6 Dietas para Adelgazar Peligrosas

Dieta líquida

La dieta líquida es una de las dietas para adelgazar más utilizadas por los que están desesperados por perder peso rápido y que no consiguen perderlo a base de reducir la comida y prefieren ingerir solamente líquidos.

Dieta líquida para adelgazarLos líquidos son buenos para adelgazar, pero cuando se habla de adelgazar solamente con líquidos no parece ser tan saludable como se piensa. Cuando tratas de bajar de peso beber líquido a diario es bueno, sobre todo agua, acompañado de tus comidas.

Reemplazar las comidas de la dieta por líquidos que contengan algunos nutrientes e incluso proteínas no es bueno porque el cuerpo necesita en todo momento verdaderos alimentos de donde sacar las proteínas, carbohidratos y grasas para un saludable funcionamiento.

Por eso te recomiendo solamente beber líquidos como el agua o algún zumo de frutas y verduras pero para obtener una buena fuente de hidratos de carbono y de proteínas deberás comerlos en su fuente original como carbohidratos integrales y carne o pescado con poca grasa como fuente de proteína.

Dieta baja en calorías

Las dietas bajas en calorías para adelgazar también están de moda porque se cree que cuanto más se reducen las calorías más rápido se adelgaza. Es cierto que al reducir las calorías se consigue bajar de peso pero una gran reducción de las calorías conlleva el efecto contrario a medio y largo plazo.

Dieta para adelgazar baja en caloríasCuando reduces las calorías el metabolismo baja su velocidad, tu cuerpo se está adaptando a ese déficit calórico y trabaja más lento, o sea también procesa la grasa de forma más lenta para ahorrar energía.

Si la bajada de calorías es muy grande el cuerpo entra en un estado de conservación de la grasa y comienza a quemar el músculo como energía para su supervivencia. Recuerda que en una dieta muy baja en calorías la grasa será lo último que se queme, por lo que te resultará cada vez más difícil eliminar la grasa.

Te recomiendo no seguir nunca una dieta demasiado baja calóricamente, menos de 800 calorías es peligroso y entrarás en un estado donde no quemarás casi nada grasa y si tu masa muscular. Así que si sigues una dieta baja en calorías asegúrate que no baja de 1200 o 1300 calorías, haz ejercicio para estimular tu metabolismo e intenta que tus comidas tengan hidratos de carbono, proteína y grasas saludables.

Dieta de pocos alimentos

Para adelgazar de forma efectiva no debes seguir nunca una dieta que contenga pocos alimentos. Comer siempre lo mismo no es bueno y muchas dietas se basan en esto, en repetir casi siempre la misma comida.

Dieta para adelgazar de pocos alimentosCuando estás adelgazando necesitas los mismos nutrientes que cuando no estás a dieta y comer siempre lo mismo hace que tu cuerpo no reciba los minerales, vitaminas y aminoácidos que necesita para estar sano.

Una dieta así solo te dará problemas, te notarás cansado cuando hagas los ejercicios y poco a poco tendrás ganas de abandonar la dieta porque comer repetidamente lo mismo aburre, estarás condenado al fracaso tras pocas semanas.

Lo que tienes que hacer es comer de forma variada cada día y añadir también una gran variedad de frutas y de verduras. Intenta no repetir un plato por lo menos en 1 semana, te aseguro que es fácil, solamente deberás de combinar ingredientes. La mejor forma de hacerlo es planificarlo con antelación, así sabrás qué vas a comer y no hacerlo a la ligera porque si no te llevará a repetir.

Dieta sin grasa

La dieta sin grasa es una de las dietas para adelgazar más peligrosas porque cortan por completo tu quema de grasas. No comer grasa hace que tu cuerpo corte su consumo diario de grasas para mantener la grasa que tiene.

Dieta para adelgazar sin grasaEl cuerpo debido a esta dieta piensa que no va a recibir más grasa y automáticamente deja almacenada la grasa que tiene y no la utiliza para producir energía solamente para sus funciones vitales. En este estado lo único que va a quemar para obtener energía son las proteínas y los hidratos de carbono.

Lo que debes hacer es tomar grasa todos los días, por lo menos 15 gramos por comida, de esta forma el cuerpo recibirá su dosis diaria de grasa y quemará la grasa que tienes acumulada, conseguirás bajar de peso de forma eficaz.

Intenta también tomar fuentes de grasas saludables, consume aceite de oliva, frutos secos, un poco de aguacate, de esta forma el cuerpo quemará de forma más fácil la grasa y estarás más sano.

Dieta sin proteína, carbohidratos o grasa

A veces se siguen dietas para adelgazar que restringen el consumo de proteína, hidratos de carbono o de grasa. Si restringes el consumo de grasa, como te explicado más arriba tu cuerpo cortarás directamente la quema de grasas.

Dieta para adelgazar sin proteína, carbohidratos o grasaEn el caso de consumir solamente proteínas y grasas, en principio conseguirás perder peso, porque al no comer hidratos de carbono, tu cuerpo tirará de la grasa como fuente de energía. Al principio parece buena forma de adelgazar, pero pasados unos días te sentirás muy cansado porque los hidratos de carbonos te proporcionan toda la energía para el día a día y para realizar los ejercicios.

Si solamente consumes hidratos de carbono y grasas, te faltará el principal pilar para construir el músculo, tu masa muscular bajará y con ello tu metabolismo, porque cada vez te será más difícil bajar de peso y llegarás al punto de que consumiendo pocas calorías no conseguirás adelgazar.

Por eso, siempre consume proteína, hidratos de carbono y grasas en todas tus comidas en proporción de 35 % de proteínas, 55 % de hidratos de carbono y 15 % de grasas.

Dietas con sustitutivos de comidas

Las dietas para adelgazar en las que se sustituyen las comidas por comidas ya procesas o batidos de proteína o barritas de cereales son también dietas peligrosas para bajar de peso.

Dieta para adelgazar con sustitutivos de comidasNunca debes de sustituir más de una comida cada 2 o 3 días por este tipo de alimentos. Estos alimentos no son del todo naturales y tu cuerpo necesita realmente comida natural para funcionar con normalidad y para que puedas perder peso de forma eficiente.

No te digo que no puedas después de entrenar tomar un batido de proteínas para recuperarte después del esfuerzo, sólo que debes de hacer todas tus comidas con alimentos saludables bajos en calorías y comer también mucha fruta y verduras en vez de barritas de cereales que tienen mucha azúcar.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: