Pastillas para Adelgazar

20 Mitos Falsos sobre Bajar de Peso

Hay muchos mitos falsos sobre bajar de peso que muchas personas creen que son verdad. Hay muchos que los siguen pensando que son verdaderos y no terminan por conseguir unos resultados satisfactorios en la pérdida de peso.

Mitos sobre adelgazarPara que no te pase lo mismo y puedas bajar de peso de una forma más efectiva, voy a decirte cuáles son los mitos falsos más importantes.

#1. Mito: El té sirve para adelgazar

No todos los té promueven la pérdida de peso, sólo el verde y té el rojo ayudan a eliminar la grasa.

#2. Mito: Bajar de peso bebiendo agua

El agua no contiene calorías pero sólo suprime el hambre. Permite la eliminación de las toxinas, por lo que debes beber por lo menos 1,5 litros por día.

En las dietas de adelgazamiento se debes tener cuidado porque expulsarás más agua y tendrás que beber más. Tienes que beber cada 1-2 horas por lo menos un vaso de agua.

#3. Mito: El pescado es mejor que la carne para adelgazar

No todos los pescados son mejores que la carne, el salmón y la caballa tienen bastante grasa, la misma grasa que un filete de cerdo.

#4. Mito: Comer carne de pollo adelgaza

Todo depende de cómo se cocine. Hay formas de cocinarlo que le añaden pocas calorías, sin embargo, si se come con piel y frito es una bomba de calorías.

#5. Mito: La margarina engorda menos que la mantequilla

La mantequilla y la margarina tienen diferentes tipos de grasa, pero tienen las dos un alto poder calorífico.

#6. Mito: El pan blanco tiene más calorías que el pan integral

Las diferencias de calorías del pan blanco y del integral son mínimas. El pan integral es más saludable ya que contiene más fibra y magnesio.

#7. Mito: Comer patatas engorda

Contrariamente a la opinión popular, las patatas no engordan. 100 gramos de patatas te proporciona 90 calorías de fácil digestión y bien asimiladas.

Mitos sobre bajar de pesoEs importante que evites en la medida que puedas las salsas al comer patatas que es lo que hace que engordes por su alto contenido en calorías.

Las patatas son muy saludables debido al alto contenido de minerales de un efecto alcalino, y por el efecto ácido sobre el equilibrio de tu cuerpo.

Evita las fritas en aceite y come las patatas cocidas.

#8. Mito: Las sopas engordan

Las sopas no engordan si no le añades muchos ingredientes extra como carne con mucha grasa o cualquier tipo de crema.

#9. Mito: Los fideos y el arroz engordan

Los Fideos y arroz no engordan, producen rápidamente una sensación duradera de saciedad. No obstante, si comes más de 120 gramos de arroz o fideos por comida, que sería más o menos el doble cocinado, si que puedes tener problemas y subir de peso.

#10. Mito: La pasta engorda

La pasta no engorda al igual que el arroz y los fideos si se toma en la medida correcta.

Todos los deportistas comen pasta y no están gordos. El problema de la pasta es que casi siempre viene acompañada de salsas, quesos u otros alimentos grasos.

Por lo tanto, come pasta con salsas ligeras o con verduras.

#11. Mito: La fruta se puede comer sin restricción

Si comes más de 2 o 3 piezas de día puedes engordar debido a su alto contenido de azúcares simples. Por lo tanto, evita comer fruta sin control y en grandes cantidades porque subirás de peso y no sabrás porqué.

También los zumos de cartón de frutas engordan y mucho más, ya que tienen mucho azúcar y alguno es azúcar añadido.

#12. Mito: La piña absorbe las grasas

La piña no absorbe las grasas y sólo contiene una enzima que cataliza la digestión de ciertas grasas en el intestino. Así que no perderás peso comiendo piña.

Es mejor comer piña fresca que de una lata, porque tiene menos calorías.

#13. Mito: Las frutas y verduras frescas tienen más nutrientes que las congeladas

Las verduras y frutas frescas congeladas conservan casi todas las vitaminas y que las frescas. Sin embargo, no hay muchos sitios donde vendan frutas y verduras congeladas.

Mitos de bajar de peso#14. Mito: Dejar de comer ayuda a adelgazar

La reducción drástica de calorías no es la solución más razonable para bajar de peso. Esto facilita el almacenamiento de sólo los alimentos que comes y tendrás más ganas de comer en la siguiente comida.

Es mejor consumir comidas más pequeñas pero más frecuentes en lugar de más grandes y menos frecuentes.

#15. Mito: Comer alimentos saludables adelgaza

Las calorías son calorías y da igual de donde vengan. Por tanto, tienes que controlar cuánto comes aunque comas alimentos saludables.

#16. Mito: Los ejercicios cambian la grasa por músculo

La grasa y los músculos están hechos diferentes células. Es imposible que el músculo reemplace a la grasa. El ejercicio provoca perder grasa, pero la grasa nunca se convertirá en músculo.

#17. Mito: Comer en la noche no causa aumento de peso

Comer demasiada comida, y da igual la hora que sea, no es bueno. Si no comes lo suficiente durante el día lo normal es que comas más por la noche.

Por la noche no necesitas mucho alimento ya que vas a dormir y tu cuerpo convertirá en grasa el alimento que no utilice.

Debes comer por lo menos 2 horas antes de irte a dormir si quieres bajar de peso.

#18. Mito: Contar calorías es bueno para adelgazar

Contar las calorías puede ser bueno, pero acabas cansándote y obsesionándote con ello. Es mejor que te concentres en los tamaños de las comidas y en que sean comidas saludables.

#19. Mito: Consumir productos light adelgaza

Los productos light no siempre son bajos en grasa. El producto puede tener sólo unas pocas calorías que la versión normal. También a veces en los productos light se sustituye la grasa por ingredientes calóricos.

#20. Mito: Dejar de fumar engorda

Dejar de fumar durante los primeros días hace que ganes un poco de peso, pero luego tu peso vuelve a la normalidad.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “20 Mitos Falsos sobre Bajar de Peso”

  1. ROXANA dice:

    Hola les cuento que trato de adelgazar 8 quilos y hace mucho que lo intento y no puedo, hice miles de dietas y consumi tadas las promociones pero nada, esto me llevo a una deprecion si me pueden ayudar les agradeceria mucho. Ayuda porfavor mi edad es de 41 años.

    • Mauricio dice:

      Lo que más ayuda en la pérdida de peso es la actividad física que se realice, que también se debe compensar con una alimentación balanceada. Si no haces mucha actividad no necesitas consumir tantas calorías, te recomiendo personalmente que de ser posible realices más actividad física, más ejercicios y aprendas a distinguir la comida que te llena y te aporta nutrientes a la que simplemente sacia el hambre. El verdadero secreto para bajar de peso es aprender a comer y saber cuánto se debe comer dependiendo qué tanto se gaste a lo largo del día. Aprendiendo a comer no solo vas a bajar de peso sino también se vuelve un hábito para la vida y hará que estés mucho más sana. Las dietas normalmente se dejan con un tiempo después de haberse bajado lo requerido ya que al ser tan estrictas te terminas aburriendo. Te recomiendo hacer más ejercicio si te es posible y si no reducir las porciones de las comidas y evitar los antojos.
      Saludos

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: