5 Recomendaciones para Mejorar Tu Figura

El llevar una dieta saludable, es la mejor manera de prevenir enfermedades y de alcanzar y mantener el peso ideal.

Como ponerse en formaTe diré 5 breves recomendaciones para que te sea más fácil conseguirlo.

#1. Planea tus desayunos con tiempo

Recuerda que éste es el principal alimento que te ayudará a tener un mejor rendimiento, a activar tu metabolismo para quemar más rápido la grasa y evitará también esas tardes donde el antojo hace que consumas alimentos poco saludables.

Así que no hay pretexto, pica fruta, levántate 10 minutos antes para que tu desayuno sea balanceado e incluyen proteína y carbohidrato principalmente.

#2. Snacks saludables

Si tu mañana es muy larga lleva contigo algún snack saludable; puede ser algún vasito con fruta, un zumo verde (no más de una fruta en el jugo) o algún yogurt natural con fruta. Deja a un lado las barritas comerciales que tienen un alto contenido de azúcar.

#3. Hidrátate

Los zumos refrescos y bebidas refrescantes azucaradas no son una opción.

Si practicas deporte al aire libre o de alta intensidad para adelgazar, tus necesidades están incrementadas, y debes de hidratarte constantemente con agua, si es fría mucho mejor. Asegúrate de por lo menos tomar 2 litros de agua diarios, y si entrenas 1 litro más.

#4. Ponle color a tus platos

Acompaña tus platos de frutas y verduras, busca variedad en las mismas para obtener los distintos antioxidantes y fitonutrientes.

A tu sándwich agrégale unas rebanadas de tomate y lechuga. Al huevo ponle verduras como champiñones o espinacas. Empieza tu comida con una ensalada multicolor. Y de postre puedes tomar fruta de la estación o una macedonia de frutas.

#5. Retorna tu actividad física

Si por vacaciones le diste un descanso al gimnasio o a tu entrenamiento, qué mejor momento para empezar. El llevar una buena alimentación te dará energía para también iniciar con una actividad física regular.

Ponte metas reales, empieza con 30 minutos de actividad física cardiovascular, también, practicar algún deporte de manera individual es una opción, así como la de entrar en algún equipo deportivo, siendo esta una oportunidad para entablar nuevas relaciones.

10 consejos que también debes recordar:

#1. Mantén un horario de comidas sin saltarte el desayuno, comida y cena.

#2. Toma 8 vasos de agua o infusiones durante el día.

#3. Consume de 3 a 5 porciones de fruta al día, de preferencia enteras.

#4. Procura incluir diariamente un plato grande de ensalada de vegetales de muchos colores.

#5. Procura que la comida principal tenga carbohidratos (tubérculos, cereales, etc.), proteínas bajas en grasa (pollo sin piel huevo, pescado, lácteos, soya) y vegetales.

#6. Evita la comida chatarra y alimentos muy procesados.

#7. Limita el consumo de sal y alimentos salados.

#8. Aprende a calcular cuánto es el tamaño de tu porción.

#9. Limita el alcohol y evita el tabaquismo.

#10. Realiza una actividad física diaria de no menos de 45 minutos.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: