Pastillas para Adelgazar

Adelgazar de Forma Eficaz con la Dieta del Índice Glúcemico

La dieta del índice glucémico, también llamada dieta IG, es una dieta para bajar de peso desarrollada por Rick Gallop, que mide cómo tu cuerpo responde a diversos alimentos.

El índice glucémico es la velocidad a la que el azúcar en la sangre de tu cuerpo responde a los alimentos, cuanto mayor sea tu nivel de azúcar en la sangre tras comerte un alimento, mayor será el índice glucémico del alimento.

Alimentos de la dieta del indice glucemico

¿Cómo funciona la dieta del índice glucémico?

La dieta del índice glucémico se basa en que los alimentos con un alto índice glucémico se descomponen muy rápido por lo que sentirás hambre al poco tiempo de haberlos tomado, mientras que los alimentos con bajo índice glucémico se descomponen de manera más lenta y pueden ayudar a mantenerte satisfecho durante más horas.

Con la dieta del índice glucémico, los alimentos se clasifican en los 3 colores de un semáforo:

  1. Los alimentos de luz roja son los granos y cereales, la leche entera con grasa y las frutas secas.
  2. Los alimentos de la luz amarilla de luz son los zumos de verduras, yogurt y los huevos.
  3. Los alimentos de la luz color verde son la carne, el pescado, las verduras y los frijoles.

Dieta del índice glucémico: Menús

En la primera fase de la dieta del índice glucémico, solamente comerás los alimentos de luz verde. Una comida típica en esta fase puede ser salmón a la parrilla cubierto con pesto, espárragos a la parrilla, arroz basmati y una ensalada.

Cuando hayas alcanzado tu peso ideal, podrás introducir algunos alimentos en tu dieta de luz amarilla, pero los alimentos de luz roja todavía debes evitarlos.

Ventajas de la dieta del índice glucémico

La dieta del índice glucémico tiene muchos aspectos positivos:Indice glucemico para adelgazar

  1. La dieta se centra en comer porciones razonables y reducir el consumo de calorías, estas las estrategias son eficaces para bajar de peso.
  2. La dieta incorpora alimentos nutritivos: Los alimentos que se consumen en la dieta del índice glucémico, como los alimentos ricos en fibra, granos enteros, frutas y verduras, son alimentos saludables de cualquier dieta para bajar de peso. Si estás comiendo alimentos nutritivos vas a conseguir un buen peso de forma rápida y sana, ya que crearás un déficit de calorías y perderás peso.
  3. Recetas sencillas: Esta dieta incluye recetas sencillas y una manera simple de adoptar el estilo de vida que te haga adelgazar y mantenerte delgado a largo plazo.
  4. Respaldo científico: Aunque usar el índice glucémico para bajar de peso sigue siendo un tema controvertido, algunos investigadores han descubierto que las personas que consumen alimentos con índices glucémicos más bajos pueden reducir el riesgo de convertirse en obesos y desarrollar enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Desventajas de la dieta del índice glucémico

Algunos de los inconvenientes de la dieta de índice glucémico son:Dieta del indice glucemico

  1. La categorización de los alimentos como buenos o malos: Según esta dieta todos los alimentos de alto índice glucémico son malos para adelgazar y los alimentos con bajo índice glucémico son los buenos. En principio, los alimentos que tienen una glucemia más baja son más saludables, pero hay bastantes excepciones. De hecho, hay muchos alimentos saludables como las patatas, las zanahorias, el maíz, los zumos de frutas, que son altos en el índice glucémico, y algunos alimentos no saludables, como las patatas fritas y ciertos tipos de dulces, que tienen un bajo índice glucémico.
  2. Confiar demasiado en el índice glucémico: El índice glucémico es sólo uno de los muchos indicadores del valor de un alimento. También debes consumir un alimento por su frescura, por su contenido de fibras, por la densidad de calorías, y por otros indicadores de su calidad nutricional. Por esta razón seguir esta dieta a largo plazo puede dejar de un lado alimentos saludables que debes consumir en todo momento para adelgazar de una forma saludable.

En conclusión, la dieta de índice glucémico tiene muchas de las cualidades de una buena dieta, pero ten cuidado con todas las restricciones y recuerda que sólo porque un alimento tenga un alto índice glucémico no significa que no te pueda ayudar a perder la grasa.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: