Cómo Bajar de Peso y No Volver a Recuperarlo Jamás Fase 1 de 3

Fase 1: Cómo bajar de peso

Para bajar de peso y no volver a recuperarlo nunca más necesitas primero entender cómo tienes que bajarlo.

En la Fase 1 de la bajada de peso te daré una explicación completa y fácil de entender para saber exactamente lo que se requiere para bajar de peso de forma efectiva. Cómo sucede, por qué sucede, y lo más importante de todas… lo que hay que hacer para que esto ocurra. No puedes saltar hacia delante.

Necesitas saber esto con el fin de crear una pérdida de peso duradera en la Fase 2.Por lo tanto, en resumen, al final sabrás cómo bajar de peso. ¿Suena bien? Empecemos.

Calorías

Seguro que te estarás preguntando “cómo bajar de peso“, pues cuestión gira en torno a las calorías. Literalmente cada paso que das y cada movimiento que hagas quema calorías.

De hecho, tu cuerpo quema de cientos y hasta miles de calorías cada día por sí solo funcionando. Podrías quedarte quieto durante todo el día y tu cuerpo estará quemando calorías.

Quizás puedes preguntarte “si todo lo que como contiene calorías, y todo lo que hago me ayuda a quemar calorías, ¿no se anulan entre sí?” Sí, deberían … y lo hacen.Si consumes exactamente el mismo número de calorías que tu cuerpo quema cada día, tu peso se quedaría exactamente igual.

Si tu cuerpo de forma natural quema 3.000 calorías al día, y resulta que comes 3.000 calorías al día, tu peso no va a cambiar.

En este ejemplo, 3.000 calorías es lo que se conoce como un nivel de mantenimiento calórico. Es el número de calorías necesarias para que el cuerpo mantenga el peso actual.

Probablemente te debería de repetir para que se te quede grabado “nivel de calorías de mantenimiento” porque es una de las cosas más importante para la pérdida de peso.

Nivel de mantenimiento de calorías (el gran secreto)

Tu nivel de mantenimiento calórico es algo muy importante que tienes que conocer. Es como la contraseña de tu cuerpo para bajar de peso. Una vez que se sepas cual es, serás capaz de controlar tu peso con facilidad.

 

 

Como he dicho, el cuerpo necesita un cierto número de calorías cada día para que pueda mantener el peso actual. Este es tu nivel de mantenimiento. Si tu dieta está compuesta por el mismo número de calorías que el nivel de mantenimiento, el peso se mantendrá igual.

Sin embargo, si tu dieta se compone de más calorías que tu nivel de mantenimiento aumentarás de peso. Por lo que al conseguir que tu dieta se componga de menos calorías que tu nivel de mantenimiento vas a perder peso.

Déficit de calorías (Darle al cuerpo menos calorías de lo que necesita)

La pérdida de peso está relacionada con las calorías. Más específicamente, se trata de crear un déficit de calorías. Si tu nivel de mantenimiento diario de calorías es de 3.000 calorías, bajarás de peso cuando empieces a comer 2500 calorías al día.

Lógicamente aumentarás de peso si ingieres 3500 calorías al día.Restando 500 calorías de tu nivel de mantenimiento es algo mágico para bajar de peso. La razón de esto es porque hay cerca de 9000 calorías en 1 kilo de grasa. Por lo tanto, si comes 500 calorías menos cada día durante 7 días, que sería igual a la 3500 calorías menos casi medio kilo de peso.Coincidentemente, hay 7 días a la semana.

Así, al consumir 500 calorías por debajo de tu nivel de mantenimiento diario, podrías perder alrededor de medio kilo de grasa por semana.

Seguro que estarás pensando que si reduces más las calorías por ejemplo a 1000 en vez de 2500, ¿porqué no voy a bajar más de peso de esta forma?

Reducir tu consumo de calorías de forma tan rápida está mal, es potencialmente inseguro, acabarías perdiendo músculo junto con la grasa. Te sentirás hambriento, molesto y muy mal de ánimos y encima vas a perder músculo por lo que te verás con menos tonificación y con una menor forma física.

Además tu cuerpo entraría en un estado en el que mantiene la grasa y te será muy difícil quemarla. Sólo sería todo lo contrario de lo que hay que hacer. Elimina esta idea de tu mente.

¿Qué hay de hacer ejercicio?

Aquí hay otra cosa que puedes estar pensado. “Ya sé cómo bajar de peso… simplemente comer menos calorías de las que quemo. Adelgazaré si consumo alrededor de un 15 o 20 por ciento menos de las calorías diarias que me hacen falta, pero en lugar de comer por debajo de mi nivel de mantenimiento, ¿podría hacer ejercicio y quemar estas calorías comiendo lo mismo? ” La respuesta es ¡SÍ!

Si tu nivel de mantenimiento es de 3000 calorías al día, y que estás comiendo un máximo de 3.000 calorías al día, podrás perder peso haciendo ejercicio y quemando las 500 calorías cada día.

Mediante el ejercicio podrás conseguir el mismo déficit de calorías que conseguirías comiendo menos.La única diferencia real es el esfuerzo, como prefieres adelgazar, reduciendo 500 calorías de la dieta o haciendo ejercicio para quemar 500 calorías al día.

La pérdida de peso se trata de estar en que el déficit de calorías. Aunque técnicamente se puede lograr esto de cualquier manera (a través de la dieta o ejercicio), la mejor idea en términos de resultados y de salud es hacerlo utilizando una combinación de ambos.

 

 

Una dieta combinada con un entrenamiento apropiado es el escenario perfecto para una bajada de peso. Pero, voy a hablar más sobre esto más adelante. En primer lugar tengo que cubrir la fase final con una pregunta que te puedes hacer en estos momentos….

“Al explicarme la manera de bajar de peso, sólo me estás hablando de calorías, pero ¿qué sucede con las proteínas, carbohidratos y grasas? No son importantes para adelgazar?” La respuesta es sí, pero no de la manera que podrías pensar.

Proteínas, carbohidratos y grasa

Tu ingesta calórica diaria total es el aspecto más importante de la pérdida de peso. Comer la cantidad adecuada de calorias te permitirá cumplir con tus objetivos, independientemente de dónde esas calorías provengan.

Sin embargo, los alimentos y nutrientes que dan origen a esas calorías todavía juegan un papel más importante en tu dieta y en tu salud por varias razones.

En cuanto a los “proveedores de calorías” hay sólo tres principalmente, proteínas, carbohidratos y grasas.

A pesar de lo que dicen muchas dietas de moda y mucha gente que quiere adelgazar de una forma rápida, tu dieta para bajar de peso debe contener una buena cantidad de los tres. (La cantidad exacta de cada uno de ellos te la diré en la Fase 2.)

Así, mientras que sin duda vas a perder peso sólo como resultado de un déficit calórico, qué cantidad y qué tipo de proteínas, carbohidratos y grasas consumes en realidad será de vital importancia tanto como para acelerar una quema de grasas, como para controlar y mantener para siempre tu peso ideal.

El final de la Fase 1 sobre como bajar de peso

Has llegado a la final de la Fase 1. En este momento debes entender completamente cómo bajar de peso. Te dije que esto era simple. Lo que hay que hacer ahora es usar lo que acabas de aprender para crear tu propia pérdida de peso a través de un buen plan de dieta.

Esto lo veremos en la fase 2, aprenderás exactamente cómo averiguar tu nivel de mantenimiento que son exactamente la cantidad de calorías que debes comer cada día. También aprenderás la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasa que debes comer.

Fase 2 de Cómo Bajar de Peso y No Volver a Recuperarlo Jamás

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “Cómo Bajar de Peso y No Volver a Recuperarlo Jamás Fase 1 de 3”

  1. Peter dice:

    para empezar a bajar el peso tienes que ver que nivel de gasto calorico tienes todos los dias segun tu nivel ejercicio, el trabajo que tengas y el movimiento que haces todos los dias. A partir de ahi calculas las calorias que te hacen falta y le restas calorias de la dieta o haces mas deporte, asi comienzas a paerder el peso de una manera mucho mas sencilla

  2. lorena dice:

    Es increible lo bien que explican como bajar de peso con las 3 fases, me ha servido mucho porque tenia mucha informacion sobre bajar de peso y no sabia de que forma aprovecharla, esta explicacion es muy buena y sencilla, es un perfecto resumen para organizarse y bajar de peso de una vez por todas, gracias

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: