Pastillas para Adelgazar

¿Ayuda a Quemar la Grasa Reducir las Grasas Malas y Aumentar las Buenas?

Suena raro que la grasa ayude a quemar la grasa, ¿es cierto? Pues bien, la grasa si es buena para quemar la grasa, y tiene muchos beneficios, y si es mala, solamente se acumulará y será muy difícil su eliminación, además de provocarte muchos problemas en tu salud en el presente y a largo plazo.

No hay duda de que la mejor manera de reducir el consumo de calorías es reduciendo la cantidad de grasa que consumes. Cada gramo de grasa contiene más del doble de que un gramo de carbohidratos o de proteínas.

Pero a pesar de los peligros de consumir grasa en exceso, todavía hay mucha confusión en torno al tema. No toda la grasa es mala. La grasa las necesitas para el aislamiento y la protección de los órganos vitales como el corazón, los pulmones y el hígado, y para el transporte de las vitaminas en todo el cuerpo.

Echemos un vistazo a algunas formas para limitar el consumo de grasas malas y aumentar las buenas…

Grasas saturadas

grasas saturadasLas grasas saturadas se encuentran en alimentos como la carne roja, las yemas de los huevos, en el queso, la mantequilla, la leche y en los dulces y reposterías preparados como tortas, pasteles y galletas.

Estas grasas son consideradas como causa principal de enfermedad cardíaca coronaria, y no más de 10% de las calorías de tu dieta deben provenir de grasas saturadas, mucho menos que una típica dieta occidental.

¿Cuando un alimento en particular considera alto o bajo en grasas saturadas?

  1. Alto: más de 5 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos.
  2. Bajo: menos de 1,5 gramos de grasas saturadas o menos por cada 100 gramos.

Forma de reducir las grasas saturadas en tu dieta

  1. Corta la carne y quítale la grasa, elimina también la piel del pollo.
  2. Come proteínas magras como pollo, pescado y carne magra de ternera y evita la carne de cerdo, el pato, las hamburguesas y las salchichas. Las versiones bajas de grasa de carne preparada de buena calidad son aceptables.
  3. Cocínalas de otra forma, a la parrilla, al vapor, en el horno, en vez de comer carne hecha con mucho aceite.
  4. Cuidado con las cremas y salsas para acompañar las carnes y en las ensaladas, usa aderezos bajos en grasa en los sándwiches y ensaladas.
  5. Opta por productos lácteos bajos en grasa, como semidesnatados o desnatados en la leche y los quesos.

Ten en cuenta que no tienes que eliminar la grasa saturada de la dieta por completo, de hecho, una pequeña cantidad en realidad puede ayudarte a perder peso a largo plazo al hacer tu dieta más apetecible.

Grasas trans

Las grasas trans son otro tipo de grasa mala que puede ser más perjudicial que las grasas saturadas. Las grasas trans se forman cuando los aceites vegetales líquidos se convierten en grasas sólidas a través del proceso de hidrogenación. Si minimizas el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas, como pasteles, comida rápida, galletas), las grasas trans no serán un problema para ti.

Grasas no saturadas

Las grasas insaturadas se presentan en forma de grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas pueden mejorar los niveles de colesterol y disminuir el riesgo de enfermedad coronaria y se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, aceite de canola, aguacate, almendras y nueces.

grasas no saturadasLas grasas poliinsaturadas, encuentran en el aceite de girasol, aceite de cártamo y aceite de maíz, no se cree que contribuyen a las enfermedades del corazón, pero no ofrecen la misma protección que las grasas monoinsaturadas.

A pesar de que este tipo de grasas se puede considerar saludable, se debe evitar su consumo excesivo. La grasa sea cual sea tiene muchísimas calorías y si la consumes en exceso ralentizará tus esfuerzos por perder peso. Naturalmente, necesitas sustituir en la medida que puedas las grasas saturadas por grasas insaturadas y para ello voy a darte unos consejos…

Consejos para bajar el consumo de grasa saturada y subir el de grasa insaturada

  1. Come pescados grasos como el salmón y la caballa en lugar de carne con grasa.
  2. Usa aceites insaturados como el de oliva, de colza y aceite de girasol en lugar de la mantequilla, la manteca de cerdo y la manteca.
  3. Consume el puré de aguacate como salsa en lugar de mayonesa o los otros tipos de salsas altas en grasas.
  4. Haz puré de patatas con aceite de oliva, un toque de ajo y con condimentos en lugar de hacerlo con mantequilla y leche.
  5. Come nueces en vez de galletas.
  6. Elige frutas o postres saludables en vez de pasteles, budines y tartas.

Algo muy importante es que no todos los alimentos bajos en grasas son saludables o bajos en calorías. Así que compara las etiquetas de los alimentos para saber cuál es su poder calorífico por 100 gramos, porque muchos alimentos tienen mucha azúcar en vez de grasa.

Grasas esenciales

Los ácidos grasos esenciales son una clase de grasas poliinsaturadas. En términos generales, hay dos tipos de ácidos grasos esenciales: Omega-3 y Omega-6.

Los ácidos grasos esenciales son necesarios para mantener un sistema cardiovascular, reproductivo, sistema inmune y nervioso saludable, así como para tener la piel sana, el pelo y los huesos.

La dieta típica occidental suele tener demasiado Omega-6, en relación con el Omega-3, y este desequilibrio contribuye a las enfermedades a largo plazo, enfermedades del corazón, cáncer, asma, y artritis.

También el aumento en el consumo de Omega-3 puede mejorar niveles de colesterol, bajar la presión arterial, prevenir la obstrucción de las arterias, mejorar la diabetes, mejorar la artritis, prevenir la osteoporosis y ayuda con un número de otras enfermedades.

Pero, ¿qué hay acerca de perder peso y quemar grasa?

El Omega-3 puede aumentar la pérdida de grasa mediante el aumento metabolismo de las grasas durante el reposo y el ejercicio. Por lo tanto, te vendría bien algún suplemento de aceite de pescado, sino intenta comer de 1 a 3 porciones de pescado graso, como el salmón o la caballa, por semana para incrementar un poco el metabolismo y quemar más grasa.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: