¿Cómo Acelerar el Metabolismo para Impulsar la Quema de Grasas?

Seguramente hayas escuchado en algún momento que el metabolismo se ralentiza a medida que pasan los años.

Cuando eres joven tu metabolismo está en la flor de la vida y puede quemar la grasa de una forma más rápida y a medida que envejeces poco a poco tu metabolismo se vuelve más lento y quema las grasas con mayor dificultad, la comida te engorda mucho más que antes.

Las personas mayores de 40 años engordan hasta 1 kilo al año, pero no te preocupes, te diré unas buenas estrategias que te permitirán acelerar el metabolismo.

Quemar más grasaLo primero y lo más básico es asegurarte de que tus comidas son de alrededor de 400 calorías, la cantidad necesaria para alimentar a tu cuerpo mientras que le mantienes satisfecho. Esto se traduce en una pérdida de peso sin esfuerzo.

En las siguientes estrategias para acelerar el metabolismo veremos cuáles son los errores más comunes que provocan una ralentización del metabolismo y abordaremos la forma de combatirlos.

Errores que hacen que tu metabolismo se vuelva más lento

#1. No comes lo suficiente

Es necesario cortar las calorías para perder peso pero es importante que no te pases. Comer demasiado poco golpea a tu metabolismo hacia bajo y lo ralentiza, es algo que llevamos en nuestros genes por naturaleza y es un sistema que tiene el cuerpo humano para sobrevivir en época donde no abunda la comida.

Cuando comes menos de lo que necesitas para la función biológica básica del cuerpo (alrededor de 1.200 calorías para la mayoría de las mujeres y 1400 calorías para los hombres), como te he dicho, se frena tu metabolismo. También comienza a descomponer el tejido muscular para buscar las calorías con las que va a obtener la energía.

Come lo suficiente como para que no tengas hambre a media mañana, merienda unas150 calorías a media tarde y come entre las tres comidas alrededor de 430 calorías cada una, de esta forma mantendrás tu metabolismo activo.

Come una comida cada 3 o 4 horas, te quedarás satisfecho y evitarás comer en exceso en una comida.

Acelerar el metabolismo#2. Evitas la cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que puede acelerar tu metabolismo de un 5% a 8%, de 98 a 174 calorías al día. Además las catequinas antioxidantes en el té, al igual que la cafeína te ayudan de igual manera.

#3. Los hidratos de carbono son de color blanco

Cambia tu consumo de pan normal por el pan integral, pasta integral y arroz integral, y come más frutas y verduras. La fibra de los carbohidratos integrales puede incrementar la quema de grasa en un 30%.

#4. Bebes agua a temperatura ambiente

Beber 6 vasos de agua fría al día puede aumentar tu metabolismo en reposo para quemar 50 calorías más al día, suficientes para perder 2 kilos y medio en un año. El aumento en la quema de calorías se produce cuando tu cuerpo calienta el agua fría a la temperatura corporal del cuerpo.

#5. Tu comida está cubierta con pesticidas

La mayoría de los pesticidas para las frutas y verduras provocan una mayor acumulación de la grasa. Los pesticidas también intervienen en el proceso de la quema de grasas y la ralentizan. Por ello, elige siempre productos orgánicos en la medida que puedas, sobre todo comprando fruta como melocotones, manzanas, pimientos, apio, nectarinas, fresas, cerezas y peras. La fruta no orgánica tiende a tener niveles más altos de pesticidas.

#6. Tu comida carece de proteína

Asegúrate de que la proteína es una parte esencial de cada comida. Tu cuerpo necesita proteína para mantener la masa muscular. Añade carne, nueces y yogurt bajo en grasa en para cada comida y merienda. Comer abundante proteína a lo largo del día proteína puede subir tu quema de calorías hasta un 35%.

#7. Tu dieta debe tener mucho hierro

Los alimentos ricos en hierro son esenciales para llevar el oxígeno a tus músculos y con ello quemar la grasa eficazmente. Hasta la menopausia las mujeres pierden hierro a través de la menstruación cada mes. A menos que repongas tus reservas, corres el riesgo de que tu metabolismo se ralentice. Los mariscos, las carnes magras, frijoles, cereales y las espinacas son buenas fuentes de hierro.

Acelerar la quema de grasa

#8. Tienes carencia de vitamina D

La vitamina D es esencial para la velocidad de tu metabolismo y para favorecer el tejido muscular. Por desgracia, solamente un 4% de las personas mayores de 50 años toman suficiente vitamina D en su dieta. Para combatir este déficit de vitamina D y conseguir un 90% de su valor diario recomendado (400 UI) tienes que comer 100 gramos de salmón. Otras buenas fuentes de esta vitamina son: atún, camarones, tofu, leche, cereales y huevos.

#9. Estás bebiendo demasiado alcohol

Beber más y más no favorece la quema de grasa, al contrario, vas a quemar grasa de forma más lenta debido a que el alcohol se utiliza como combustible en lugar de utilizar parte de la grasa. Tomándote dos martinis por ejemplo, vas a provocar que tu cuerpo reduzca la quema de grasas hasta un 73%.

#10. No estás tomando suficientes lácteos

La deficiencia de calcio, que es común en muchas mujeres, puede ralentizar el metabolismo. Además de ralentizar el metabolismo, el calcio que consumes a través de los alimentos lácteos como leche desnatada y el yogurt bajo en grasa, puede reducir la absorción de grasa de otros alimentos que comes.

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “¿Cómo Acelerar el Metabolismo para Impulsar la Quema de Grasas?”

  1. Jeny dice:

    no sabia que el alcohol relentiza el metabolismo vaya solo pensaba que endordaba porque tiene muchas calorias

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: