Pastillas para Adelgazar

¿Cómo Hacerte una Dieta Equilibrada para Bajar de Peso?

El total de calorías que debes consumir depende de si eres hombre o mujer, de la estructura de tu cuerpo y de tu nivel de actividad.

Para hacerte una dieta equilibrada para bajar de peso deberás hacer algún ajuste en las cifras que te diré a continuación.

Dieta equilibrada para adelgazar#1. Ajuste. Si has estado comiendo alrededor de 1.800 calorías por día y ves que no adelgazas lo suficiente deberás bajar lentamente tu consumo hasta 1600 calorías.

Durante 2 semanas consume 1600 calorías al día y vuelve a bajar otras 200 calorías hasta 1400 diarias.

#2. Ajuste. De nuevo a las 2 semanas baja un poco más y quédate en el rango de 1200 a 1400 calorías diarias.

Recuerda nunca bajar más de 1200 calorías que es el límite para adelgazar con seguridad, de lo contrario puedes tener problemas para perder peso, ya que estarás sometiendo al cuerpo con mucho estrés.

Muchas personas antes de empezar una dieta adelgazante están consumiendo alrededor de 2400 calorías, y muchas de ellas reducen sus calorías a 1600 o 1700 al día pensando que van a poder bajar de peso pero no consiguen ningún resultado.

Un descenso de más de 700 calorías de golpe es peor que un descenso de 200 calorías por semana hasta llegar al mínimo de 1200 calorías diarias.

Esta bajada drástica de calorías no es recomendable ya que tu cuerpo puede reaccionar y entrar en un “modo de hambre.” En este modo, tu cuerpo va a almacenar más grasa lo que te dificultarás mucho más perder peso.

Lo ideal, y lo vuelvo a repetir, es reducir poco a poco la cantidad de calorías diarias cada semana.

Recuerda también no comer comida basura. Cuando comes alimentos de calidad, necesitas menos comida para sentirte satisfecho con respecto al consumo de la comida basura.

Proteínas, carbohidratos y grasas

Hay muchas teorías sobre qué combinación o porcentajes que se debe comer de proteínas, carbohidratos y grasas. No creo que existan porcentajes exactos que proporcionen una pérdida de peso y una buena salud para todas las personas.

Cada persona va a requerir distintos porcentajes en función de su peso, la salud, la estructura del cuerpo, el estado emocional y una variedad de otras condiciones. Por esta razón algunas dietas trabajan mejor con algunas personas que con otras.

No obstante, hay algunos hábitos alimenticios que ayudan en general a todas las personas a perder peso:

#1. Consumir proteínas de calidad.

#2. Consumir carbohidratos bajos en azúcar.

#3. Tomar grasas de calidad.

#4. Consumir alimentos altos en fibra.

#5. Beber mucha agua.

Proteínas

Con respecto a la calidad de la proteína tu cuerpo te lo agradecerá. Hay 8 aminoácidos esenciales y 14 no esenciales.

La proteína se utiliza para regular ciertos procesos del cuerpo mediante la Proteína de Calidadcontribución a diversas reacciones químicas y mediante la creación de una serie de productos químicos en el cuerpo.

Comer proteína está bien para adelgazar pero ten cuidado porque comer en exceso provoca un cuerpo ácido, lo que favorece la enfermedad.

La proteína por sí sola incrementa el metabolismo en un 25 %. Cuando se combina con grasas e hidratos de carbono solamente ayuda a incrementar el metabolismo en un 10 %.

Esto significa que comer más proteína y menos grasa e hidratos de carbono ayudará a aumentar notablemente tu metabolismo.

La cantidad de proteína ideal que debes comer está en torno al 30 o 35 % de las calorías totales diarias.

Los hidratos de carbono

Se pueden clasificar principalmente en azúcares simples y complejos. Cuando consumes carbohidratos que se descomponen en sacarosa, se asimila fácilmente por las células. La sacarosa se convierte en energía en las células.

Hidratos de Carbono SaludablesSi comes una gran cantidad de hidratos de carbono de alto índice glucémico sube el azúcar en sangre y este exceso de azúcar hace que seas más propenso a almacenar grasa, lo que dificulta tu pérdida de peso.

La mayoría de las personas que engordan es porque comen carbohidratos de altos en índice glucémico, en general, casi el 80% de los carbohidratos son de alto índice glucémico y solo un 20% tienen un índice glucémico bajo o son complejos.

Para poder bajar de peso necesitas intercambiar estas cifras, que el 80 % venga de los complejos y el 20 % de los simples.

Para conseguir este objetivo debes limitar el consumo de alimentos como las patatas, el pan, el maíz, la pasta blanca y las magdalenas.

Muchos de estos alimentos se hacen con harina que es la peor aliada cuando se trata de perder peso, ya que tiene un índice glucémico muy alto.

Es necesario que comas alimentos con un índice glucémico bajo como las verduras o alimentos integrales, con pequeñas cantidades de hidratos de carbono y alto contenido en fibra.

Grasas

Si consumes grasas de calidad en las comidas evitarás que los azúcares entren rápidamente en la sangre.

Grasas SaludablesNecesitas comer más grasas buenas, que son las grasas que te ayudarán a bajar de peso.

Las grasas buenas son los ácidos grasos omega 3, omega 6 y ácidos grasos de cadena media, AGCM.

A continuación te pondré la cantidad de cada tipo de grasa que debes comer. Estos porcentajes son los que debes comer para conseguir una buena salud y para mantener tu peso controlado.

Flecha10% de grasas saturadas.

Flecha 20% de grasas poli insaturadas.

Flecha 60% de grasas mono insaturadas.

Como ves, no basta con reducir las calorías de tu dieta para bajar de peso, debes mirar bien qué tipo de alimento comer y decidir entre los que mejor proteína tengan, los que tengan un índice glucémico bajo y el tipo de grasa que debes comer, ya que no vale cualquier grasa, sólo la grasa saludable.

Pastillas Adelgazantes

9 Comentarios de “¿Cómo Hacerte una Dieta Equilibrada para Bajar de Peso?”

  1. Fernanda dice:

    hola espero estes bien fijate q necesito bajar de peso lo mas rapido posibles sera q me puedes ayudar dime que debo hacer aparte de los ejercicios bueno espero tu respuesta muchas gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, dime cuanto pesas, que edad tienes y cuanto mides, y con eso voy a hacerte una dieta y una rutina de ejercicio, un abrazo

  2. Fernanda dice:

    pues peso 135 mido 150 y tengo 25 años. Que dios le bendiga

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      La verdad que pesas bastante, pero no te preocupes todo tiene solucion. Como tienes que perder mucho peso voy a asegurarme que me detallas bien tu condicion para que pueda ayudarte de la mejor manera, a continuacion te mando unas preguntas para que me las respondas, tomate tu tiempo para hacerlo lo mejor que puedas.

      Antes de empezar primeramente necesito que me mandes:

      1. Cuanto pesas en este momento, ya me lo has dicho pero rellenalo de nuevo.

      2. Peso máximo que has alcanzado alguna vez (si lo recuerdas)

      3. Peso más bajo en que has estado en algún momento de tu vida

      4. Peso al que te gustaria llegar

      5. Estatura

      6. Cuantas comidas aproximadas haces al día

      7. Cuantos días haces ejercicios a la semana (si haces ejercicio), cuanto tiempo y que tipo de ejercicio es el que realizas.

      8. Hablame un poco sobre ti, que te gusta comer y que no, y que es lo que mas sueles comer (importante).

      9. Describeme brevemente lo que es un día normal para tí a la hora de comer y lo que sueles comer en ese día, aproximadamente desde que te levantas hasta que te acuestas.

      Un saludo

  3. Fernanda dice:

    Peso ahorita 135. Peso maximo 147 embarazada peso minimo 119

    Peso que deseo tener 122 mido 150

    Hago tres tiempos de comida desayuno almuerzo y cena ejercicios todos los dias solo cuando me enfermo no.

    Hago media hora de ejercicios que tipo. baile pues ami me gusta comer de todo asta yerbas pues mi comida es variable fijate que como en un dia normal por ejemplo en el desayuno huevitos con tortillas y cafe almuerzo variable puede ser un caldo de pollo o carne y asta esta espaguetis y cena huevito o frijolitos.

    Te cuento q tengo tres hijos el mas grande tiene 6 años y el mas pequeño 2 años fijate que yo no soy muy comelona pero desde que si a luz ami ultimo bebe ase 2 años no e logrado perder peso la verdad no se si es el estres o q por q yo solo como tortillas.

    En los tres tiempos y solo dos me como por q el pan me engorda mas me urge bajar de peso por q cada dia me siento mas agotada fijate te cuento que estoy comando agua tivia en ayunas y agua de apio para bajar de peso pero aun nada.

    Solo una cosita mas cuando di a luz a mi ultimo bebe me opere para ya no tener hijos dicen q eso fue lo q me engordo mas pero no se ayudame por fis y mil gracias bendiciones

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Vale, voy a prepararte una dieta y vamos aver como avanzas con ella y ya iremos cambiando cosas segun vas bajando de peso, mañana te mandare la dieta para que empieces con ella.

  4. Fernanda dice:

    mil gracias bendiciones

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, ire siguiendote haber como avanzas y si consigue que tu peso baje cada semana. tienes que pesarte una vez a la semana no todos los dias.

      Para empezar no quiero que estes en ayunas, tienes que desayunar siempre, porque el ayuno relentiza el metabolismo y corta por completo la quema de grasas.

      1. Desayuno: 2 rodajas de piña y 50 gramos de cereales sin azucar, intenta que sea avena con 250 ml de leche desnatada.

      2. desayuno: 2 rodajas de piña y te haces un Sándwich con 2 rebanadas de pan integral con una tortilla de un huevo hecha casi sin aceite a fuego lento. Pon solo media cucharada pequeña de aceite en la sarten solamente para que no se pegue la tortilla.

      1. Comida: 1 ensalada con lechuga, un cuarto de cebolla, un tomate, 1 ajo picado y una lata de atún. Escurre el aceite de la lata lo máximo que puedas. De poste una manzana o una pera. Nada de pan, ni arroz, ni pasta, ni fríjoles.

      2. Comida: 1 ensalada con lechuga, un cuarto de cebolla, un tomate, 1 ajo picado y con 70 gramos de pechuga de pollo troceada y mezclada con la ensalada para que te sea más fácil comerla. la pechuga hazla igual que la tortilla, los trozos para que no se peguen casi sin aceite, es fundamental. De postre comete un platano o 1 yoguts natual si azucar.

      1. Cena: 80 gramos de carne, ternera o pollo sin grasa a la plancha, casi sin aceite como te he dicho. Si la ternera tiene grasa quítasela. 2 yogures naturales.

      2. Cena: 100 gramos de pescado hervido, si es en trozos mejor asi no tienes que hervir un pesacado con espinas junto con un tomate en rodajas con ajo troceado por encima.

      Te he puesto una dieta para que hagas solamente 3 comidas al día. es una dieta efectiva para ti si la sigues al pie de la letra. Si desayunas a las 9, comes a las 2 y media y cenas a las 9 por ejemplo, a las 6 debes de beberte medio litro de zumo de limon con agua, coge 1 limon, exprimelo y no le añadas azucar.

      Elige para cada día un desayuno, una comida o una cena, y ve variando un dia sí o repite en que te guste más.

      El ejercicio lo tienes que hacer 1 hora antes de que vayas a comer, esto es fundamental, 1 hora antes de la comida o 1 hora antes de la cena. Intenta andar durante 1 hora a paso ligero para empezar durante esta semana, subiendo y bajando no solamente en linea recta. Trázate un camnio que puedas recorrer durante 1 hora y hazlo a paso rápido.

      Bueno y para empezar pesate por la mañama cuando te levantes cuando tengas peso, sino hazlo siempre a la misma hora del dia. como te tienes que pesar una vez a la semana, pesate antes de comenzar con la dieta y la semana que viene te vuelves a pesar de nuevo.

      Sigue esta dieta durante 7 días y te la cambiare la semana que viene. Se podras pasar un poco de hambre pero tienes que acostumbrarte y no pensar en la comida. como tienes hijos seguramente tengas que cocinar para ellos, asi que tambien preparate tu comida y sientate con ellos, tu comes tu comida y ellos la suya. No piques entre comidas ni comas la comida que prepara para los demás porque sino no servirá, comete tu comida de tu dieta.

  5. Fernanda dice:

    Estoy siguiendo la dieta y he bajado 3 kilos en 15 dias estoy muy contenta por como me van las cosas, le agradezco de corazon

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: