12 Maneras para Conseguir Adelgazar y Tonificar las Piernas

Seguramente que estás pensando constantemente, ¿cómo puedo conseguir adelgazar las piernas?

Cuando tienes las piernas demasiado gordas y muy voluminosas es realmente una molestia desde el punto de vista estético. Además cuando utilizas pantalones vaqueros y otras prendas de vestir no podrás lucir tus piernas de la mejor forma cuando utilizas una falda o un vestido corto.

Si quieres saber cómo conseguir adelgazar las piernas y que se vean delgadas y tonificadas te diré 12 maneras para conseguirlo, y además mucho más rápido de lo que nunca imaginaste.

Te tomará un poco de trabajo y esfuerzo, pero vas a comenzar a ver resultados en muy poco tiempo, podrás conseguir unas piernas más delgadas y bonitas.

#1. Manera. En primer lugar, tienes admitir que no se puede quemar la grasa de áreas específicas. Así que si estás haciendo ejercicios para adelgazar las piernas y no bajas de peso vas a notar solo un poco de más tonificación en la pierna pero nada más.

Ejercicio para adelgazar las piernasPor ello, tienes que bajar tu nivel de porcentaje de grasa corporal para que tus piernas empiecen a adelgazar y para que se vean más esbeltas.

El nivel de grasa corporal para lucir unas piernas bonitas tiene que estar en torno al 18%. Por lo tanto, tienes que elaborar un plan para adelgazar cuanto antes. No vamos a discutir aquí sobre que plan es mejor, hay un montón de consejos para perder peso en este sitio.

En su lugar, me centraré en cómo adelgazar piernas de forma específica.

#2. Manera. Como he dicho, a pesar de que no estés bajando el nivel de grasa corporal, los ejercicios para piernas pueden ayudarte a darle una mayor tonificación.

Cuando hagas los ejercicios no te preocupes que no vas a añadir masa muscular, simplemente las piernas con el ejercicio tendrán una apariencia más elegante y delgada y que van a adquirir una mejor forma.

Tal vez puedes entusiasmarte al ver los resultados, aunque no pierdas suficiente grasa como para verlas totalmente delgadas.

#3. Manera. Algunos ejercicios para las piernas son: caminar, correr, nadar, caminar o subir escaleras, carreras cuesta arriba, el patinaje… Casi cualquier ejercicio cardiovascular te puede ayudar a adelgazar, fortalecer y tonificar los músculos de las piernas.

Sobre todo te aconsejo hacer los ejercicios en pendientes ya que te ayudan mucho más para fortalecer y conseguir mejores resultados.

#4. Manera. La gimnasia también te puede ayudar a perder peso y a tonificar los músculos.

#5. Manera. Haz ejercicios de entrenamiento de fuerza. Esto además ayudará a fortalecer las piernas. Asegúrate de que estás trabajando todos los músculos de la parte de abajo del cuerpo. Así te asegurarás de que fortaleces toda la pierna.

#6. Manera. Lleva un registro de cuánto tiempo caminas, o cuántos pasos das para subir escaleras o la distancia recorrida y la velocidad de tu sprint.

Mientras más avances en tus ejercicios más rápido obtendrás unas piernas flacas.

Adelgazar piernas#7. Manera. Asegúrate de que calientas bien y estiras las piernas. Si lesionas tus piernas por sobre esfuerzo no habrá manera de mejorar tu físico.

#8. Manera. El pilates y el yoga pueden ayudar a tonificar y adelgazar las piernas también.

#9. Manera. La segunda pieza del rompecabezas para conseguir unas piernas delgadas es la dieta y la nutrición.

Nunca vas a conseguir unas piernas bonitas si no cuidas lo que comes. Come más verduras, más carbos integrales, más fruta, más proteína de calidad y más grasa saludable que te darán un empujón eficaz para lograr tu objetivo.

#10. Manera. Asegúrate de comer suficientes proteínas. La proteína es la piedra angular de los músculos, así que si deseas conseguir adelgazar las piernas y que se vean realmente tonificadas, tienes que incrementar el consumo de proteína. Además, la proteína puede ayudarte a controlar el apetito.

#11. Manera. Asegúrate de beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, tu piel clara y firmes los músculos. La deshidratación puede afectar negativamente en muchos aspectos, por lo que siempre debes beber incluso sin tener sed.

#12. Manera. El secreto de cómo conseguir adelgazar piernas y el cuerpo en general es establecer una meta y trabajar para ella.

No te rindas si no funciona de inmediato lo que haces por adelgazar tus piernas. Todo lleva su tiempo, pero seguro que con constancia podrás conseguir unas bonitas piernas.

Pastillas Adelgazantes

13 Comentarios de “12 Maneras para Conseguir Adelgazar y Tonificar las Piernas”

  1. Carmen dice:

    Una consulta, yo hago ejercicios en gimnasio y quiero saber si para bajar las piernas y caderas el peso de la polea tiene que ser alto o bajo? Gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, la polea se utiliza para hacer gluteos cuando se coloca abajo y tiras de la pierna hacia atras, lo mejor es que hagas sentadilla, 4 series de 15 repeticiones, la maquina de cuadriceps 4 series de 10 repeticiones y gemelo. Haz esta rutina 3 veces por semana y tu pierna se vera más delgada y fuerte.

      Para la cadera lo mejor es la bicilceta estatica a nivel 1 pedalendo muy rapido, tambien es bueno para la pierna porque la define más. Haz 30 minutos 2 veces por semana.

      Un saludo.

  2. Marta dice:

    kiero que me diga que ejercicio es mejor para eliminar la grasa de las piernas, ¿es correcto que la sentadilla es buena para la la pierna y el glúteo?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, es bueno que hagas ejercicios para crear músculo en las piernas y con ello podrás eliminar mejor la grasa. Los ejercicios como la sentadilla son los que te darán la dureza y definición en la pierna porque trabaja casi todos los músculos de forma muy eficaz.

      Es un ejercicio difícil de hacer si le pones un poco de peso, cansa mucho, pero los resultados que conseguirás en tus piernas serán excelentes.

      También los glúteos se trabajan muy bien con la sentadilla pero debes de bajar un poco más para que lo notes. Haz sentadilla si quieres conseguir buenos resultados por lo menos 2 veces por semana unas 4 o 5 series de 10 repeticiones.

      Un saludo

  3. Rebeca dice:

    tengo las pienas gordas no consigo defini nada ni el gemelo ni las pantorrillas me siento mal porque no puedo ponerme pantalon corto ni falda no me gusta tener las piernas gordas por favor ayudame que puedo hacer que ejercicio tengo que hacer para definir mis piernas necesito tu ayuda

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, hay muchos ejercicios de piernas pero para adelgazar las piernas eficazmente se deben de hacer junto a una dieta alta en proteina. Las personas muchas veces confunden los ejercicios de cardio con los ejercicios de piernas y son diiferentes aunque a veces algunos ejercicios de cardio ayudan a fortalecer las piernas pero para conseguir este resultados debes hacer el ejercicio casi todos los dias y eso puede ser muy agotador.

      Lo mejor es que hagas 4 ejercicios de piernas por sesion 3 series en cada ejercicio y 15 repeticiones por serie, descansando solo 45 segundos por serie. Una vez que has terminado la sesion de maquinas de piernas tienes que hacer eliptica durante 20 minutos, y para terminar bicicleta estatica por otros 20 minutos.

      Debes hacer esta rutina 3 veces por semana y debes de seguir una dieta baja en calorias pero alta en proteinas para favorecer la definicion y la eliminacion de la grasa tanto del cuerpo en general como la grasa de las piernas.

      Un saludo

  4. Gema Rodrigues dice:

    No sigo ninguna dieta, ¿puedo adelgazar las piernas asi? que ejercicio de piernas puedo hacer sin que me cueste mucho no me gusta hacer maquinas de piernas en el gym porque me canso mucho y me entra mareo

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, hay 2 formas para definir y conseguir unas piernas mas delgadas haciendo ejercicio una es hacer las maquinas que cuestan mucho como la prensa, sentadilla, y la otra es hacer maquinas mas sencillas pero que tambien son efectivas para trabajar el cuadriceps y los femorales.

      Si no quieres cansarte mientras haces los ejercicios de piernas tienes que hacer mas maquinas faciles pero son muy efectivas si descansas poco tiempo entre serie 30 segundos sera suficiente. La maquina para la parte delantera de la pierna el cuadriceps es la que estas sentado y levantas la pierna para arriba, de esa tienes que hacer 5 series de 12 repeticiones, notaras poco a poco como va quemando el musculo eso es buena señal de que estas haciendo bien el ejercicio.

      Las maquinas para endurecer las piernas la parte de atras y que sea facil es la maquina para femotrales que estas tumbado y sentado moviendo las piernas hacia abajo. De femorales haz 3 series en cada maquina de 12 repeticiones tambien. De esta forma trabajando ambas partes de la piernas conseguiras que se defina y tonifique al 100%, poco a poco te veras con menos grasa y mas masa muscular.

      Repito que estos son los ejercicios mas faciles para las piernas porque aunque cuestan hacerlo no te sofocan ni te marean como pasa al hacer sentadilla o prensa.

      Como eres mujer con estos ejercicios te bastan, aunque de vez en cuadno puedes hacer sentadilla para endurecer los gluteos y dar mas dureza a toda la pierna.

      Saludos

  5. Adelgazar Más Rápido dice:

    Hay muchos ejercicios para adelgazar piernas, dependiendo de si eres mujer u hombre hay algunos que te vendran mejor, como eres una mujer lo primero que tienes que tener en cuenta antes de ejercitar las piernas es que debes poner un peso moderado y hacer mas repeticiones, normalmente los hombres hacen hasta 12 repeticiones para definir, adelgazar y fortalecer las piernas, pero una mujer deberia llegar hasta las 20 repeticiones con menos peso para tonificar y moldear mejor la pierna, ya que las piernas de la mujer son mas delicadas y no hace falta hacer el ejercicio con mucho peso para conseguir una pierna bonita y definida.

    Te pondre 3 ejercicios basicos con los que vas a conseguir unas piernas delgadas en un mes:

    1. Sentadilla: La sentadilla es el ejercicio principal para conseguir unas piernas bonitas y en forma, hazla con poco peso, quizas 5 o 10 kilos en cada lado como mucho y baja hasta media altura, si quieres trabajar mas el culo puedes bajar un poco mas y asi trabajaras toda la parte inferior del cuerpo. Haz 4 series de 20 repeticiones.

    2. Máquina de cuadriceps: Este ejercicio es de los más fáciles para trabajar las piernas, solo tienes que subir y bajar, haz lo mismo poco peso y 4 series de 20 repeticiones.

    3. Ejercicio de femoral: En la maquina de femorales haz lo mismo sube y baja pero asegurate de colocar bien los pies para no tirar mucho de los gemelos. Haz tambien 20 repeticiones con un peso que te permita completarlas y 4 series.

    Estos 3 ejercicios de piernas son los 3 ejercicios mas basicos y con mejores resultados, hay muchos mas pero para empezar son los mas sencillos y los que mejores resultados pueden darte. Entrena piernas 2 veces a la semana y en un mes notaras una gran mejora.

  6. Marcela dice:

    Soy mujer, tengo las piernas gordas, ¿que ejercicio puedo hacer para adelgazar mis piernas de forma rápida?

  7. Ramon dice:

    hago sentadillas para adelgazar las piernas 2 veces a la semana ¿que ejercicio puedo hacer mas para definirlas mejor?

  8. Sonia dice:

    buenos tardes, ¿con que ejercicio puedo definir bien las piernas? peso 62 kilos y hago cardio 2 veces a la semana, gracias

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, las piernas son un grupo muscular grande y para definirlas tienes que hacer varios ejercicios para que todas las zonas tengan una buena definición y tonificación. Los ejercicios del cuadricep son fundamentales para la pierna para que se vea en buena forma, puedes hacer la máquina de piernas en la que estas sentado y subes las piernas hacia arriba. Este es un ejercicio de piernas muy fácil y trabaja muy bien, no es un ejercicio que agota tanto como por ejemplo la sentadilla o la prensa y puedes conseguir una buena definición para tus piernas. Haz 4 series de 12 repeticiones.

      Para la parte de atrás de la pierna que son los femorales la maquina en la que estas tumbado es perfecta, tambien es un ejercicio para las piernas muy facil de hacer y con buenos resultados. Podrás adelgazar y endurecer la parte de atras de la pierna, haz igualmente 4 series de 12 repeticiones.

      Si quieres puedes añadir un ejercicio de gemelo para completar tus ejercicios de piernas, el mas facil de ejecutar es el que estas sentado y levantando las puntas de los pies, tienes que hacerlo en la maquina del gimnasio, en este ejercicio tienes que hacer un poco de más repeticiones para definir mejor el gemelo, haz 4 series de 20 repeticiones cada una, no con mucho peso, y notaras como trabaja el gemelo.

      Estos 3 ejercicios de piernas son básicos y los más fáciles y sencillos para hacer, no cansan tanto como los demas ejercicios que te dejan totalmente agotado y además conseguirás una buena definición para tu pierna si los haces regularmente por lo menos 2 veces a la semana.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: