Cómo Debes Comer Chocolate y Adelgazar al Mismo Tiempo

Para los amantes del chocolate como mi querida Patricia, que pueden pensar que el chocolate engorda, debo decirles que sí que se puede conseguir un buen cuerpo con poca grasa degustando su excelente sabor.

Aunque el chocolate contiene más calorías que muchos otros alimentos, quienes lo consumen regularmente pueden conseguir reducir su grasa corporal de forma más eficaz que aquellos que no lo consumen.

Además, una sola porción de chocolate negro al 70% te ofrece:

  1. El 16% de toda la fibra que necesitas en un día.
  2. Tantas proteínas como la que obtendrás de una taza de brócoli.
  3. Grasas saludables que se encuentran en su manteca de cacao, que estimulan las hormonas que ayudan a saciarte.

Adelgazar comiendo chocolate

Cada uno de estos elementos nutricionales (grasas, fibra y proteínas) contribuye en el sentido a largo plazo de la saciedad, que te va a satisfacer ese sentido de urgencia que te impulsa comer a todas horas.

Ese es el nivel físico, pero hay un nivel psicológico también, ya que con el consumo de los polifenoles del chocolate reducirás el estrés, aumentando el estado de ánimo, e incluso mejorarás los síntomas de la fatiga crónica. En otras palabras, el chocolate libera tu cuerpo y tu mente y te ayudará a ser más positivo. Te aportará una sensación de paz mientras lo consumes.

Los polifenoles del chocolate de calidad también aumentan tus niveles de energía, aumentando el número de las mitocondrias productoras de energía en tus músculos. Esto te dejará con mayores niveles de resistencia a la fatiga y mayor energía y, en consecuencia, te moverás más y quemarás más calorías en el proceso.

Entonces, ¿se puede realmente comer chocolate y perder peso? Por supuesto que sí, quemarás más calorías debido a que estarás más activo y al hecho de que podrás sustituir los demás alimentos dulces y grasos por chocolate negro, con lo que bajará tu nivel calórico, que te permitirá adelgazar y controlar tu peso de manera más efectiva.

Consejos para comer chocolate y No Engordar

A continuación te daré una serie de consejos con los que podrás disfrutar del chocolate y bajar de peso al mismo tiempo:

  1. Antes de comer chocolate deberás plantearte si comes en exceso otros alimentos y deberás ajustar sólo un poco más tu dieta, para que puedas adelgazar aún comiendo chocolate: No es que el chocolate te va a impedir eliminar la grasa, sino que los demás alimentos pueden evitar esa pérdida de kilos. Está demostrado que las mujeres con sobrepeso y obesidad han perdido peso mientras comen chocolate. Las mujeres obesas y con sobrepeso que han seguido una dieta para adelgazar o han controlado un poco su comida sin necesidad de estar contando las calorías, ya que es un poco absurdo pasarse toda una vida contando calorías, y han comido chocolate, han adelgazado un promedio de 4 kilos en 2 meses. Estos resultados los han conseguido, (además de por seguir una dieta medianamente aceptable, aunque a veces se excedan en alguna comida como puede ser comer patatas fritas de vez en cuando), por el alivio de que no tienen la necesidad de privarse de algo que realmente les gusta. Si sabes que puedes comer algo, lo podrás comer con moderación o incluso estar un tiempo sin probarlo…, si al contrario, sabes que no lo comerás nunca más, más ganas tendrás de probarlo.
  2. Elije sólo los mejores y el más puro chocolate negro: La razón es que te va a aportar unos mejores beneficios tanto de nutrientes, antioxidantes y menos calorías. Intenta comprar el chocolate que tenga sólo una pequeña cantidad de azúcar añadido y evita el chocolate con leche, que es el más comercial. El más puro es el chocolate negro, y es el que debes consumir si quieres comer chocolate todos los días y adelgazar al mismo tiempo.
    Evita las barritas de caramelo con chocolate, bombones rellenos, trufas, chocolate con leche, galletas con chocolate, pasteles de chocolate, etc. Estos contienen una gran cantidad de azúcar, grasa y calorías, y no tienen cabida en una dieta de adelgazamiento saludable.
  3. Come el chocolate con moderación y establece un límite en la cantidad de onzas por porción consumida: Esto te permitirá dejar de lado el sentimiento de culpabilidad. Generalmente de uno a tres cuadrados dos veces al día es suficiente para no romper la dieta y seguir con tu autodisciplina que es la que te permitirá perder peso.
  4. No te prives de disfrutar de la experiencia del chocolate: Incluyendo el chocolate como parte de tu régimen de adelgazamiento, aprenderás a apreciar el verdadero sabor del chocolate. Para conseguir esto te recomiendo que hagas lo siguiente: Consume chocolate por lo menos 1 vez después de tu comida principal. Como tu estómago ya estará lleno al terminar, tendrás menos peligro de exceder tu límite.
    Céntrate realmente en la degustación del chocolate, no simplemente en metértelo en la boca, masticarlo y tragarlo. Tómate tu tiempo, deja que se derrita en la lengua y saborea cada bocado en un proceso lento pero consciente. El buen chocolate de calidad puede ser una forma de relajación o incluso de meditación cuando se come lentamente.
    Disfruta del chocolate en lugar de un postre que engorde. Por ejemplo, tres o cuatro cuadrados de chocolate negro de calidad pueden sustituir un trozo de tarta o un brownie.
    Toma algunos días un poco de tu cantidad diaria de fruta con chocolate negro. Quizás te guste, ya que complementa el sabor. Puedes consumirlo con unas rodajas de mandarina o naranja.
  5. Come de dos o tres trozos de chocolate negro con tu bebida caliente preferida: A la hora del aperitivo es una manera saludable y de evitar picar algo que engorde con muchas calorías. Si, por ejemplo, tomas té intenta que coincida el sabor del chocolate con el sabor del té.
  6. Disfruta también de bebidas de chocolate: Las bebidas de chocolate son una gran manera de disfrutar de un excelente sabor sin calorías, siempre y cuando elijas las bebidas correctas: Elige una mezcla de chocolate caliente sin azúcar o bajo en azúcar. El cacao debe ser de calidad y estar a una temperatura templada. Bébete una taza por la noche sin remordimientos, bebe despacio y saboréalo al igual que los trozos de chocolate negro. Evita los batidos de chocolate, bebidas de leche con azúcar y chocolate, y cualquier bebida alcohólica con chocolate. Todas estas bebidas están llenas de calorías y azúcares.
  7. Puedes espolvorear el cacao en polvo sobre la fruta: Esto le dará el sabor del chocolate con una mínima fracción más de calorías que te permitirán ir bajando de peso. Las semillas de cacao crudas son también otra buena opción. Estas semillas puedes comprarlas en las tiendas naturistas, pero debes tener cuidado porque son bastante amargas, aunque poco a poco te irás acostumbrando a su sabor.
  8. Ten un plan de ejercicio diario o de por lo menos tres veces por semana que sea eficiente: Una dieta puede darte unos resultados extraordinarios si la acompañas de ejercicios y al contrario.
Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: