20 Maneras de Acelerar tu Metabolismo para Adelgazar Más Rápido

Para adelgazar más rápido necesitas un metabolismo elevado porque tu cuerpo segundo a segundo y minuto a minuto está quemando calorías. Si tienes un metabolismo alto cada segundo contará y marcará la diferencia entre perder 2 kilos o 6 kilos en el mismo periodo de tiempo.

Y para que puedas acelerar el metabolismo para adelgazar más rápido en menos tiempo te daré 20 consejos que te serán de gran ayuda.

Consejos para Aumentar la Velocidad de Tu Metabolismo

#1. Mantente hidratado

Estoy seguro de que cuando te hablan de beber agua para adelgazar te suena como un disco rayado y no paras de escuchar que es muy buena, pero realmente es muy importante.

Acelerar el metabolismo

Beber ocho vasos de agua al día ayudará a tu cuerpo a funcionar a niveles máximos de rendimiento para adelgazar más rápido.

#2. Mantén los niveles de calcio altos

Una caída en los niveles de calcio puede desencadenar la misma hormona que causa que el cuerpo retenga la grasa para ser liberada. Consume lácteos bajos en grasa, queso, yogur, salmón, tofu, y avena.

#3. Elimina las bebidas

Las bebidas con alcohol reducen tu metabolismo al día siguiente. Cuando te despiertas después de pasarte toda la noche bebiendo alcohol tu tasa metabólica estará por los suelos. Si combinas esto con las ganas de comer que te da la resaca, no cabe duda de que sea un desastre para adelgazar.

#4. Come constantemente

Comer entre comidas no tiene por qué ser algo malo. Si tu estómago hace ruido significa que necesitas más calorías. No proporcionar a tu cuerpo alimentos de forma constante pero bajos en calorías es una manera segura de reducir la velocidad de tus funciones básicas.

Elige alimentos con alto contenido de fibra y ricos en proteínas como el queso bajo en grasa, galletas de fibra, frutas, verduras o yogur griego. Recuerda que el hambre es perjudicial para tu metabolismo, lo ralentiza.

#5. Evita el estrés

El estrés aumenta la cantidad de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona que le dice al cuerpo cuando tiene que retener la grasa en caso de una situación estresante. Te recomiendo para reducir los niveles de estrés y despejar tu mente hacer yoga o meditación.

#6. Disminuye la soda de tu dieta

Aunque es baja en calorías y puede parecerte un sustitutivo de las bebidas altas en calorías, la soda puede tener efectos adversos sobre el metabolismo. Bebe mejor agua o tómate 2 sodas a la semana como mucho.

#7. No te olvides de dormir

Dormir un mínimo de siete a ocho horas cada noche es crucial para un metabolismo sano y elevado. Dormir poco afecta negativamente a la capacidad del cuerpo para quemar calorías.

Pero ten cuidado, sorprendentemente el exceso de sueño puede hacer lo mismo. Lo mejor es que tengas un horario para dormir consistente y despertarte más o menos a la misma hora todos los días.

#8. Toma un poco el sol

Cuando una persona pasa largos períodos de tiempo en la oscuridad, en un ambiente aburrido, se ponen en marcha unas funciones fisiológicas que producen el aumento de peso y el sueño.

Las mejores horas del día para que te de la luz es de 11 de la mañana a 3 de la tarde, de modo que si puedes hacerlo, sal a la calle y camina durante un rato.

#9. Haz ejercicio en el frío

Hacer cualquier tipo de ejercicio cardiovascular en el frío puede aumenta tu metabolismo, tu cuerpo será más eficiente en la quema de grasas.

#10. Bebe té de Kombucha

Este té, que se elabora con el hongo negro Kombucha sirve para aliviar la artritis y para la desintoxicación del hígado.

La naturaleza desintoxicante de esta bebida puede ayudar a tu cuerpo a funcionar a un nivel óptimo, lo que traduce en un metabolismo sano.

#11. Aumenta los ejercicios con peso

Medio kilo o una libra de músculo quema de 35 a 50 calorías, mientras que medio kilo o una libra de grasa quema solamente de 5 a 10 calorías. Construir más músculo aumenta la tasa metabólica basal hasta un 40 %.

#12. Toma vitamina C

La vitamina C y el calcio son muy responsables de tu tasa metabólica. El calcio acelera el metabolismo, mientras que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber este mineral.

#13. La vitamina B es clave

Consumir vitamina B es muy buena para tu metabolismo, para consumirla correctamente debes comer frutos secos, carne pollo, carne de ternera y el pescado. Las legumbres también son una gran fuente de vitaminas del complejo B, además de que están hasta los topes de fibra.

#14. Bebe té verde

Los polifenoles, especialmente los EGCG del té verde, tienen propiedades para acelerar tu tasa metabólica. Sin embargo, para consumir té verde de la forma correcta necesitas una cierta dedicación y deberás tomar por lo menos 4-5 tazas al día a distintas horas para ver los resultados.

#15. Evita el jarabe de maíz

Es uno de los temas más controvertidos en la nutrición, los estudios demuestran que el jarabe de maíz puede hacer que el cuerpo sea resistente a la insulina. Además, cuando le das la opción, el cuerpo almacena la fructosa en forma de grasa antes que la glucosa.

#16. Haz entrenamientos en intervalos

Aparte de evitar aburrimiento del entrenamiento, el entrenamiento en intervalos te permite quemar más calorías en menos tiempo. Este es un entrenamiento perfecto para las personas que tienen menos tiempo para el ejercicio y quieren ejercitarse al máximo.

#17. Bebe té de Oolong

Cambia tu segundo café con leche del día por una taza de té oolong. Este magnífico té va a permitirte incrementar un poco la velocidad de tu metabolismo durante algún tiempo.

#18. Toma pimientos picantes

Hay de muchas variedades como jalapeños, chile, pimienta, habanero, etc. Todos ellos contienen capsaicina, que es la que te da sensación de ardor en la boca cuando los comes. Este mismo efecto también se crea internamente, causando una mayor quema de calorías durante unos 30 minutos después.

#19. Consume jengibre

La última moda es agregar jengibre en los zumos naturales, pero si no tomas zumos puedes agregarlo a las verduras en un sofrito. El jengibre ayuda a la digestión, puede acelerar este proceso hasta en un veinte por ciento.

#20. Come pescado azul

Pescados como el atún y el salmón contienen aceite que aumenta la leptina, que es una hormona responsable de controlar el apetito.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: