Pastillas para Adelgazar

4 Ejercicios para Adelgazar y Definir los Femorales

Hacer ejercicios de femorales es muy importante para conseguir unas buenas piernas delgadas, tonificadas y definidas. El femoral es un músculo grande y se debe de trabajar al igual que los cuádriceps.

Muchas personas no entrenan este músculo como se debe y solamente hacen un ejercicio, se centran más en la parte delantera de la pierna y nunca consiguen una pierna bien definida y en forma. Para adelgazar y ejercitar bien los femorales es necesario hacer 2 o 3 ejercicios 1 vez por semana.

Además el femoral, al ser un músculo grande si lo entrenas bien, podrás quemar más grasa en reposo porque es un músculo que bien formado quema muchas calorías y te permitirá adelgazar o mantenerte en tu peso de una forma más sencilla.

Te diré a continuación los 4 mejores ejercicios para femorales, son ejercicios básicos que los podrás hacer en cualquier gimnasio.

#1. Ejercicio para femorales: Femoral en máquina tumbado

Este ejercicio de femorales es básico y casi todo los que han entrenado alguna vez en un gimnasio lo han hecho. Es un ejercicio que trabaja los femorales y puedes ir subiendo peso de forma sencilla añadiendo más placas en la máquina.

Aunque sea un ejercicio fácil de hacer necesitas hacerlo correctamente y hacer un movimiento estricto del femoral. Como en cualquier movimiento siempre puedes ayudarte de otros músculos, pero en este caso te diré como hacerlo para que puedas trabajar los femorales de la forma correcta.

Necesitas primero graduar las almohadillas donde vas a colocar los talones la ejercer la fuerza, si está muy baja casi tocando el pie no harás bien el ejercicio y podrás lesionarte, sobre todo en la rodilla, al estirar mucho la pierna y subir,  y si está tocando el gemelo no harás mucho recorrido en el movimiento y no ejercitarás bien el femoral.

Lo ideal es que coloques las almohadillas a la altura del talón, un poquito más arriba, de esa forma tendrás un buen recorrido harás bien el ejercicio. Comienza subiendo lentamente, no debes beneficiarte del impulso, ya que si das un impulso para subir una vez que has bajado estarás tirando de todo el cuerpo y notarás como te mueves encima de la máquina. Trata de mover estrictamente la pierna para arriba y para abajo concentrando el esfuerzo en el femoral.

Si lo haces bien notarás como quema y cuando te pones de pie notarás como se congestiona y se pone duro. Si lo haces mal no notarás nada, solo que estás cansado pero no has trabajado bien el músculo.

Este ejercicio de femorales también beneficia a los glúteos ya que es el músculo que está más arriba y puede ayudarte a adelgazarlo y a definirlo mejor.

En cuanto a las series y repeticiones, debes de hacer 4 series de 12, 10, 8 y 8 repeticiones. Sube el peso a medida que bajas la repetición y descansa entre serie y serie 1 minuto y medio. Recuerda haz el movimiento lentamente.

1 ejercicio para los femorales

#2. Ejercicio para femorales: Femoral en máquina sentado

Este ejercicio para los femorales es más sencillo y menos sofocante de hacer que el ejercicio anterior. Es un ejercicio cómodo pero si se hace bien trabajará bien el músculo femoral.

Lo primero que debes hacer es sentarte recto con la espalda pegada hacia atrás. Deberás poner la almohadilla desde donde vas a ejercer la fuerza hacia abajo a la altura de los tobillos. Igual que en el anterior ejercicio de femoral, si te las pones muy abajo el ángulo será muy grande y no podrás tirar con todas tus fuerzas y si te la poner muy arriba no habrá recorrido y por mucho que tires, no congestionarás el femoral.

Una vez acomodadas las almohadillas baja la barra para aguantar las piernas a la altura de los cuádriceps. Solamente tienes que tirar hacia abajo y tus femorales trabajarán. Haz un movimiento lento y no te ayudes de la inercia para tirar, llega hasta arriba, para medio segundo y sigue, siempre con un ritmo. Cuidado con las rodillas sobre todo cuando te vas a levantar y quitarte el soporte hazlo lentamente.

Tienes que hacer también 4 series pero esta vez de 12, 12, 10, 10 repeticiones.

2 ejercicio de femorales

#3. Ejercicio para femorales: Femoral en máquina de pie

Este ejercicio para el femoral lo hacen mucho más las mujeres que los hombres debido a que en la máquina que utilizan para hacerlo también hacen glúteos y es por eso que casi solo las mujeres se atreven a usar esta máquina ya que ejercitan más los glúteos que los hombres.

Pero bueno no necesitas hacer glúteos cada vez que vas a hacer femoral, así que anímate y haz este ejercicio que es muy bueno y muy fácil de hacer, quizá el más fácil de los 4 y el que menos trampa podrás hacer.

Comienza el ejercicio colocándote de pie y recto sobre la máquina y apoya los brazos a ambos lados. Estira la pierna con la que vayas a empezar ya que se trabaja una a una, y de forma lenta sube hasta flexionar el femoral, hasta que la almohadilla toque tu glúteo, baja y sube hasta completar la serie. Después hazlo con la otra pierna.

Intenta concentrar el movimiento en el femoral y no tires de toda la pierna para subir. Comienza con un peso bajo para perfeccionar la técnica. También intenta no balancearte para atrás y para delante demasiado sino estarás trabajando el glúteo en vez de los femorales.

Completa 4 series de 12 repeticiones cada una y descansa 1 minutos y medio más o menos.

3 ejercicio de femoral

#4. Ejercicio para femorales: Peso muerto para femoral

Este es quizá el ejercicio más difícil para los femorales, porque para hacerlo necesitas hacer el movimiento exacto sino estarás trabajando otros músculo o podrás lesionarte la espalda.

Primero necesitas estar recto y hacer la primera serie solamente con la barra sin peso. Una vez recto como aparece en el dibujo tienes que inclinarte hacia delante con la espalda completamente recta y las piernas si quieres un poco dobladas. Estira y vuelve a subir concentrando el esfuerzo en la zona femoral. La espalda siempre recta es lo importante. Notarás como se estira y se ejercita el femoral en cada movimiento.

Haz 4 series de 10, 10, 8 y 6 repeticiones, aquí puedes descansar un poco más porque es un ejercicio difícil. Recuerda que tienes que empezar con poco peso en este ejercicio.

4 ejercicio para femorales

De estos 4 ejercicios de femorales hay 2 que son de peso muerto y 2 que son en máquinas de curl. Si cada semana ejercitas 1 vez el femoral lo que debes de hacer es cada semana un ejercicio de femoral de peso muerto con un ejercicio de femoral en máquina e ir intercambiando cada semana.

No tendrás problemas para adelgazar y definir los femorales con estos 4 ejercicios si los haces todas las semanas. En poco tiempo verás los resultados.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “4 Ejercicios para Adelgazar y Definir los Femorales”

  1. alessandro dice:

    mi secreto para conseguir unos buenos femorales bien definidos es al principio hacer 4 series de 10 repeticiones con bastante peso durante 2 semanas 3 dias a la semana, seguidamente una vez que tienes mas musculo en el femoral hacer muchas repeticiones e ir bajando de peso hasta completar 25 repeticiones de 4 series, el femoral tiene que quemar asi trabaja bien. Se consigue de esta forma un femoral duro y con forma y se elimina la grasa mas rapido.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, con el ejercicio de zancada también conseguirás un femoral definido y duro, quizás sea uno de los ejercicios más difíciles de piernas porque cansa muchísimo. Haz 10 zancadas a una pierna con la barra sobre la espalda, y 10 zancadas con la otra pierna, notarás como el femoral congestiona, es fenomenal.

      También el femoral con la máquina tumbado es muy bueno, eso sí, no pongas mucho peso porque sino te impulsarás de otros músculos y no aislarás el femoral de la forma correcta. Haz un movimiento lento trabajando solamente la parte femoral, notarás la diferencia.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: