Pastillas para Adelgazar

6 Reglas para Perder Peso con Eficacia

Si buscas perder peso con eficacia seguramente estés dispuesto a comenzar una dieta, pero aunque hay muchas dietas para adelgazar muy efectivas, todas ellas representan de alguna forma una restricción y eso puede tener un gran efecto negativo en el organismo.

A veces es mejor pensar en términos de hábitos de alimentación que es más acorde con lo que se considera que debe ser una buena alimentación para perder peso.

Todo el que pasa hambre tarde o temprano abandona la dieta y gana el peso perdido, o más. Para llevar unas pautas correctas en la forma de alimentarse es preciso entender cómo funcionamos primero…

Los excesos de calorías que el cuerpo no necesita utilizar en el momento los transforma en tejido adiposo, que es la única forma que tiene de almacenar estos sobrantes para un uso posterior. Esta capacidad de acumulación de energía es un vestigio de nuestra evolución, que durante milenios nos ha permitido subsistir en épocas de escasez de alimento.

De la misma manera que este rasgo es común en los animales, que comen en abundancia cuando pueden hacerlo y se cargan de gruesas capas de grasa que les permite sobrevivir mientras hibernan o escasea la caza, asimismo todavía está presente en los humanos.

De manera que si coméis más de lo necesario engordareis y cuando la ingestión de alimento caiga por debajo de lo normal el organismo lo interpretará como una penuria alimentaria y frenará su ritmo metabólico para preservas sus reservas, que son la garantía de supervivencia.

Una vez dicho esto podréis entender por qué las dietas en las que se reducen mucho las calorías no funcionan más que par un tiempo limitado.

En lugar de una dieta estricta prefiero daros una serie de reglas prácticas para que podáis vosotros mismos regular vuestra alimentación y obtener los resultados que buscáis sin dificultad.

Reglas para una pérdida de peso efectiva

1. Ten paciencia para eliminar la grasa

Ante todo no pienses que es lógico, ni natural, que el cuerpo reaccione y efectúe cambios drásticos de la noche a la mañana, en especial en lo que se refiere al peso corporal.

Además de los mecanismos primitivos y que aseguran la supervivencia, el organismo tiene otros como uno mediarme el cual cuando durante mucho tiempo se tiene un mismo peso, éste se acepta como el normal, así que cualquier cambio repentino se interpreta como una anomalía.

Es preciso que la proporción grasa y músculo se altere durante el suficiente tiempo como para que el nuevo peso sea entonces aceptado como el peso normal.

Por otro lado, si llevas mucho tiempo con sobrepeso no sería lógico esperar eliminarlo en unos pocos días, es más sensato y racional que la eliminación se produzca de forma paulatina y gradual.

De esa manera resultará más fácil la adaptación mental a los cambios, así como la física.

2. No pases hambre

Pasar hambre para perder peso es un seguro al fracaso. Si el organismo sufre restricciones se vendrá a la defensiva para preservar su energía y cuanto menos comas menos gastará.

Está científicamente comprobado que reducir las calorías diarias en más del 15% desencadena la reacción de los mecanismos de defensa, por consiguiente para alguien que lleva una dieta media de 2000 calorías no es aconsejable que la reduzca en más de 300.

Además mentalmente vivirás con la sensación de privación y con el paso de los días te resultará muy difícil terminar la dieta.

No es recomendable perder mucho peso a la semana de media, al principio sí que podrás adelgazar rápido, pero luego tienes que encontrar una pérdida de peso media semanal que te permita ir adelgazando y que tu cuerpo vaya asimilando el nuevo peso. Si adelgazas por ejemplo 1 kilo o 1 kilo y medio semanal cuando haces cálculos a medio y largo plazo verás que puedes perder mucho peso.

Claro está, no todos tienen que perder 30 kilos ni 50, muchas personas solamente necesitan adelgazar unos pocos kilos ya sean 5, 10 o 15, aunque se debería siempre ponerse objetivos a medio y largo plazo e ir cumpliéndolos.

3. Tu dieta debe ser siempre variada

Esta es una de las normas que no debes saltarte nunca y por muy buenas razones. La primera es física y mental, ya que la variación en la alimentación te permitirá disfrutar en la mesa y evitar la monotonía, esencial para que sigas por largo tiempo con un plan de comidas para perder peso.

Comer siempre los mismos alimentos no sólo es aburrido, sino poco saludable. Además, hay numerosas sustancias en los alimentos antes desconocidas, como fitonutrientes, que son esenciales en la dieta diaria. Eso significa que muchos alimentos contienen principios activos importantes que ni siquiera conocíamos. Y mediante la combinación de diferentes nutrientes el organismo establece mejor sus propias prioridades y combinaciones de sustancias a utilizar.

4. Utiliza alimentos que suprimen el apetito de forma natural

Para asegurarte de no sentir hambre utiliza saciantes como la fibra, que encontrarás en todas las verduras, ensaladas y hortalizas. Come una buena ración en el inicio de la comida y te sentirás lleno antes, así te levantarás de la mesa satisfecho.

Bebe un par de vasos de agua quince minutos anta de comer, el agua no tiene ni una caloría y ayudará a filtrar e hidratarte, pero también servirá para que a la hora de comer te sientas lleno antes.

5. Cuidado con los horarios

El cuerpo está muy ligado con los ciclos diurnos, de manera que el metabolismo funciona como un reloj natural que se activa con la salida del sol y decae con cl crepúsculo, que es el ciclo natural.

Eso significa que precisarás más calorías por la mañana que por la noche y, por supuesto, que éstas se utilizan más eficientemente a la hora de despertarse que al acostarse.

Dicho de otro modo, se engorda menos por la mañana comiendo lo mismo que por la noche. Por lo tanto, come más en la mañana que en la noche y e ingiere los alimentos energéticos, como carbohidratos y grasas, por la mañana y no por la tarde.

6. Controla la proporción de los nutrientes

Esta es la clave para ir alterando la composición corporal. No todos los alimentos que comes se procesan igual por el cuerpo, grasas, carbohidratos o proteínas. Cada uno de estos nutrientes es utilizado para un propósito concreto, aunque en caso de necesidad pueda ser utilizado para otra cosa.

Por ejemplo, los carbohidratos son esencialmente el material energético y las proteínas el constructor; las grasas son a su vez constructoras pero, asimismo tanto unas como otras pueden servir para producir energía.

Para perder peso las grasas han de mantenerse en unos niveles bajos, las saturadas casi por completo por ser las nocivas para la salud, es decir frituras, embutidos, salsas y otras de origen animal, las insaturadas como el aceite de oliva, las pescados azules o los frutos secos, son buenas para el organismo pero deben permanecer bajas en porcentajes simplemente porque un gramo de grasa, de la buena o de la mala aporta nueve calorías par gramo, es decir el 225% más que proteína o carbohidratos, que aportan sólo cuatro por gramo.

Así que para reducir el peso tienes que mantener baja la ingesta de grasas y jugar alternando la ingestión de los otros dos macronutrientes.

Las proteínas siempre han de permanecer elevadas porque si pretendes eliminar la grasa  resultan importantes para no perder el tejido magro y mantener con ello un metabolismo alto que beneficia a sí mismo la quema grasa (círculo de adelgazamiento).

Así que nos quedan los carbohidratos para jugar con ellos y su proporción en la dieta. Aquí el objetivo debe ser controlarlos y deberás y bajando a medida que avanzas en las comidas. Desayuno, 50 gr, comida 40 gr, merienda 30 gr, cena 20 gr.

Es evidente que cada uno de nosotros tenemos un peso corporal distinto, diferente proporción de masa grasa y magra, nivel de actividad física y en especial ritmo metabólico, de manera que deberás de calcular tu nivel óptimo de pérdida de peso y seguirlo hasta alcanzar tu peso ideal.

Pero básicamente si reduces la ingestión de grasas al mínimo, mantienes altas las proteínas y juegas con los carbohidratos, subiéndolos y bajándolos gradualmente conseguirás perder peso con eficacia.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: