7 Reglas de Oro para Ejercitarse en el Gym

Los buenos modales y un buen corte de cabello son lo que separa a la mayoría de los hombres de los salvajes, y lo que nos permite coexistir en forma segura y pacífica en la sociedad, y también en el gimnasio.

gimnasioPor ejemplo: a nadie le interesa ocupar un banco que algún  desconsiderado dejó empapado y oliendo a rayos.

Sin embargo, este tipo de cosas ocurren todos los días. He aquí las siete reglas más importantes para el buen comportamiento en el gimnasio.

#1 Regla. LLEVA TU TOALLA CUANDO VAYAS AL GIMNASIO

Quizás a ti no te importe impregnarte del sudor de otra persona, pero a la mayoría de la gente no le gusta, pues no solamente es descortés, sino antihigiénico.

Por ejemplo, el estafilococo dorado resistente a la meticilina (MRSA), es un tipo de infección muy común, peligrosa y difícil de eliminar, que se contagia en los gimnasios por el contacto con los líquidos corporales de otra persona. Así que mejor juega a la segura y limpia perfectamente cualquier equipo, antes y después de usarlo.

#2 Regla. USA ROPA LIMPIA Y QUE TU SUDOR ESTÉ LIMPIO

Si tú y tu ropa no han sabido lo que es la limpieza, y por ello hueles como tiradero de basura, será mejor que antes de entrenar tú te duches en la regadera, y la ropa vaya al lavadero.

Ten presente que no hay nada peor que tratar de esforzarse levantando una pesa, para lo que se necesita mucho oxígeno, sólo para descubrir que alguien cerca de ti está contaminando tu suministro de aire con una repugnante peste a sobaco y a calzones sucios.

#3 Regla. NO CAMINES FRENTE A ALGUIEN QUE ESTÁ HACIENDO UNA SERIE

Cuando una persona está haciendo un esfuerzo duro por entrenarse, lo que más le interesa es tener toda su concentración en ello, y ésta se rompe cuando alguien camina directamente enfrente, lo que se aplica de manera particular cuando está usando un espejo.

Además de una falta de cortesía, puede ser un peligro para alguien que hace un press sobre su cabeza, sosteniendo mancuernas de 50 kilos. Así que sé considerado con otras personas y no camines enfrente de alguien que está tratando de completar una serie.

#4 Regla. ACOMODA LAS PESAS EN SU LUGAR

Tyson Litzenberger está aprendiendo que es importante acomodar las cosas en su lugar, una vez que ha terminado de usarlas, y eso que acaba de cumplir dos años.

Sigue su ejemplo y cuando termines de usar una pesa, vuelve a ponerla en el rack que le corresponde: los discos de 45 libras van con los demás discos de 45 libras, los de 25 con los otros de 25, y así por el estilo.

Pese a su corta edad, Tyson está muy adelante en lo que a educación se refiere, comparado con otros cuantos tipos desconsiderados que van al gimnasio.

#5 Regla. USA EL EQUIPO DE GIMNASIO Y DÉJALO LIBRE PARA OTROS DESPUÉS

Si acudes al gimnasio a hacer una superserie de “ocupa el asiento para hacer dos repeticiones”, alternado con “descansos del enorme esfuerzo anterior”, hazlo en alguna parte que no sea un equipo de gimnasio que alguna otra persona esté esperando.

Es importante que comprendas este hecho: “Si estás descansando entre una serie y otra, y ocupas más tiempo del necesario para recuperar el aliento, estás descansando por periodos demasiado prolongados. Eso significa que estás desperdiciando el tiempo de otra persona que sí quiere hacer ejercicio y no estar holgazaneando.

#6 Regla. NO DEJES CAER LAS PESAS

Una vez que hayas terminado de hacer tu serie, pon las pesas en el suelo, no las dejes caer. Si tienes la fuerza suficiente para levantarlas, debes tener la suficiente para ponerlas en el piso sin azotarlas.

Pues a pesar de lo que algunos puedan pensar, nadie es más hombre que otros simplemente por dejar caer las pesas para hacer un escándalo y que todos volteen a verlo.

#7 Regla. PROHIBIDO LOS TELEFONOS EN EL GIMNASIO

Sí, sabemos que es la era digital y es posible que estés convencido de que necesitas tener tu teléfono a la mano en todo momento, sin embargo, eso no significa que todos los demás tengan que interrumpir sus rutinas por las inoportunas conversaciones de otras personas.

Así que si por algún motivo es imprescindible que tomes la llamada durante tu rutina, sal del área de entrenamiento mientras tú y tu mujer se ponen de acuerdo en el color de las toallas de mano y las fragancias de jabón que deben poner en el baño de las visitas.

La comunidad del gimnasio es relativamente pequeña, y tu reputación, sea buena o mala, te seguirá para toda la vida ¡mientras seas miembro de ese lugar! Ahora, quizás seas un gran tipo, pero si no tienes buenos modales, a nadie le interesará averiguar si esto realmente es cierto.

Pastillas Adelgazantes

1 Comentario de “7 Reglas de Oro para Ejercitarse en el Gym”

  1. Jorh dice:

    otra normal para el gym es que si alguien abre una ventana es porque hace mucho calor y deberias pregntarle antes de cerrarla!!!! porque eso cabrea cuando ves que otra vez esta la ventana cerrada jajajaja

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: