12 Consejos para Entrenar con la Máxima Eficacia

Los mejores consejos para entrenar evitando el estancamiento y para conseguir un cuerpo más definido y en forma son:

#1. Mantén tus abdominales apretados

Antes de cualquier levantamiento pesado, aprieta los músculos de tu abdomen se encuentran alrededor de tu estómago para proteger tu espalda baja de lesiones.

Entrenar con eficaciaImagina que alguien golpeará tu estómago y prepara tus abdominales. Mantenlos así durante el levantamiento.

#2. Observa tu rapidez

La velocidad con que realizas los ejercicios determinará que tan efectivos son.

Para desarrollar fuerza, necesitas movimientos rápidos y explosivos, pero manteniendo la forma del ejercicio. Para construir músculo y definir debes mantener los músculos bajo tensión por más tiempo.

#3. No olvides respirar

Nunca contengas la respiración durante un levantamiento pesado. La regla general es inhalar cuando bajas el peso y exhalar con tus labios.

#4. Mantén el equilibrio

¿Un lado de tu cuerpo es más fuerte que el otro? Es muy probable que los diestros tengan el brazo derecho más fuerte. Si continúas cargando las barras más hacia el lado derecho, éste terminará haciendo la mayor parte del trabajo.

Mejor asegúrate de incluir movimientos unilaterales (hacia un lado) para equilibrar la fuerza que ganes.

#5. Elige tu pesa

La pesa correcta te permite completar todas las repeticiones de la serie con la forma perfecta, pero no más.

Cuando empieces, será cosa de prueba y error para saber cuál te queda. Es mejor errar del lado ligero y empezar ahí. Es tristísimo ver un hombre sufrir por levantar barras demasiado pesadas.

#6. Haz tus rutinas progresivas

Busca aumentar la resistencia que usas para un ejercicio aproximadamente 10 por ciento cada tres o cuatro semanas. Esto asegurará que tus músculos tengan la estimulación necesaria para crecer.

Recuerda que a mayor peso, mayor músculo, mientras más músculo, menos grasa.

#7. Compórtate

Hay unas cuantas reglas de etiqueta no escritas para el gimnasio y debes seguirlas si no quieres ser excluido.

Siempre pon en su lugar las mancuernas y los discos después de usados. No acapares una máquina o una pieza del equipo. Limpia tu sudor de cualquier equipo luego de usarlo. No dejes una estela de agua de la regadera al vestidor. Y no gruñas en los levantamientos.

#8. Mantente hidratado

La mayoría de los gimnasios proporciona agua pero un buen gesto es que lleves tu botella, así puedes darle sorbos seguidos y mantener tus niveles de hidratación.

Si esperas a estar sediento antes de beber, hay más posibilidades de deshidratación y tu desempeño disminuirá.

#9. Aliméntate bien después de tus entrenamientos

Los 45 minutos tras terminar tu última repetición son vitales para consumir nutrientes que regeneren tus músculos.

Será mejor llevar un bocadillo al gimnasio o algún suplemento proteico. Una mezcla de carbohidratos con alto índice glucémico, proteína de digestión rápida y antioxidantes es genial para recuperar.

#10. Cambia

Tu cuerpo es muy listo: se adapta con rapidez a cualquier ejercicio, a fin de realizar las acciones con más eficiencia. Esto significa que si haces siempre la misma rutina, tu cuerpo se adaptará y dejará de crear nuevo músculo.

Cambia tu entrenamiento periódicamente, incluso si eso significa realizar los ejercicios con máquinas diferentes, cambiar de ángulo en tu banco o el orden en que te ejercitas. El cambio es bueno para tus músculos.

#11. Descansa

Tus músculos no crecen cuando entrenas, más bien crecen cuando estás en recuperación. Por ello no debes trabajar los mismos músculos dos días seguidos. Si lo haces, no tendrán tiempo de reponerse de la primera rutina para cuando entrenes nuevamente.

Si quieres más músculo y definir, siempre tomate un descanso y duerme lo suficiente.

#12. Disfrútalo

El plan que te conviene es aquel que disfrutas. Si entrenar es un deber, es poco probable que continúes, mejor hazlo divertido.

Escucha música que te guste, realiza actividades que te agraden e integra a tus amigos, la rivalidad puede motivar y ser divertida a la vez.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: