8 Alimentos que Potencian una Quema de Grasas Natural

Todo lo que haces y todo lo que comes afecta a tu metabolismo y a la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías.

Mejores alimentos para quemar la grasaComer alimentos que tienen un efecto en la quema de grasas y hacer más ejercicio, aumenta el metabolismo y te ayudará a sacar unos puntos de ventaja para para perder peso. Cuando hablo de metabolismo me refiero a la cantidad de calorías que tu cuerpo quema en reposo.

A esto a veces se le llama la metabolismo basal. Si tienes un metabolismo de naturaleza alto, vas a quemar de forma natural la grasa más rápido.

Algunos alimentos crean este efecto quema grasas y también ayudan a tu cuerpo a consumir calorías durante el proceso digestivo y a quemar un poco de grasa en este proceso.

¿Tener un metabolismo rápido siempre es bueno?

Sí y no. Cuando comes alimentos con alto contenido de carbohidratos azucarados, como chocolate y pasteles, tu metabolismo se eleva rápidamente, junto con tus niveles de azúcar en la sangre, esto te dará una dosis alta de energía.

A continuación bajará rápidamente, dejándote una sensación de vacío y de hambre. Aunque un aumento de la velocidad del metabolismo es eficaz para la pérdida de peso, es mucho más eficaz cuando se mantiene a un nivel constante todo el tiempo.

Por ejemplo, si no comes durante bastante tiempo pongamos que 10 horas, quizás te parezca que es una buena solución para bajar de peso, pero, aunque parezca mentira, no lo es. La falta de alimentos disminuye tu metabolismo y reduce las calorías que quemas, tu cuerpo se está preparando, quemando menos calorías, para una escasez de alimentos y una falta de consumo de grasas.

El objetivo es que mantengas tu metabolismo trabajando de manera eficiente y quemando calorías constantemente. Algunos carbohidratos como los cereales integrales tardan más tiempo en digerirse y previenen que tu metabolismo se ralentice.

Por lo tanto, para aumentar tu tasa metabólica en reposo y por lo tanto quemar más calorías, debes aumentar el consumo de alimentos quema grasas.

 Mejores alimentos que ayudan a quemar la grasa de forma natural

#1. Huevos

Los huevos contienen proteínas y las proteínas aumentan el metabolismo, por lo tanto, te ayudarán a quemar un poco más de grasa. Cuando consumes proteínas tu cuerpo utilizará más calorías mientras haces la digestión.

Además de esto, los huevos son una importante fuente de vitaminas y aminoácidos ramificados que te ayudarán a crear músculo de una forma más rápido, y ya sabes, mientras más músculo consigas más calorías quemarás también.

Comerte un par de huevos en una tortilla o duros en el desayuno es una gran manera de empezar el día. Los huevos contienen muchos aminoácidos, y sobre todo, contienen leucina, que es un aminoácido ramificado que te ayudará a perder peso, ya que promueve la pérdida de grasa en lugar de la pérdida de músculo.

#2. Chiles

Los chiles, pimientos picantes y la pimienta de cayena elevan la temperatura de tu cuerpo, queman calorías en el proceso digestivo y ayuda a tu cuerpo a quemar grasa aumentando tu metabolismo.

Estos ingredientes o alimentos aumentan bastante la oxidación de grasas, ayudando a tu cuerpo a usar más grasa como combustible.

Una ventaja añadida de comer alimentos picantes es que te ayudan a sentirte saciado por lo que comerás menos comida.

#3. Té verde

Beber 4 o 5 tazas de té verde al día te ayudará a perder peso ya que el EGCG es el antioxidante más abundante en el té verde y aumenta la velocidad de tu metabolismo después de beberlo.

#4. Carne sin grasa

Comer carne sin grasa eleva la temperatura del cuerpo y tiene un fuerte efecto en la quema de grasa. Como en el caso de los huevos, la carne contiene mucha proteína, y tu cuerpo quemará más calorías durante la digestión.

Vas a quemar alrededor de un 30 % del contenido calórico de la carne durante la digestión. También la carne carne te hace sentir más satisfecho y con menos hambre para la siguiente comida.

#5. Carbohidratos integrales

Come más alimentos integrales, más pasta integral, arroz integral y pan integral. Los alimentos integrales tardan más tiempo en digerirse y quemarán más calorías durante la digestión que las harinas refinadas.

Debido a los cereales integrales sin refinar son más saciantes debido a su contenido en fibra, te serán de gran ayuda para evitar comer en exceso y picar entre horas. Los hidratos de carbono no refinados también ayudan a la salud del corazón y a reducir el riesgo de diabetes.

#6. Naranjas

Las naranjas frescas, ricas en vitamina C son un quemador de grasa natural y ayudan a promover la producción de carnitina en el cuerpo. Este compuesto natural ayuda a descomponer las grasas en el cuerpo mediante la oxidación de ácidos grasos.

Pero ten cuidado de sustituir el consumo de naranjas por zumos de naranja de bote. No es que sean parecidos, los zumos de naranjas no naturales, no solo no te ayudan a adelgazar, sino que engordan por sus altos niveles de azúcares y fructosa en algunos casos.

#7. Verduras

Las verduras frescas son ricas en fibra y en muchos casos consumen más calorías en la digestión de la que contienen, son excelentes quemadores naturales de grasa.

Puedes consumir cualquier verdura, aunque el brócoli, la col rizada, las hojas de primavera o repollo, son las que más te ayudarán a quemar la grasa de forma natural.

#8. Café

La cafeína es conocida por que eleva la energía y es un ingrediente muy común en los suplementos para adelgazar. No debes consumir mucha cafeína la cafeína, con un par de tazas de café al día tendrás más que suficiente para aumentar la quema de grasa.

El café contiene ácido clorogénico que puede retardar la absorción de hidratos de carbono, pero, por supuesto, su función principal es la de estimulante. La cafeína puede aumentar la tasa metabólica entre el 3 % y hasta un 11 %.

Pero ten cuidado porque te puede causar efectos secundarios si la consumes en exceso o tienes alguna sensibilidad que te impida tomarla. El límite de consumo de cafeína seguro sería de 400 mg al día, 4 tazas de café, y 200 mg si estás embarazada.

Alimentos quema grasasEn conclusión, si está tratando de perder peso consume algunos de estos alimentos quemadores naturales, además puedes incorporarlos a tu dieta diaria como una solución para quemar mejor la grasa.

Lo que tienes que hacer es incorporarlos a tu dieta y poco a poco que vayan siendo parte de tu comida habitual.

Por ejemplo, puedes beber té verde todos los días, toma café después de las comidas, añade picante a algunas comidas, incorpora más ensaladas como acompañantes para tus menús, hazte un zumo de naranja natural en el desayuno y selecciona la carne magra sin grasa para tus platos de carne.

Es fácil, ve introduciendo estos cambios y conseguirás quemar más grasa de forma natural mientras comes.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: