5 Errores Comunes que te Impiden Adelgazar con Eficacia

¿Has intentado para bajar de peso pero no has logrado tus objetivos? ¿Has estado en una dieta estricta y aún no consigues verte los abdominales? Bueno, es hora de averiguar las razones por las que no consigues adelgazar…

Te diré los 5 errores más comunes para ayudarte a adelgazar de forma eficaz.

#1. Hacer mal los ejercicios de cardio

Pocas personas pueden adelgazar sin ningún entrenamiento cardio. Hacer el ejercicio de cardio de forma regular no solo hace que pierdas grasa, sino que moldea de forma más efectiva tu cuerpo y sobre todo la cintura.

Como adelgazar con eficaciaAl contrario, si haces demasiado ejercicio tu cuerpo va a liberar mucho cortisol (hormona del estrés), que puede hacer que tu cuerpo retenga agua en exceso.

A pesar de que conseguirás estar delgado puedes perder mucha masa muscular si haces mucho cardio. Por lo tanto, debes empezar con los ejercicios de cardio poco a poco y darle descanso al cuerpo.

En los periodos de descanso puedes sustituir el cardio por actividades que quemen calorías pero que sean más suaves, actividades que te hagan estar activo, puedes limpiar la casa o ir de compras.

Tu cuerpo se recuperará mejor de esta manera y cuando recuperes puedes volver con el ejercicio para adelgazar de nuevo más rápido.

#2. Abandonar los carbohidratos

Cuando sigues una dieta para perder peso con pocos carbohidratos para quemar grasa  tu cuerpo puede compensar la poca ingesta de carbos reduciendo el metabolismo.

Los carbohidratos aumentan los niveles de insulina lo que provoca que la energía entre en los músculos como glucógeno. Esto es bueno ya que necesitas energía para tus entrenamientos con pesas o entrenamientos de fuerza.

El lado malo de la hormona de la insulina es que también puede, si sube mucho, cortar la quema de grasas. La clave está en saber cuándo consumir carbohidratos y cuándo no. Te recomiendo empezar el día con una buena fuente de carbohidratos cuando desayunas acompañado con proteína. Las otras veces en las que puedes ingerir carbohidratos son inmediatamente después del entrenamiento y dos a tres después de tus ejercicios.

Si sigues una dieta muy estricta con una cantidad relativamente baja de carbohidratos necesitarás un día carga de carbohidratos, por lo menos una o dos veces por semana.

Te recomiendo duplicar o triplicar la cantidad de carbohidratos de acción rápida en esos días. Tómalos un poco antes de tu entrenamiento y la otra parte después de terminar los ejercicios.

#3. No utilizar más peso en el gimnasio

Levanta más peso si quieres conseguir un buen cuerpo libre de grasa. La clave para adelgazar conservando la masa muscular consiste en trabajar duro en el gimnasio levantando peso, pero sin agotarte.

Deberás hacer muy pocas repeticiones, que es menos sofocante que hacer 20 repeticiones y casi quedarte sin respiración.

Como adelgazar con eficazmenteGracias a incrementar el peso y hacer menos repeticiones vas a sacrificar la menor cantidad de tejido muscular. No hay nada mejor que el entrenamiento con pesas para estar definido, fuerte y tonificado al mismo tiempo.

Ejercítate con pocas repeticiones durante algunas semanas, tus músculos se adaptarán rápidamente y cada vez te costará menos trabajo hacer los ejercicios.

Cuando se restringen las calorías hay un gran riesgo de que tu cuerpo decida quemar algo de masa muscular con el fin de satisfacer sus nuevas necesidades y los ejercicios con pesas te ayudarán a minimizar este riesgo, el resultado será menos peso en forma de grasa y más músculo por lo que se te verás más tonificado y atlético.

#4. No comer calorías nutritivas para adelgazar

¿Por qué es que muchos de nosotros nos olvidamos de comer verduras? Sé que la textura es difícil de manipular para algunos y su ingesta es aburrida y con poco sabor, pero es una mala excusa.

Si alimentas a tu cuerpo con todo tipo de vegetales vas a poder quemar más energía lo que se traduce en una mayor pérdida de grasa.

Cuando tu dieta adelgazante esté echa de alimentos fáciles de digerir, como polvo de proteína, batidos sustitutivos de comidas, yogurt y fruta, no recibirás los beneficios de un mayor gasto de calorías.

La digestión de los vegetales hará que quemes muchas más calorías, así que asegúrate de comer un montón de ellos todos los días.

#5. Comer barritas de proteína para formar músculo

Seguro que te gustan tanto las barritas de chocolate como las barritas de proteínas. A pesar de que las barritas de proteínas tienen menos calorías que la barra de chocolate normal, tienen también muchas calorías y no alimentan de la forma correcta.

Por la misma cantidad de calorías que traen las barritas de proteína puedes comerte un plato con carne magra de pollo, verduras y una buena fuente de ácidos grasos esenciales. ¿Qué crees que te ayudará a estar más en forma?

Ejemplo: una barra de proteína tiene 30 gramos de proteína y 30 gramos de glicerina, más 5 gramos de grasa. Esta barrita de proteína tiene alrededor de 300 calorías. Sé que soy un escéptico, pero ¿cómo se sabe a ciencia cierta que la barrita de proteína trae 100 % las proteínas que dicen?

Bueno, sólo puedes confiar en la marca. A veces las barritas de proteína traen varios tipos de proteína de un valor biológico menor que la proteína de la carne por lo que no va a ser nunca lo mismo.

Si comes 150 gramos de pechuga de pollo y verduras con un poco de aceite de oliva, obtendrás la mejor fuente de proteínas que te ayudará a conservar el músculo mientras pierdes peso. Así que deja las barritas proteicas para situaciones de emergencia.

Si no caes en estos 5 errores que he mencionado experimentarás una rápida pérdida de grasa y conseguirás un buen cuerpo definido y esbelto antes de lo que esperabas. ¡Buena suerte y a seguir trabajando duro!

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: