Cómo Bajar de Peso y No Volver a Recuperarlo Jamás Fase 3 de 3

Si has llegado a la Fase 3 sin leer la Fase 1 y Fase 2 en primer lugar a lo mejor estarás un poco desorientado. No pasa nada, simplemente puedes leerlas aquí: Fase 1: Cómo bajar de peso y la Fase 2: Crea tu dieta efectiva para bajar de peso.

En la Fase 1 y Fase 2 de la pérdida de peso has aprendido básicamente todo lo que necesitas saber para bajar de peso de manera segura, efectiva, y de forma gratuita.

En la Fase 3, aprenderás a asegurarte que sigues perdiendo peso y, aún más importante, a mantener el peso perdido para siempre.

También te voy a dar algunos datos adicionales de la pérdida de peso que no encajan en ninguna parte de las Fase 1 y 2, y te responderé a 3 de preguntas que te has podido formular.

Seguir bajando de peso

Lo que te voy a decir ahora te puede asustar un poco, sin embargo, no debes estarlo. Es completamente normal y sucede. En algún momento, puedes dejar de perder peso. No puedo decirte cuándo se produce exactamente, pero a menos que haya una cantidad muy pequeña de peso que perder, existe la posibilidad de que en algún momento de tu pérdida de peso se pare.

La razón de esto es que cuando empiezas a bajar de peso poco a poco el cuerpo comenzará a cambiar. Sí, te verás mejor más delgado, más saludable, te sentirás mejor, pero habrá otro cambio en tu nivel de mantenimiento calórico.

 

 

Por ejemplo, supongamos que comenzaste con 90 kilos y calculaste que tu nivel de mantenimiento es de 3500 calorías. Entonces con el fin de empezar a bajar de peso necesitas comer 3000 calorías al día (500 por debajo de tu mantenimiento).

Desde entonces, has podido bajar el peso constantemente y ahora pesas 82 kilos. Pero … tu pérdida de peso se ha detenido. Han pasado 3 semanas y no has perdido ni medio kilo.

Esto se produce porque al principio tu nivel de mantenimiento era de de 3500 calorías cuando pesabas 90 kilos y el nivel ahora ha cambiado ya que pesas 82 kilos.

Tu nivel de mantenimiento calórico a bajado. Ahora es de 3000 calorías. Así que, ¿qué hacer puedes hacer? Simple, reducir 250 calorías más. Entonces, comenzarás a comer 2750 calorías al día a partir de ese momento, (3000 – 250 = 2750), o puedes seguir comiendo la misma cantidad de calorías (3000) por día, y quemar las 250 calorías mediante el ejercicio.

Ten en mente que a lo mejor no puede pasarte a tí. Si no es así, genial. Si te pasa, basta con el simple ajuste de 250 calorías (a través de la dieta o ejercicio) para asegurarte de que sigas bajando de peso.

Yo te recomendaría darle de 2-4 semanas de no ver ningún tipo de pérdida de peso antes de hacer este ajuste sólo para estar seguro que no estás bajando peso.

A veces, tu dieta podría haber sido un poco más alta en calorías esa semana o tal vez se perdiste un entrenamiento o dos. Algo como esto puede hacer que parezca que no estas adelgazando, sin embargo a los pocos días después comenzarás de nuevo a perder el peso.

Pesarse

En primer lugar debes pesarte una vez por semana. Ni más ni menos. También debes tener algún tipo de registro escrito con tu peso cada semana para seguir el progreso.

El otro dato importante sobre pesarte es que siempre tienes que hacerlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Pesarte en cualquier momento del día es inútil ya que puede haber una diferencia de 2 kilos en diferentes momentos durante el día.

Además, si es posible, trata de hacerlo en el mismo día cada semana usando la misma ropa. Yo lo hago todos los miércoles por la mañana justo después de despertarme.

El seguimiento de tu progreso

Una de las claves para bajar de peso con éxito es un seguimiento preciso de tu progreso. Mientras que pesarse cada semana es una de las mejores maneras de hacerlo, hay tres maneras más.

Una forma es medir tu porcentaje de grasa corporal con cierta regularidad. Algunos gimnasios pueden hacer esto y algunos médicos, nutricionistas y entrenadores personales pueden medírtelo.

 

 

También puedes comprar pinzas para medir la grasa corporal y realizar la prueba por ti mismo. Cuando te pesas sólo puedes saber si estás ganando o perdiendo peso. Tu porcentaje de grasa corporal te dirá si el peso que estás perdiendo es grasa, músculo o agua.

Una segunda manera de seguir tu progreso es con una cinta métrica. Mide tu cintura, brazos, piernas, pecho, cuello y cualquier otro zona que desees. Yo lo hago cada dos semanas y mantengo un registro escrito. Al igual que pesarte, también debes medirte a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Una tercera forma es con fotografías. Una vez al mes me tomo unas cuantas fotos. Puesto que te ves muchas veces todos los días, te será más difícil verte un cambio en el peso. Pero, con las fotografías puedes mirar las fotos de las semanas pasadas y observar claramente tu progreso.

¿Qué hacer cuando termines de bajar de peso?

Una vez que hayas perdido todo el peso que estaba buscando a perder… no cambia nada. Tu dieta se mantiene igual. Tu entrenamiento es el mismo. No deberías estar sorprendido de escuchar esto.

Una vez que has conseguido bajar de peso y estás feliz con tu peso actual no puedes volver a tus antiguos hábitos alimenticios. Lo que solías ser se ha ido y tienes que permanecer lejos de ello para siempre. Así que… ¿qué hacer?

Bueno, ahora ya no deseas perder peso y sin duda no quieres de ninguna manera subir de peso. Esto significa que es hora de mantener tu peso actual.

Si sigues bajando el peso en el momento que decidas que has perdido todo lo que querías perder significa que todavía estás por debajo de tu nivel de mantenimiento. Por lo tanto, tienes que añadir alrededor de 250 calorías a tu dieta diaria y controlar tu peso de 2 a 3 semanas.

¿Lo estás manteniendo ahora? Si es así, ya sabes cuánto necesitas comer a partir de ahora. Si sigues bajando añade otras 250 calorías para y espera 2-3 semanas. Si ganaste, reduce un poco tu consumo de calorías y ver qué pasa.

Básicamente tu objetivo en este punto será el de encontrar el número correcto de calorías que necesitas comer cada día para que tu cuerpo se mantenga en tu nuevo peso.

Una vez que lo encuentres serás capaz de mantener tu nuevo peso más delgado de forma permanente.

3 preguntas que es probable que tengas

Pregunta: Ha hablado mucho acerca de la comida y lo que se debe y no se debe comer. ¿Qué pasa con las bebidas?

Respuesta: Los refrescos, bebidas deportivas y la mayoría de los zumos frutas que vende en los supermercados contienen muchas calorías vacías en forma de azúcar. No suena muy bien si quieres bajar el peso ¿verdad?.

Por otro lado el agua contiene cero calorías y cero azúcares y tu cuerpo la necesita. Si deseas tomar un zumo de frutas háztelo natural no lo compres. La leche no sería demasiado mala (especialmente desnatada). Pero el agua al fin y al cabo es todo lo que debes beber.

La mayoría de la gente bebe 8 vasos de agua al día y creo que sería un punto de partida bueno para la persona promedio. Sin embargo, si estás perdiendo peso y haciendo ejercicio debes beber más que eso. Yo recomiendo duplicar la cantidad.

 

 

 

Pregunta: La bajada de peso tiene mucho que ver con las calorías. También tiene mucho que ver con las proteínas, carbohidratos y grasa. ¿Cómo puedo saber cuántas calorías y cuántos gramos de proteínas, carbohidratos y grasas tiene lo que como?

Respuesta: Si estás comiendo algo que salió de una caja, bolsa, tarro, lata, botella o envase de cualquier tipo, es muy probable que tenga toda la información en la etiqueta.

Mediante un peso al principio puedes medir las cantidades después poco a poco puedes ir sabiendo que cantidad es la que te hace falta y puedes prescindir de el.

Pregunta: ¿Qué pasa con los suplementos para bajar de peso?

Respuesta: Todo lo que tienes que saber acerca de los suplementos se explica aquí, en este artículo: Mejores suplementos para bajar de peso.

El final de la pérdida de peso

Eso es todo. Hemos terminado. Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para bajar de peso, sabes cómo bajar de peso y sabes cómo asegurarte de que sigues perdiendo peso y a mantenerlo.

Espero que te sea de gran ayuda para que puedas ponerte en marcha y bajar tu peso lo antes posible, si tienes alguna duda al respecto o quieres que te ayude de una forma más personalizada puedes contactar conmigo, estaré esperando todas tus preguntas.

Fase 2 de Cómo Bajar de Peso y No Volver a Recuperarlo Jamás

Pastillas Adelgazantes

5 Comentarios de “Cómo Bajar de Peso y No Volver a Recuperarlo Jamás Fase 3 de 3”

  1. Jose Manuel amador. Villena dice:

    ME QUITE DEL TABACO Y ENGORDE MIENTRAS QUE FUMABA UNOS 122 KILOS Y SE ME A QUEDADO EN 112 Y QUIERO PERDER 10 KILOS MAS PARA ESTAR MEJOR CONIGO MISMO

  2. Jose Manuel amador dice:

    Me gustaría de perder 20 kilos y no volver a recuperarlo mas que mi cuerpo baya quemando la grasa con el tiempo y disfrutar de un cuerpo normal. Como lo tenia antes

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, con el paso de los años el metabolismo baja y es mas facil que acumules grasa poco a poco y al darte cuenta has engordado varios kilos que son dificiles de eliminar pasado tanto tiempo, lo mejor es que tomes un suplemento para adelgazar hasta que llegues a tu peso idoneo y a partir de ahi cuida bien tu dieta y haz un poco de ejercicio de mantenimiento que te ayudara a no engordar y es mas facil hacerlo con menos peso, que tener que hacer ejercicio para bajar de peso que cuesta mas.

      Aqui estan las mejores pastillas por si te decides a tomarlas:

      http://adelgazarmasrapido.com/tabla-comparativa-de-las-mejores-pastillas-para-adelgazar/

      Un saludo.

  3. Silvia dice:

    Soy una mujer de 40 años, mido 1,67cm y peso 80kilos, lo cual me tiene muy preocupada, porque aumento de peso desde hace 4 años, después de haber sufrido un cuadro de pánico, para el cual me medicaron ribotril y fluexitina, ésta última la sigo tomando. Trabajo y estoy estudiando una maestría lo cual limita mi tiempo para el ejercicio y deseo perder 15 kilos. ¿Cómo poder lograrlo?
    Es bueno añadir que soy Colombiana, de Antioquia y nos gusta mucho comer arepa (a base de maíz). Espero me puedan a ayudar.
    Gracias Silvia.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, en principio perder 15 kilos no es tanto peso como parece si comienzas a hacer bien las cosas puedes perderlo de forma efectiva. Lo primero que tienes que hacer es crear un deficit de calorias para bajar el peso correctamente. Ten en mente siempre el comer solamente 3 veces al dia y muy importante no picar nada entre las comidas. tambien te ayudara a bajar de peso baber 1 vaso de agua y antes de comer. Esto es sencillo pero no sera el milagro para bajar de peso.

      En el desayuno puedes comerte las arepas de maiz con algo de fruta, pero solamente en el desayuno ya que el maiz puede aportar muchas calorias si lo comes durante todo el dia. Para el almuerzo preparate una ensalada y un filiete o un pescado a la plancha con muy poco aceite en la sarten y una pieza de fruta y para la cena lo mismo una ensalada que puedes acompañar con un poco de atun. El truco consiste en principio en que no comas muchas arepas a media que avanza el dia, quizas puedas comer 1 mas en el almuerzo pero a partir de las 4 de la tarde solamnete ensalada junto con carne, pescado o atun en lata si te es mas facil. El balance de calorias bajara y conseguiras bajar de peso, si haces por lo menos 2 veces ejercicios a la semana de solamente 30 minutos al dia te ayudara aun mas a bajar el peso que quieres bajar, comeinza asi y si quieres me vas diciendo cuanto peso has perdido y la semana que viene te puedo poner una dieta mas personalizada, un saludo

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: