contiene 16 calorías, una cucharadita de miel contiene 22 calorías, mientras que una cucharadita de zumo de naranja o de manzana tiene sólo cuatro calorías, y también contiene vitaminas, minerales y fibra.
  22. Hazte el hábito de comer por lo menos tres comidas buenas al día, una de las mejores maneras de superar los antojos por los dulces es comer comidas equilibradas a intervalos regulares durante el día.
  23. Trata de evitar el postre con una comida rica en hidratos de carbono como pasta, pan o arroz.
  24. Trata de incorporar hidratos de carbono integrales como la pasta integral, arroz integral, etc.
  25. Trata de limitar el postre a una o dos veces por semana.
  26. Utiliza sustitutos de azúcar, sacarina y aspartamo, en las recetas y bebidas calientes en lugar del azúcar.
  27. Cuando comes alimentos que contienen azúcares añadidos elije alimentos que también tengan nutrientes como vitaminas, minerales y fibra.
  28. Conoce la cantidad de azúcar de los alimentos que tomas normalmente mirando en las tablas nutricionales de los alimentos.

Lo mejor que puedes hacer a partir de ahora si quieres bajar de peso con eficacia y llevar una dieta sana es reducir el consumo de azúcar, el azúcar es saludable sólo hasta cierto punto, y si los consumes de forma excesiva es malo, así que reduce tu consumo de azúcar cuanto antes.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: