Bebidas Alcohólicas Bajas en Calorías: ¿Cómo Beber Sin Engordar?

En cada temporada del año siempre hay una época en la que bebes más alcohol y eso puede pasarle factura a tu peso. Entonces, ¿cómo puedes beber sin engordar?

Las calorías del alcohol

#1. ¿Cuántas calorías estás tomando?

El alcohol es alto en calorías tiene 7 calorías por gramo, la grasa proporciona 9 calorías de energía por gramo y los otros macronutrientes, proteínas y carbohidratos tienen sólo 4 calorías por gramo.

VinoAsí que para una bebida estándar de 10 gramos de alcohol estás consumiendo 70 calorías de alcohol, además de otras fuentes de calorías que tienen la mayoría de las bebidas.

#2. Sus calorías son vacías

Para empeorar las cosas, muchas bebidas alcohólicas vienen con una porción bastante grande de hidratos de carbono y en el caso de los cócteles, a menudo también tienen grasa. Añadido al hecho de que, con la excepción de una pequeña cantidad de vino, el alcohol proporciona muy poco valor nutritivo y por lo tanto se pueden considerar sus calorías como calorías vacías.

#3. Promueve el aumento de peso

Además del alto contenido de calorías, el alcohol también causa estragos en los procesos normales de tu cuerpo como en la absorción de nutrientes y en la quema de energía. A diferencia de los otros nutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas, tu cuerpo no puede almacenar alcohol.

Por lo tanto, la eliminación del alcohol del cuerpo tiene preferencia sobre las funciones normales. Esto puede dar lugar a una interrupción del proceso de quema de grasas y provocando indirectamente un aumento de peso.

Una cerveza grande contiene aproximadamente las mismas calorías equivalentes a una porción de pizza, por lo que no es de extrañar la rapidez con estas calorías se suman y contribuyen al aumento de peso.

Ver también: ¿El alcohol engorda?

Calorías del alcoholEfectos del alcohol en los hábitos alimenticios

El alcohol incita a comer alimentos grasos como las patatas fritas, picoteo en general poco sano y poco saludable.

Todos hemos estado fuera bebiendo durante la noche y a las 3 o 4 de la mañana hemos comido grasienta comida para bajar un poco el efecto del alcohol como una hamburguesa, patatas fritas, pizza, keback… o comiendo de todo cuando llegas a casa ya sea a esa hora o por la mañana.

Una de cada tres personas pide comida rápida saludable cuando bebe alcohol y casi el 100% de las personas que comen en la calle después de beber comen mucha grasa, además de que tienen ganas de ello, no hay otra opción, ¿te comerías una ensalada con pechuga de pollo después de beberte 4 copas?

Las resacas son también destructoras de la dieta, cuando te levantas y estás mal y con falta de energía no pararás de comer comida que se te antoje con muchas calorías y mucha grasa. El alcohol disminuye las inhibiciones y también debilita nuestra fuerza de voluntad y la capacidad para tomar decisiones sensatas, la alimentación saludable está entre ellas.

¿Qué bebidas alcohólicas son altas en calorías?

Obviamente, la cantidad de alcohol que se consume determina la cantidad de calorías consumidas. Sin embargo, sobre una base de tamaño normal, te diré algunas de las bebidas con mayor contenido calórico.

#1. Cerveza: La cerveza normal tiene alrededor de 149 calorías por vaso.

Bebidas alcohólicas altas en calorías#2. Licores: Los licores tales como las Drambui, Contrau Kahlua, tienen un aporte de calorías de 188 calorías.

#3. Vermouth: Las variedades dulces tienen alrededor de 140 calorías y los secos 105 calorías.

#4. Cocktails: Son lo peor de lo peor, desde la perspectiva de las calorías, aunque algunos están realmente buenos.

#5. Martini: Tiene 140 calorías por servicio.

#6. Manhattan: Tiene 164 calorías por servicio.

#7. Daiquiri: Tiene 122 calorías por servicio.

#8. Whisky sour: Tiene 122 calorías por servicio.

#9. Margarita: Tiene 280 calorías por servicio (grandes).

#10. Cosmopolitan: Tiene 200 calorías

#11. Chocolate Martini: Tiene 438 calorías, ni más ni menos.

#12. Bebidas frías ya mezcladas embotelladas: Tiene 150 calorías por botella.

Bebidas alcohólicas bajas en calorías que no engordan tanto

Ahora que ya sabes qué bebidas debes evitar para no engordar, te daré algunas opciones bajas calorías para ayudarte a disfrutar de la temporada festiva o de cualquier fiesta a lo largo del año.

#1. Cerveza ligera: Tiene menos de 110 calorías por bebida tamaño normal, esta es mejor opción que la cerveza normal, pero todavía tiene bastantes calorías.

#2. Vino blanco y rojo: El vino tiene de 75 a 105 calorías, según el nivel de dulzura. Elige las variedades más secas que tienen menos calorías.

#3. Champagne: Tiene 84 calorías.

#4. Licores (40 grados): Ginebra, ron, vodka, whisky, tequila, brandy y coñac tienen alrededor de 65 calorías, pero ten cuidado con las bebidas con las que los tomas porque son altos en azúcar y pueden subir las calorías.
Bebidas alcohólicas bajas en calorías

Otras formas de tomar menos calorías

Elige bebidas para mezclar tus bebidas bajas en calorías como la tónica, zumo de arándano, zumo de naranja, zumo de limón o bebidas light.

Las mujeres no deben beber más de una bebida normal al día y los hombres no más de dos. Ambos deben estar sin beber al menos dos días por semana.

¿Qué debes hacer para minimizar las calorías que consumes?

Si sabes que vas a beber:

#1. Planea con anticipación para minimizar los efectos de la ingesta de alcohol en tu peso.

#2. Elige las opciones bajas en calorías y bebe con moderación.

#3. Come una comida saludable antes de salir para reducir la posibilidad de picar alimentos poco saludables y evitar beber con el estómago vacío.

Espero que sigas estos consejos para no engordar tomando alcohol, no se trata de seguirlos un día para evitar engordar ese día, para conseguir buenos resultados debes de incorporarlos en tu estilo de vida y tenerlos siempre en cuenta a la hora de beberte unas copas.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: