¿Cómo Adelgazar Haciendo Trampa?

Todo el mucho sabe cómo adelgazar: comer menos y hacer más ejercicio. Es súper sencillo, ¿no? Solo que no es tan fácil como parece, ya que la pérdida de peso no es lineal. Cuantos más kilos pierdes, el metabolismo se vuelve más lento y tienes más hambre.

Comida trampa para adelgazarPor eso, muchas de las dietas que se inician en enero o en septiembre se echan a perder a los pocos meses. Si se piensa de forma lógica, no existe razón alguna para que una dieta se tenga que abandonar solo por un pequeño desliz. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Pues, que tengas que seguir siendo estricto el resto de los días.

Sin embargo, muchas veces, esos resbalones nos desmoralizan y pensamos que nada de lo que hemos hecho ha servido. Y es ahí cuando tiras la toalla.

De hecho, algunos expertos son partidarios de que un buen régimen incluya unas cuantas concesiones. Dicho de otra manera, debes darte un pequeño respiro, o sea, algún antojo.

Te aconsejo que sigas una dieta estricta con un alto contenido en proteínas y baja en grasas durante seis días, descansar el séptimo día y comer todo lo que te plazca. Durante los días libres, trata de convencer a tu organismo de que no está pasando hambre.

Pero más importante aún es el factor psicológico, no has de proponerte metas imposibles.

¿Los tramposos ganan perdiendo cuando intentan adelgazar?

El 80% de las personas con problemas de sobrepeso que pierden como mínimo un 10% de masa corporal recuperan el peso a lo largo del año. Por eso, es fundamental preguntarse si una dieta que incluya alguna válvula de escape, una manera de esquivar el régimen sin abandonarlo totalmente, funciona mejor que una extremadamente estricta.

Varios estudios han concluido que las dietas draconianas son las más abandonadas y las que generan más ansiedad. Por el contrario, las personas que hacen un régimen más flexible, es decir, las que cometen algún desliz de vez en cuando pero vuelven a la dieta al día siguiente sin desanimarse, logran perder peso a largo plazo.

¿Quién ha de hacer trampas para adelgazar?

Cuando tienes que perder mucho peso no necesitas un día libre, ya te has tomado muchos a lo largo de tu vida. Debes perder grasa y como los primeros kilos son los más fáciles de perder estarás motivado para seguir adelante.

Quien necesita hacer un poco de trampa es la persona que realiza un ejercicio agotador y que cumple la dieta a rajatabla. En cierto modo, tu organismo te está pidiendo una válvula de escape. El problema es que si tienes un metabolismo lento te costará rebajar peso. Pero este es solo uno de los obstáculos que te encuentras cuando la dieta funciona.

Dieta con trampaCuando la gente está a régimen, el consumo de hidratos de carbono, grasa o ambos, es mínimo. La eliminación total de grasas de la dieta alimenticia, especialmente de la grasa saturada, puede reducir los niveles de testosterona, mientras que una dieta baja en hidratos de carbono puede reducir los niveles de tirotropina (TSH).

Una disminución de testosterona dificulta la conservación de músculo. La bajada de TSH ralentiza la pérdida de grasa. Hay otras dos hormonas que también pueden verse afectadas: la leptina, una hormona vinculada a la saciedad y que disminuye cuando se recorta la ingesta de calorías y la grelina, una hormona que induce el apetito y te impulsa a darte un atracón.

La trampa puede reajustar esas cuatro hormonas a niveles normales y estimular, de forma temporal, el metabolismo. Pero ten en cuenta que no existe ningún nuevo estudio que haya analizado el efecto de esta trampa en alguno de estos factores.

De hecho, tenemos que remontarnos a estudios antiguos para ver los efectos de la sobrealimentación y la subalimentación. Por ejemplo, un estudio llevado acabo en 1986 descubrió que la tasa metabólica en reposo de las personas delgadas aumentaba cuando comían en exceso. Sin embargo, las tasas de las personas obesas no subían.

Todo esto parecería indicar que hacer trampas en la dieta funciona mejor en personas delgadas que desean ser aún más delgadas. Pero puede ser una respuesta apresurada. La aceleración del metabolismo no dura demasiado y el aumento del consumo de calorías no se contrarrestará. Hacer trampa cuando se quiere adelgazar funciona mejor si, por lo general, se hace el régimen a rajatabla y se reduce lo suficiente la ingesta de calorías y hay un déficit.

¿Cuáles son los mejores alimentos para hacer trampa para adelgazar?

Dependerá de lo que tu organismo eche en falta. Si te has privado de consumir grasas, lo más probable es que te mueras por comer algo rico en grasas: pizza, hamburguesa, pastel de queso. Si has optado por una dieta baja en hidratos de carbono, probablemente te apetezca comer pasta, patatas fritas, arroz, etc.

Todo esto es irrelevante si lo que quieres comer es algo muy específico. Y eso es lo que crea la ansiedad. Ese alimento que demonizas y mitificas es el que deseas con toda tu alma. Y si caes, te sientes fatal. Y si no, te mueres de ganas de comerlo y te da rabia no poder hacerlo.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer trampa para adelgazar?

Adelgazar haciendo trampasAunque el fin de semana parece el momento ideal para la anarquía alimenticia, resulta peligroso. Te he dicho que puedes hacer trampa un día, pero si empiezas el viernes por la tarde, es probable que la cosa acabe en dos días y medio de saltarte el régimen a la torera.

La cena es el momento ideal para hacer trampa, porque te vas a la cama y no cometes más excesos. Ándate con cuidado y no comas por un periodo superior a 45 minutos.

También puedes hacer trampa la noche anterior al día de entrenamiento más duro. Las calorías extra, combinadas con tu mejor humor, pueden resultar en una sesión de entrenamiento más productiva.

¿Cuántas veces puedes hacer trampas cuando adelgazas?

No te recomiendo hacer más de una trampa a la semana. De esta forma, cumplirás el 90% de la dieta. Te propongo tres opciones:

#1. Una concesión a la semana, entre 2.000 y 3.000 calorías de lo que te apetezca.

#2. Dos comidas a la semana de entre 1.000 y 1.500 calorías.

#3. Una pequeña indulgencia diaria. Para la mayoría de los hombres, significa entre 200 y 300 calorías. Por cierto, esta es lo opción más popular y es una manera muy efectiva de cumplir el plan ya que tegue permite comer algo placentero cada día.

A fin de cuentas, si sigues estos consejos, podrás adelgazar haciendo trampa.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: