Pastillas para Adelgazar

4 Consejos Imprescindibles para Bajar de Peso de Forma Efectiva

Lo más gracioso es que para bajar de peso de forma natural en realidad sólo hay una verdadera “cosa” que lo causa, que es conseguir un déficit calórico adecuado.

Después para conseguir este déficit hay muchas formas de conseguirlo. A continuación te explicaré 4 consejos para ayudarte a bajar de peso de forma efectiva.

1. Préstale mucha más atención a las calorías que a cualquier otra cosa

Todavía me sigo desconcertando cuando las personas que quieren bajar de peso se pasan una cantidad increíble de tiempo preocupándose por los carbohidratos, grasas o proteínas.

Se preocupan por comer pan integral en lugar de pan blanco o arroz integral en lugar de arroz blanco, o realizando cualquier otra cosa que son grandes ideas para mejorar la salud general y la dieta, pero que por lo general no hacen nada que sea de ayuda para bajar de peso.

El asegurarse de obtener los carbohidratos, grasas y proteínas a partir de fuentes de alta calidad es una idea fantástica y yo lo recomiendo totalmente. Y, prestarle atención a la cantidad de gramos de carbohidratos, grasas y proteínas que consumes cada día es también una buena idea. Sin embargo, nada de esto causa una bajada de peso.

Sólo hay una cosa que causa la pérdida de peso, y es creando un déficit calórico. Si para mantener tu peso actual necesitas ingerir 3000 calorías al día, vas a bajar de peso si consumes 2.500 calorías por día. Eso es todo.

Hay puedes conseguir la pérdida de peso. Hacer una pequeña reducción, gradual a la ingesta de calorías, y verás como se reducirá el peso.

Sin embargo, se trata de algo que mucha gente no puede comprender y siguen preocupados por comer menos carbohidratos, proteínas o menos grasa, o los alimentos sanos en lugar de alimentos poco saludables, carbohidratos buenos en vez de carbohidratos malos, y así sucesivamente y sucesivamente.

 

 

Todo esto está muy bien, pero si realmente quieres adelgazar lo único que importa son las calorías.

Si comer 3000 calorías al día te hace subir de peso, no importa si las calorías provienen de la nada, si estás consumiendo demasiadas calorías, ganarás peso no importa de donde vengan esas calorías.

Lo mismo ocurre a la inversa. Si comer 2500 calorías al día te hace bajar de peso, no importa mucho si las calorías provienen de alimentos saludables o alimentos poco saludables, carbohidratos buenos o malos carbohidratos, altos en grasa o bajos, si estás comiendo una cantidad de calorías que hace que tu cuerpo para baje de peso perderás peso.

Sí, ya sé que estás pensando que se debe de comer lo más saludable posible para estar sano y sentirse bien, esto es importante. Sin embargo, en términos de pérdida de peso, todo lo que importa son las calorías.

Por lo tanto, antes de centrarte en otra cosa, céntrate en las calorías. Ellas son la única clave para bajar de peso, puedes a partir de ahí hacerlo de la forma más saludable para conseguir tu peso ideal.

2. Deja de beber calorías

Como acabo de decir la clave para bajar de peso es hacer una pequeña reducción en la ingesta total de calorías. Y una de las formas más sencilla de hacerlo dejar de beberte las calorías.

Si actualmente bebes bebidas refrescantes, zumo de fruta en botella, bebidas deportivas, alcohol o cualquier otra forma de calorías líquidas a diario y puedes eliminar toda esa ingesta, casi te puedo garantizar que va a crear una reducción de calorías diarias suficiente para que puedas empezar a perder peso.

No hacer más ejercicio, no comas menos. Solamente cambia por agua todas esas bebidas llenas de calorías que ingieres durante el día. No hay nada más fácil que esto, evitar las calorías líquidas es una buena elección y una de las mejores maneras de bajar de peso.

Obviamente las personas que tomen agua de un principio en vez líquidos con calorías no pueden seguir este consejo deberían reducir las calorías a través de la comida.

3. Ten expectativas realistas y establecer metas realistas

Todos los médicos, nutricionistas, entrenadores y expertos están de acuerdo en que el peso se debe perder como mucho a un ritmo de 1 o 1.5 kilos por semana.

Si entiendes esto lo más probable es que puedas perder el peso sin ningún problema en absoluto. Sin embargo, si eres es una persona normal que ve la televisión, lee periódicos y revistas, va a las tiendas, o te conectas a Internet, entonces lo más seguro es que pienses que se puede perder peso aún más rápido.

Y aquí radica un problema muy grande.

Si esperas resultados irreales en la pérdida de peso vas a perder un montón de tiempo, esfuerzo y dinero en cosas que en realidad nunca van a funcionar o te van a proporcionar una bajada de peso efectiva. Tal vez puedas bajar el peso rápido pero no lo estarás haciendo de la forma más efectiva y tu peso volverás a subir.

¿Sabes lo que pasa después? Más tiempo, esfuerzo y dinero desperdiciarás en tratar de encontrar otras maneras para hacer que esto suceda. Y este ciclo sigue y sigue y sigue hasta una cantidad increíble de tiempo.

 

 

¿Por qué? Porque en lugar de hacer realmente las cosas simples y seguir un método para perder 1 kilo o 1.5 kilos por semana, estás buscando hacerlo de una forma rápida y tienes que saber que bajar ese peso en forma de grasa es una forma rápida de adelgazar de la forma más segura que existe y de no volver a recuperarlo más.

Así que, ¿quieres conocer una de las mejores maneras de bajar de peso? Pues establece metas donde realmente puedes llegar y ten expectativas realistas. Si no lo haces así acabarás decepcionado, o peor aún, con el mismo peso años y años.

4. Seguimiento de todo

Mucha gente piensa que están comiendo perfectamente y que su dieta es buena. Entonces te recomiendo que inicies seguimiento de tu dieta. Y, ¿adivina de qué te vas a dar cuenta? Que tu dieta no era tan buena como pensabas.

Seguro que estarás comiendo más calorías y tu dieta en general será menos “perfecta”, por lo que entonces te preguntarás ¿Cómo podría haber evitado esto? Pues mediante el seguimiento de tu dieta.

Debes de hacer un conteo de calorías en principio para ver mas o menos el tamaño de las porciones que tienes que comer durante la dieta.

Esta puede ser la clave para bajar de peso, tener una medida exacta en gramos al principio de los carbos, proteína y grasas de cada comida para hacer finalmente un recuento exacto de calorías por comida.

 

 

Puede parecer un poco aburrido tener que contar las calorías de la proteína, carbohidratos y de la grasa pero es la opción más fiable para que puedas adelgazar con eficacia sin sobrepasarte con las calorías.

A veces preparas tu menú de dieta y no te das cuanta pero tienes bastantes más calorías de las permitidas sobre todo con las grasas que cualquier variación por poca que sea puede significar un aumento considerable en las calorías, sobretodo si sumas las 3 o 4 comidas que haces por el día.

Con 10 gramos más de grasa que le subas sin darte cuenta serán 40 gramos más de grasa al día que representan 400 más de grasa a los 10 días y que son más de 1 kilo y medio de grasa al mes.

En principio lo mejor es que peses la comida más o menos para hacerte una idea de las raciones, después ya con el paso del tiempo puedes apreciar si es una buena porción.

Pero te recomiendo que con las grasas siempre mires los gramos que vas a ingerir por comida, este es el punto clave. Entre 8 y 15 gramos según el nivel de actividad que tengas estás perfecto para bajar de peso.

También para realizar un buen seguimiento puedes tomarte fotos y medidas de tu cuerpo, esto te ayudará a planificar mejor tus objetivos para bajar de peso y animarte más mientras lo haces.

Puedes tomarte medidas de la cintura, brazos, piernas, pecho, lo que quieras cada semana o dos semanas. Tomarte fotografías también cada 2 o 3 semanas. Hacer todo esto es bueno para que puedas ver con absoluta certeza que tu cuerpo está avanzando en la dirección correcta.

Estos son 4 consejos imprescindibles que te ayudarán a bajar de peso de forma efectiva, síguelos de la mejor forma que puedas y ten por seguro que vas a conseguir un peso saludable y un buen estado de forma en poco tiempo.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: