Cómo Comer Más Frutas y Más Verduras para Adelgazar y Sentirse Bien

Seguramente te has preguntado muchas veces esta pregunta: ¿Las frutas y verduras adelgazan? Pues la respuesta es que sí… y con mucha más diferencia que otros alimentos.

adelgazar con frutas y verdurasLas frutas y los vegetales son buenos para adelgazar y controlar el peso ya que tienen mucha agua y son bajas en calorías.

Aunque comas frutas y vegetales todos los días quizás no sepas la cantidad necesaria para conseguir tus objetivos en la pérdida de peso y cómo poder incrementar la ingesta de estos alimentos extraordinarios para combatir el sobrepeso.

Comer dos porciones de fruta y cinco porciones de verduras cada día no siempre es fácil.

Además si eres de las personas que no suele comer frutas y evitas siempre los alimentos verdes, te daré una serie de consejos que te permitirán disfrutar de los beneficios que conlleva comer estos alimentos muy nutritivos y saludables para adelgazar.

Veremos a continuación algunas formas deliciosas y creativas para aumentar tu ingesta de frutas y hortalizas, mejorar su salud y reducir las calorías.

Las frutas y verduras tienen una buena merecida reputación porque ayudan a tu cuerpo a que permanezca saludable. También ayudan a disminuir el riesgo de muchas enfermedades graves.

Por ejemplo, varios tipos de cáncer son provocados, al menos en una parte, por los factores de la dieta.

adelgazar comiendo frutaDe estos factores dietéticos, ha habido una investigación constante que indica una asociación entre un mayor consumo de frutas y verduras y el riesgo reducido de cáncer, cáncer digestivo especialmente y los cánceres de colon, además de cánceres respiratorios.

Se cree que las vitaminas, fibra, carotinoides, fitoquímicos y otros componentes que están en la fruta y verduras pueden ser responsables de este efecto protector.

Una dieta rica en frutas y verduras también se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, accidente cerebro vascular, enfermedad cardíaca y presión arterial alta (hipertensión), además de ayudar a controlar el sobrepeso.

Así como la prevención de enfermedades, las frutas y las verduras son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra, son bajos en grasa y pueden contener ácido fólico (verduras de hoja verde, espárragos y el aguacate son buenas fuentes). Además saben muy bien y son bajas en calorías, perfectas para una dieta de adelgazamiento.

20 maneras de comer más verduras para adelgazar más rápido

Comer más verduras es sinónimo de un cuerpo más delgado y una salud mejorada nunca lo olvides.

como comer mas frutaEstas ideas te ayudarán a comer mucha más verdura:

  1. Agrega los champiñones picados en cubitos, zanahorias y cebolla a la salsa de espagueti boloñesa.
  2. Haz puré de patata dulce con calabaza en lugar de patata, o combinarlos para obtener un sabor diferente.
  3. Elige las pizzas con tomate, pimiento, champiñones, piña, cebolla y hojas de espinaca.
  4. Haz panecillos salados con zanahoria rallada o con calabacín.
  5. Añade verduras y frijoles a la sopa, ideal para un almuerzo de invierno.
  6. Prepara tu propia salsa de puré de aguacate, yogur desnatado natural, ajo picado, jugo de limón y cilantro fresco picado.
  7. Sirve con palitos de zanahoria y crujientes tiras de pimiento rojo.
  8. Añade remolacha cocida al pastel de chocolate.
  9. Haz patatas rellenas al horno con granos de maíz, cebolla, champiñones y pimiento rojo.
  10. Prepara una cena rápida con todo tipo de verdura en una sartén con poco aceite y saltéala, simplemente corta finamente toda la verdura para que toda se cocine uniformemente.
  11. Pon zanahoria rallada o champiñones cortados en el pastel de carne.
  12. Hazte una sana después de la escuela o un aperitivo después del trabajo, completando con una rebanada de pan integral con rodajas de tomate, champiñones y jamón, rocía con un poco de queso rallado.
  13. Se creativo con las ensaladas. No sólo se hacen con lechuga, tomate y pepino, añade zanahoria rallada, pimiento picado, champiñones en rodajas, jengibre rallado, rodajas de cebolla roja, guisantes, brotes de soja, brotes de guisantes, alcachofas, tomates, hojas de espinaca, o cualquiera de tus verduras favoritas.
  14. Hazte un zumo de zanahorias con manzana por las mañana es muy saciante y ayuda a bajar de peso.
  15. Haz una receta sabrosa de comida campestre con pimiento rojo cortado en cubitos, pasas, piñones, cebolletas en rodajas, salmón en conserva escurrido, brócoli ligeramente cocidos al vapor  y albahaca fresca, el arroz cocido sírvelo caliente o a temperatura ambiente.
  16. Prepárate una salsa para acompañar el pollo o pescado a la plancha, a partir del tomate picado, aguacate, cebolla picada finamente, chile picado y cilantro fresco o menta.
  17. Añade picante a la hamburguesa casera de pollo, completando con una rodaja de piña y un poco de salsa de chile dulce.
  18. Hazte pinchos de pollo a la plancha, sírvelos con una ensalada grande y frondosa.
  19. Disfruta de un desayuno con setas de campo con tomates junto con huevos preparados de la forma que más te guste.
  20. Añade la zanahoria rallada, cebolla picada y hierbas frescas a las croquetas de cordero, pollo o carne magra picada.

Prueba algunos vegetales envasados, son fáciles y se preparan muy rápido ya que vienen cortados y listos para cocinar o comer crudos además con ellos puedes hacer muchas recetas bajas en calorías.

20 maneras de comer más fruta para adelgazar más rápido

Comer fruta no sólo es comer una manzana al día. como comer mas verdurasCon estas ideas simples podrás comer mucha fruta y disfrutar de todos sus beneficios adelgazantes:

  1. Agrega fruta a las ensaladas, intenta agregar rodajas de pera, trozos de manzana, uvas, trozos de mango, fresas, arándanos secos, o los arándanos normales.
  2. Añade trozos de fruta en los pinchos y ásalos en la barbacoa.
  3. Pon un puñado de bayas o un plátano en rodajas en tu mezcla para los panqueques.
  4. Añade frutas exóticas, como la papaya, mango, carambola, lichi, o tomate de árbol, a la ensalada de frutas.
  5. Utiliza manzanas, albaricoques secos y nueces y hornéalas en el horno para un delicioso postre.
  6. Come frutos secos en la merienda.
  7. Congela las uvas, trozos de mango, o pedazos de plátano y prepárate un delicioso postre de verano con un poco de nata light.
  8. Hazte una bebida energizante mezclando manzana, zanahoria, jengibre y naranja.
  9. Agrega uvas, fresas, higos, peras o rodajas en un plato con queso.
  10. Congela rodajas de limón o bayas en los cubos de hielo y añádelos a las bebidas.
  11. Sumerge trozos de manzana, fresas, uvas, melón o piña fresca en un fondue de chocolate.
  12. Usa los plátanos maduros para hornear un pan de plátano o magdalenas. Agrega un poco de pasas para darle un sabor más dulce.
  13. Haz un postre elegante para la cena añadiendo fresas en el chocolate blanco, y luego báñalas en la leche o chocolate negro.
  14. Prepara una mezcla de manzanas, peras, albaricoques, y sírvelo junto con los cereales para el desayuno, o con yogur desnatado.
  15. Vierte la gelatina con sabor a frutas en vasos llenos de uvas, o trozos de otras frutas.
  16. Mezcla uvas sin semillas de color rojo con el jugo de arándano, algunos congelado bajo en grasa yogur de bayas y el hielo de un delicioso batido.
  17. Prepárate un sabroso puré de albaricoques en conserva o un puré de frambuesas con bajo contenido de grasa y un rico sabor.
  18. Agrega fruta fresca a las comidas de tus hijos cuando vayan al colegio, ya sea entera o en trozos picados. Exprime un poco de limón en manzanas y peras para evitar que se pongan malas si las cortas a trozos.
  19. Termina las comidas de estilo asiático con piña fresca de un sabor dulce y refrescante.
  20. No te obsesiones en NO comer fruta a partir de las 6 de la tarde, también se puede adelgazar, la fruta tiene pocas calorías y mucha agua lo que ayuda a la hidratación que es muy importante para perder peso.
Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “Cómo Comer Más Frutas y Más Verduras para Adelgazar y Sentirse Bien”

  1. Cristofer dice:

    Peso 91 kilo puedes recomendarme alguna fruta y verdura para adelgazar que te ayude a saciar el apetito tambien y que tenga pocas calorias, de vez en cuando como verduras y frutas pero no se cuales son mejores para perder peso, bye

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Buenas, comiendo fruta y verdura no solo conseguiras bajar de peso sino que tendras una mejor salud, te dire algunas frutas y verduras que debes consumir y que no tienen casi calorias:

      1. Espinaca: La espinaca esta compuesta en su mayor parte por agua, por eso es tan ligera, para que te hagas una idea una racion de 200 gramos de espinaca equivale a unas 33 calorias, ademas su contenido en fibra proporciona una sensacion de saciedad que te ayudara a evitar picar entre las comidas.

      2. Puerro: Ademas de ser sabroso ayuda a eliminar los liquidos retenidos por lo que tu especto mejorara, te lo recomiendo despues de un exceso y no solo para eliminar los kilos de mas sino tambien para depurar el organismo. El puerro tambien tiene mucha fibra por lo que te sentiras lleno al comerlo y evitaras al igual que con la espinaca estar picando a todas horas otros alimentos.

      3. Fresa: Es una fruta muy ligera, solamente tiene 30 calorias por cada 100 gramos y ademas aporta una buena cantidad de fibra, que te dejara mas saciado. Tambien facilita el transito intestinal ayudando a eliminar toxinas. No hay nada mejor que adelgazar limpiando a la vez tu cuerpo.

      4. Mango: El mango es una fruta tropical que puede actuar como tranquilizante natural, ya que contiene una buena cantidad de triptofano, un aminoacido a partir del cual el cuerpo segrega serotonina conocida como la hormona de la felicidad. Y ya sabes que si te sientes bien evitas la ansiedad y controlas mejor lo que comes y en que cantidad. Ademas es una gran fuente de antioxidantes, betacaroteno, vitaminas C y E, y fibra.

      5. Kiwi: Otra fruta perfecta para cuidar la linea, el kiwi concentra muchas virtudes y pocas calorias. Su principal aportacion a la dieta es su elevado contenido en fibra por lo que resulta saciante y tambien esta indicado en el caso de estreñimiento, toma 1 o 2 kiwis al dia y veras lo resultados.

      Espero haberte ayudado si necesitas mas informacion sobre mas frutas y verduras para poder bajar de peso de forma efectiva dimelo, un saludo

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: