¿Cómo Preparar Agua de Cebada para Bajar de Peso?

¿Has pensado en utilizar el agua de cebada para bajar de peso? Si nunca lo has pensado o no conoces esta bebida presta mucha atención.

La cebada es un grano rico en fibras que se cultiva en el Medio Oriente. Se cocina como el pan y sirve como sustitutivo natural del arroz.

Dadas sus propiedades está en la misma categoría que el trigo integral, la avena y granos enteros, que son alimentos perfectos para perder peso de forma natural.

Agua de cebada para adelgazar

Valor nutricional de la cebada en agua:

La cebada está llena de nutrientes, una taza normal de cebada cocida tiene los siguientes valores nutricionales:

  • Calorías: 96
  • Grasa: 1 gramo
  • Grasa saturada: 1 g
  • Colesterol: 0 mg
  • Hidratos de carbono: 22 g
  • Proteínas: 2 g
  • Fibra dietética: 3 g
  • Sodio: 2 mg
  • Niacina: 2 mg
  • Manganeso: 1 mg

Evidentemente aparte de ser un buen ingrediente para adelgazar, la cebada es también beneficiosa para tu cuerpo.

El agua de cebada también ayuda a reducir el nivel de colesterol. Contiene betaglucano, que es una fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol. También la pectina soluble de la cebada ayuda a mantener el colesterol bajo control.

¿Cómo puedes adelgazar bebiendo agua de cebada?

La cebada está compuesta de hidratos de carbono y de poca grasa, pero es una grasa muy saludable, de la mejor grasa que puedas tomar.

Más de la mitad del contenido de calorías son hidratos de carbono complejos. Una porción de cebada de 200 gramos también contiene 20 gramos de proteína, y sólo 2 gramos de azúcar. Por lo tanto, es inevitable que el agua de cebada se una bebida para bajar de peso de forma eficaz.

Agua de cebada para bajar de peso

Como la cebada contiene una gran cantidad de fibra, te ayudará sentirte lleno por un período de tiempo más largo. Por lo tanto, evitará que entre comidas sientas hambre y que comas alimentos altos en calorías que es lo que se come entre comidas para saciar el apetito, consiguiendo así un adelgazamiento más eficiente.

En su lugar, toma cebada con agua en pequeñas proporciones para conseguir un efecto saciante y evitar esta comida alta en calorías, grasas, con una densidad calórica alta.

Aparte de esto, con el alto contenido de fibra de la cebada tu intestino funcionará con total normalidad. Limpiarás tu sistema digestivo, te purificarás desde el interior.

¿Cómo preparar agua de cebada para adelgazar?

Lo mejor es preparar tu propia agua de cebada en casa en lugar de comprar agua de cebada en la tienda, ya que la que se vende preparada está llena de azúcar y conservantes artificiales. Para preparar el agua de cebada debes de comprar primero la cebada en seco de una buena marca.

Te daré una receta sencilla para hacer tu propia agua de cebada con facilidad, los pasos son los siguientes:

  1. Hervir 1 kilo de cebada hasta que se vuelva blanda, añadir 3 partes de agua a una de cebada.
  2. Colar y recoger el extracto.
  3. Si no te gusta el sabor, puedes añadirle un chorrito de zumo de naranja, de limón o extracto de vainilla.
  4. Puedes agregarle 2 cucharaditas de azúcar moreno para endulzar.
  5. Si la guardas en la nevera te durará más tiempo.

¿Cómo beber agua de cebada?

Puedes beber agua de cebada en cualquier momento. Aparte de bebértela, la cebada en sí es un gran sustituto del arroz ya que es más sabrosa, sobre todo del arroz blanco sin ninguna salsa. También contiene gran cantidad de fibra como este.

CebadaComo con el arroz, la patata o la pasta podrás comértela junto con una guarnición o ensalada para acompañar. Considerado como un súper alimento para perder peso, la cebada también puedes comerla en el desayuno como cualquier otro cereal con leche o zumo de frutas.

Por lo tanto, te animo a que incorpores la cebada y el agua de cebada en tu dieta, disfrutarás de todos sus beneficios adelgazantes y de todas sus propiedades nutritivas.

Pastillas Adelgazantes

50 Comentarios de “¿Cómo Preparar Agua de Cebada para Bajar de Peso?”

  1. Lety dice:

    Yo soy muy delgada y quería la cebada para subir de peso pero ya me dio miedo tomarla y bajar aun mas de peso ahora estoy confundida

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, beber agua con cebada favorece la pérdida de peso pero si lo que quieres es engordar te recomiendo hacerte una sopa de cebada o consumir pan de cebada integral directamente. La cebada es buena para los músculos así que si haces un poco de ejercicio y la consumes podrás ganar músculo y no tanta grasa. Un saludo.

  2. LENIS dice:

    HOLA YO ESTOY TOMANDO AGUA DE CEBADA A DIARIO PESO 53 y quiero engordar

  3. yulanis dice:

    quiero subir de peso y estoy tomando la cebada licuada pero sin leche me queda cremosita como el agua de arros asi como la estoy tomando me dara resultado la tomo tres veses al dia sera corecto

  4. Eyleen dice:

    Hola yo tomé agua de cebada y baje 4 kilos en dos semanas…

  5. Rosario zarate dice:

    Pues espero q me ayude a vajar de peso porq si me hurge alguien q sepa q otra cosa debo tomar pues no puedo aser ejercicio por mi trabajo mil gracias

  6. yesi dice:

    Buen dia, si la mayoria dice q el agua de cebada engorda, porq ahora dicen q adelgaza, por lo q veo no esta comprobado, porq estan diciendo todo lo contrario. Por favor una explicacion clara creo q todos estamos confundidos. Gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, mucha agua con cebada engorda, si comes más de la cuenta de los mejores alimentos para una dieta vas a engordar, al igual que si comes poco de algo que engorda normalmente no vas a subir de peso.

      El agua con cebada tomándola en su justa medida es muy buena para bajar grasa, te saciará el apetito por lo que comerás menos sin tener ansiedad, además la fibra que tiene es excelente para perder peso, favorecerá la limpieza del organismo y con ello una pérdida de grasa más efectiva.

      Un saludo.

  7. martha ortiz dice:

    quisiera saber si la cebada engorda no engorda y como la preparo y cuantos vasos al dia pero mas que todo si engorda o no gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, más arriba vienen las instrucciones exactas para preparar la cebada con agua. La cebada tomada en buenas proporciones no engorda, si te pasas como con cualquier alimento indudablemente engordarás.

      Un saludo.

  8. sebastian dice:

    Hola yo preparo el jugo de cebada y lo vendo pero asi nomas.. Lo descubrí por que hago cerveza artesanal con un amigo y sacar los nutrientes a la cebada o malta es el primer paso para hacer cerveza y he leído y veo que sirve y es muy bueno… Yo ahora vendo jugo de cebada

  9. sara dice:

    Hola yo cocine la cebada y licue esa misma agua con la cebada y le coloco fresa y me la tomo esto me servirá para subir de peso

  10. Vanesa dice:

    Hola yo peso 62 kg , más grasa que músculo como puedo ingerir la cebada para tener un buen estado físico más fibrozo?

  11. gygyyg dice:

    YO PESO 46 k lo q quiero es engordar como tomo la cebada ??

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, tómala en el desayuno y merienda, son buenos carbohidratos sino quieres adelgazar sino engordar consúmela con leche semidesnatada.

      Un saludo.

  12. Gigi dice:

    Hola soy una chica de 18 años y solo peso 85 libras luzco muy delgada y quiero saber como puedo engordar un poco rápido con la cebada respondanme por favor gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, beber vasos con agua y cebada es para bajar de peso, si lo que quieres es engordar, necesitas carbohidratos y proteina de buena calidad para no engordar todo de grasa. Toma avena por la mañana y tarde, o cereales con avena, cebada, trigo y que no esten muy procesados sin azúcares. Unos 120 gramos con leche te vendrán muy bien para tu objetivo, un saludo.

  13. Anonimo tres dice:

    Me preparo agua de cebada casera pero no como muxo en el almuerzo como ensalada con un poco de segundo esto me ayuda a bajar de peso tomando agua de cebada

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, por supuesto que sí, gracias a la cebada con agua tu apetito queda reducido, por lo que en las siguientes comidas comerás menos y al final del día tu aporte calórico se reducirá, en este momento comenzarás a perder peso. Saludos.

  14. jaudit dice:

    se hierve 1 kilo de cebada en 3 litros de agua?

  15. Angy dice:

    Me vendieron harina de cebada, puedo hacer el agua con ésta ?

  16. veronica dice:

    Puedes tomar el agua de cebada con agua,le echas un chorrito d leche evaporada “Clavel” y le agregas poquita vainilla un chorrito, y poca azucar sabe riquisima, yo la tomo d vez en cuando no en exceso.

  17. juanma dice:

    hola, aqui todo el mundo pregunta, pero hay alguien que lo haya comprobado por si mismo y haya obtenido resultados?, he visto en un foro que una chica ha dicho que ha aumentado 7 kg, pero al leer este post ya tengo dudas, nadie tiene testimonios reales?

  18. Juana Benitez dice:

    Como se prepara el agua de cebada para adelgazar?.yo quiero bajar de peso. Por favor conteste mi mensaje. Gracias

  19. Quiero Engordar dice:

    A alguien le a funcionado la cebada con Leche para engordar? Quiero empezar a tomarla pero tengo miedo adelgazar….

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la cebada con leche es distinto que con agua, con leche y más cantidad de cebada es para engordar con hidratos de carbono sanos, puedes añadirle unos frutos secos como las nueces o almendras para subir las calorías y engordar de forma sana con grasas buenas para el cuerpo.

      Saludos.

  20. maria castro dice:

    yo tomo el agua de cebada ya preparada de 100 gramos la bolsa en dos litros de agua una taza de leche y azucar stevia al gusto puedo engordar si me tomo los litros de agua en el mismo momento¿

  21. cindy rosa dice:

    me encanta este lindo mensaje de salud boi a empesar acerlo imediatamente. muchisimas grasias

  22. eidys dice:

    Soy muy delgada y quisiera subir de peso me an dicho el agua de cabada en grano pero no se como se prepara para engordar espero respuestas gracias

  23. eidys dice:

    La cebada para engordar se cuela o con todos los granos

  24. eidys dice:

    Tengo una dudas el agua de cebada engorda o no

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la cantidad es la clave para perder peso con la cebada por ejemplo, pero el agua de cebada al tener menos calorias es una bebida muy buena para adelgazar. Tampoco es bueno incharte a beber agua de cebada, controla la dosis con 2 vasos al dia esta muy bien para eliminar la grasa naturalemente gracias a todos sus beneficios adelgazantes.

      La cebada en cambio se toma como fuente sana de carbohidratos para definir y tonificar, pero como te he dicho la dosis es lo importante 50 gramos de cebada como hidratos de carbono te ayudará a perder peso y a rendir mejor en el gimnasio ya que te dara mucha energia. Un saludo

  25. Carolona dice:

    Hola , he leido muchas veces que el agua de acebada es basicamente para engordar. ahora me asusto por lo que leo. engorda o no ?

    Saludos

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la cebada adelgaza tomada en agua entre comidas, sigue las instrucciones de más arriba para preparártela, un saludo.

  26. cristina dice:

    Y para adelgazar cuanrtas veces se debe tomar. T como la preparo ya q yo tengo cebada pero molida. Gracias

  27. Claudia dice:

    pones a hervir la cebada y cuando este blanda la licuas en el agua que se cocino y la cuelas,luego le echas leche y azucar morena a tu gusto y listo. Se debe tomar cada 4 horas. Yo recomendaria 3 vasos al dia.

  28. Tamara dice:

    Y para subir de peso como se prepara con leche ???? y a que hora la debo tomar, también estoy haciendo ejercicio
    muchas gracias

  29. maria Eugenia gil dice:

    Bueno yo quisiera saber si la cebada engorda o adelgasa tomando su agua porque yo quiero es subir de peso gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, el agua de cebada como he dicho ayuda a perder peso, si tomas cebada sola con leche te servirá para engordar si consigues un superavit calórico.

      Un saludo.

  30. Daniela dice:

    Alguien puede explicar bien como se prepara para engordar? Yo me tomo el agua cuando ya están blandos los granos pero entonces como le ago para que no pierda mas peso si no desapareceré.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, el agua de cebada se bebe para adelgazar, si lo que quieres es engordar deberás tomar la cebada normal con leche y unas nueces, vas a subir de peso de forma sana, pero cuida los gramos es mejor ir tomando cada 4 horas asi el cuerpo la va asimilando y no la almacena como grasa.

      Para los que quieren bajar el peso la cebada con agua es un buen método.

      Un saludo.

  31. Loli Blanco dice:

    sirve para adelgazar o para engordar

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la cebada engorda si la tomas en exceso claro esta como cualquier alimento, pero es muy buena para adelgazar sobre todo el agua de cebada como he explicado un poco mas arriba.

      Un saludo

  32. Rebecca dice:

    Yo estoy tomando el agua para que engordar he leído en varios foros y por eso lo estoy intentado para probar, pero con tu artículo me da miedo seguir tomándolo no quiero rebajar mi peso /:

  33. any dice:

    A mi me la dieron para subir no para adelgazar

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la cebada engorda si la tomas en exceso, muchos cereales traen cebada y si subes los gramos por cada porción es buena para subir de peso de forma sana siempre y cuando lleves un plan de ejercicio ya que la cebada es un carbohidrato que te ayuda a ganar músculo limpio con menos grasa.

      Sin embargo el agua de cebada es distinto, aunque también puedes tomar cebada en dosis pequeñas y adelgazar, el agua de cebada sirve para suprimir el apetito, te aporta pocas calorías pero su principal función es quitarte el hambre.

      Por lo tanto te recomiendo que pruebes el agua de cebada y cuando no puedas prepararla toma unos 40 gramos de cebada con leche y un poco de miel y también te ayudará a bajar y controlar tu peso.

      Un saludo.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: