10 Mitos Falsos sobre los Abdominales: ¡Define Ya!

Desde siempre se han ido creando mitos y leyendas urbanas en torno a los abdominales. Cada vez más se escuchan nuevos consejos para hacer los abdominales que no tienen fundamento ni se sabe exactamente quién es el que lo ideó.

Poco a poco, casi sin darte cuenta, las palabras se convierten en leyendas y las leyendas en hábitos.

Por lo tanto, vamos a ver qué mitos falsos son los más importantes sobre los abdominales, para que de esta forma tengas una verdadera idea de lo que tienes que hacer para definir y tonificar los abdominales.

#1 Mito. Puedes enfocarte en áreas para perder grasa

Es imposible quitar grasa de tu estómago haciendo incontables sentadillas y abdominales. La grasa quemada en el ejercicio se recupera de la almacenada en todo el cuerpo.

Definir abdominalesLos hombres tienden a almacenar exceso de grasa corporal en la barriga, mientras que las mujeres son más propensas a acumularlas en caderas y muslos.

#2 Mito. Los abdominales son ideales para quemar grasa

Los ejercicios abdominales no son grandes quemadores de calorías, pues se enfocan sólo en un grupo muscular. Para quemar 1 kilo de grasa tendrás que hacer miles y miles de abdominales.

#3 Mito. Los abdominales son buenos para tu espalda

Los abdominales son uno de los mejores ejercicios para construir tu abdomen, pero hacen muy poco para los músculos de la espalda que trabajan con el abdomen para proporcionar fuerza funcional.

Los abdominales fortalecen la sección media ya que obligan a los músculos a contraerse, pero unos músculos fuertes en la espalda son igualmente vitales para extender el músculo y ofrecer un buen rango de movimiento además de proporcionar equilibrio muscular.

#4 Mito. Siempre debes trabajar el abdomen acostado

Los abdominales están diseñados para ayudarte a rotar tu torso en la cintura o prevenir que gire cuando sea necesario.

Permanecer de pie durante tu rutina de abdominales permite a los músculos trabajar de una manera más natural para mejorar el equilibrio, la resistencia y el control mientras también trabajan tus hombros y trapezoides.

#5 Mito. Meter la barriga fortalece tu torso

No deberías meter tu barriga al realizar ejercicio para construir un cinturón de músculo protector de columna o mientras trabajas toda tu sección abdominal: es mejor empujada, como si defecaras.

¿Encantador? iNo! Pero creará el tipo de fuerza abdominal que estabiliza y protege la columna cuando haces sentadillas con peso y peso muerto.

#6 Mito. El ejercicio funcional no construye abdominales grandes

Por supuesto que lucir una tableta abdominal es magnífico, pero los beneficios reales de unos abdominales sólidos son una espalda fuerte y más saludable, y mejor desempeño en los deportes.

Tonificar abdominalesIncluir ejercicios funcionales, que obliguen a que los abdominales trabajen como lo harían durante actividades físicas o deportivas, ayudará a construir un estómago más equilibrado y definido.

#7 Mito. Debes trabajar tus abdominales a diario

Los abdominales son un grupo de músculos por sí mismos, justo como la espalda y el pecho, por ello necesitan descansar tras una sesión; así pueden recuperarse y crecer más fuertes. Sobreentrenar los abdominales es una de las razones comunes de estancamiento.

#8 Mito. Siempre empieza con tus abdominales superiores

Los abdominales inferiores son por lo regular más débiles que los superiores y oblicuos porque no son usados con tanta frecuencia.

La región superior también cumple una función al estabilizar el torso durante el entrenamiento de abdominales inferiores, por lo tanto es importante que estos músculos estén frescos y fuertes al realizar trabajo específico para abdominales inferiores.

Trata de reestructurar el orden del entrenamiento una vez que tus abdominales inferiores sean tan fuertes como la sección media.

#9 Mito. La región abdominal es un solo músculo

Los abdominales son una colección de músculos que incluyen el abdomen recto, transverso y oblicuos internos y externos, los cuales no están completamente aislados durante el ejercicio.

Sin embargo, girar el torso trabajará los oblicuos, realizar abdominales para las partes superior e inferior del cuerpo se concentrará en los abdominales superiores, o colocar las piernas arriba estimulará la región del abdominal bajo.

#10 Mito. Realizar docenas de repeticiones ayuda a definir los abdominales

La forma del músculo está determinada exclusivamente por la genética, por lo que ninguna cantidad de ejercicio cambiará dicha forma. No obstante, puedes aumentar la masa muscular realizando series de movimientos de bala y alta resistencia.

Pastillas Adelgazantes

4 Comentarios de “10 Mitos Falsos sobre los Abdominales: ¡Define Ya!”

  1. Adan dice:

    ¿Es posible que no pueda definir los abdominales por causas geneticas? De pequeño he sido gordo y ahora tengo 21 años y he reducido mi peso, pero aun me queda peso por perder y me cuesta bastante eliminar la grasa de los abdominales.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Adan, es posible que no puedas definirlos porque la distribución del tejido graso subcutáneo es distinta para cada persona. Las células adiposas son las que determinan si los abdominales se te marcarán o no y cuánto. Asimismo, la medida en que la musculatura responde al entrenamiento es algo que depende de la herencia genética.

      No obstante, hoy casi todo el mundo puede conseguir unos abdominales definidos. Lo que pasa es que a unos les cuesta más y a tros menos. Si la naturaleza no ha sido generosa contigo, tendrás que esforzarte a tope en el gimnasio y tener el máximo cuidado con la alimentación.

  2. Rafa Araiz dice:

    Tengo una rutina de 4 dias por semana haciendo abdominales y no puedo definir del todo, ¿como puedo eliminar la ultima capa de grasa que me tapa los abdominales?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Rafa, para dar el empujón final a tus abdominales tienes que incorporar más ejercicios a tu rutina de entrenamiento. Es importante trabajar todos los grandes grupos musculares, porque si solo haces abdominales, a la larga dejas de progresar.

      La única forma de fundir las últimas reservas de grasa es llevar una buena alimentación y entrenar de forma metódica. En esta fase de entrenamiento intensivo tienes que reducir al mínimo los carbohidratos y satisfacer tus necesidades energéticas sobre todo con proteínas.

      Una vez que haces estos cambios, podrás verte los abdominales.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: