10 Consejos Efectivos Sobre las Dietas para Adelgazar

Hay un montón de ideas falsas sobre la pérdida de peso y seguro que alguna habrás oído.

En este artículo te diré los 10 mejores consejos para que tu dieta para adelgazar te funcione.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #1 **

Las Dietas Que Engordan

La mayoría de las soluciones rápidas para adelgazar se basan en restricciones de calorías estrictas y mucha privación en algunos alimentos, y a menudo te dejan con una sensación como si te estuvieras muriendo de hambre.

dietas para adelgazarPor lo general, estas dietas tienen éxito al principio y el peso que se pierde no es solamente de grasa. La mayor parte del peso que pierdes en los primeros días y semanas con dietas rápidas viene de perder agua y tejido muscular.

La pérdida de una cantidad excesiva de agua puede ser peligrosa porque conduce a la deshidratación. La pérdida de tejido muscular es tan mala y es realmente contraproducente para tus objetivos en la pérdida de peso.

Si estas comiendo muy pocas calorías cada día, tu organismo recurre a los tejidos musculares para suministrar el combustible necesario para vivir y mantener tu cuerpo, literalmente, comienza a alimentarse de sí mismo.

Los músculos queman calorías y con menos músculos tu tasa metabólica será más lenta por lo que se reducirá el número de calorías que tu cuerpo quema cada día.

En otras palabras, te encuentras con una quema de grasas más lenta. Con menos músculo, una vez que empieces a comer normalmente una vez más, recuperarás el peso que perdido más unos kilos extra.

La próxima vez que estés pensando hacer una dieta que prometa adelgazar muy rápido ten cuidado, 1 kg de grasa equivale a 7.700 calorías, ¿de verdad crees que es posible perder grasa a un ritmo de 2 kg por semana, según lo anunciado por muchas dietas?

** Consejo de Dietas para Adelgazar #2 **

Come sano y con moderación

Trata de asegurarte de que dos tercios de lo que comes parece viene directamente de la tierra o de árboles (es decir, frutas, verduras, nueces, granos enteros, arroz integral  y legumbres).

La otra tercera parte debe venir de fuentes naturales de proteínas, como pescado, carnes magras, pollo sin grasa (sin piel), leche desnatada, yogur desnatado, quesos con poco grasa y huevos.

Todo lo demás debe ser consumido con moderación. La clave está en comer de todo con moderación. Come un poco de tus comidas favoritas y disfruta de ellas.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #3 **

Hazte estas preguntas sobre tu dieta antes de comenzar

  1. ¿Es una dieta que se puede soportar a largo plazo?
  2. ¿Es moderada?
  3. ¿Son alcanzables los resultados?
  4. ¿Es realista?
  5. ¿Es eficiente en el tiempo?
  6. ¿Es interesante?
  7. ¿Es agradable?

Si la respuesta a todo lo anterior es sí, enhorabuena porque has encontrado la dieta para adelgazar perfecta para ti.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #4 **

No confíes únicamente en la pérdida de kilos

Perder kilos no es el objetivo, el objetivo es perder grasa. Muchos de los programas para perder peso desalientan hacer ejercicio, particularmente el entrenamiento de fuerza.

Si no haces entrenamiento con pesas y comienzas a hacer una dieta para bajar de peso comenzarás a perder músculo.

Cuando se hace una dieta y se intenta mantener el músculo y perder grasa los resultados son más lentos pero mejores, se mantiene una mejor tonificación muscular, se consigue un mejor aspecto físico más en forma.

Considera a tu músculo como tu amigo porque además es lo que ayuda a mantener funcionando el motor de combustión de grasa, mientras más músculo tengas más fácil será para ti quemar la grasa.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #5 **

Entérate de lo que es un índice glucémico bajo y qué hace la insulina

El IG o índice glucémico es una forma de clasificar los alimentos, generalmente hidratos de carbono, en función de su efecto inmediato sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Los alimentos con un alto IG causan un pico de azúcar en la sangre y un aumento en los niveles de insulina. Cuando la insulina está presente en el torrente sanguíneo se estimula el almacenamiento de grasa, y es esto lo que tienes que evitar.

El consumo de hidratos de carbono con índice glucémico bajo te ayuda a:

  1. Reducir los niveles de insulina lo que te resultará más fácil quemar grasa y menos propenso a almacenarla.
  2. Que los niveles de grasa en sangre sean bajos.
  3. Satisfacerte más y reducir el apetito.
  4. Rendir más en el ejercicio y quemar más grasa.
  5. Reducir el riesgo de diabetes.
  6. Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Así que, siempre que sea posible, elige para tu dieta alimentos con un IG bajo.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #6 **

Cuidado con las dietas sin grasas

Las grasas en realidad deberían consumirse en torno a un 20-30% del consumo total de calorías.

consejos de dietasRecientemente hay un miedo a la grasa, para fabricar los miles de productos que hay en el mercado que son libres de grasa los fabricantes de alimentos se han gastado millones tratando de convencer a los consumidores que la grasa es mala.

El hecho aquí importante es que esto no es cierto. Si bien es cierto que la grasa tiene 9 calorías por gramo, en comparación a los carbohidratos y las proteínas que tienen sólo 4 calorías por gramo, las grasas son una parte esencial de la dieta, ya que garantiza el buen funcionamiento de tu mente y tu cuerpo.

Además consumir grasa también te hace sentir lleno y satisfecho, así que si tu dieta se compone principalmente de alimentos de bajos en grasa, posiblemente termines comiendo muchas más calorías antes de comenzar a sentirte lleno.

El otro problema con los alimentos bajos en grasas es que la mayoría de los fabricantes añaden azúcares a sus productos para reemplazar el sabor y la textura eliminando las grasas naturales. Agregando toda esa azúcar extra aumenta la cantidad de calorías de estos alimentos, y tienen al final más calorías que antes.

Esto provoca que aumenten los niveles de azúcar en la sangre y que aumenten los niveles de insulina debido esta comida tiene ahora una calificación de índice glucémico alto.

Las mejores fuentes de grasa son de pescado, nueces, aceitunas, aceite de oliva y aguacates. El aceite de oliva virgen extra es ideal para las ensaladas, pero pierde algunas de sus propiedades durante la cocción.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #7 **

Bebe mucha agua

La importancia del agua es a menudo pasada por alto. El agua ayuda a tu cuerpo en:

  1. La digestión.
  2. El metabolismo.
  3. La regulación de la temperatura.
  4. La respiración.
  5. El transporte de nutrientes.
  6. La eliminación de residuos.
  7. La quema de grasas.

Si no bebes suficiente agua tu cuerpo retiene líquidos y se vuelve menos eficiente en la quema de grasa.

La recomendación general es que se debe beber 8 vasos al día (el equivalente a 2 litros de agua por día), pero para maximizar la quema de grasas te aconsejo que bebas 1 litro de agua por cada 25 kg de peso corporal.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #8 **

No sustituyas las frutas y hortalizas

Sé que esto no suena bien, pero a las personas que no les gusta comer frutas y verduras, o que no tienen tiempo de comerlas, tienen entre un 40% a 90% más de riesgo de contraer diferentes tipos de cáncer.

Las frutas y verduras ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebro vascular, enfermedad cardiovascular y la obesidad.

Si quieres perder peso con éxito y ser más saludable, tienes que consumir más frutas y verduras.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #9 **

Desayuna todos los días

Seguro que has oído muchas veces que “el desayuno es la comida más importante del día”, pero, ¿sabes realmente por qué?

Tu metabolismo es como una hoguera, por la mañana el metabolismo está más bajo por lo que tienes que poner leña al fuego para que se active. Cuando te vas a dormir tu metabolismo se ralentiza y no se pondrá en marcha otra vez hasta que comes de nuevo.

Así que si no estás comiendo hasta la media mañana o almuerzo, estás perdiendo todo ese tiempo entre la vigilia y cuando comes más tarde con un metabolismo lento, cuando podrías quemar mucha grasa.

** Consejo de Dietas para Adelgazar #10 **

Ten cuidado con el lunes

Es lunes por la mañana te miras en el espejo y te ves sientes gordo y en ese mismo momento piensas que vas a empezar una dieta de adelgazamiento, piensas en todos los alimentos que vas a dejar de comer a partir de hoy.

mejores consejos sobre dietas para adelgazarAsí que, empiezas el día con un desayuno saludable que tenga una fruta y algo ligero con proteína y un té hasta llegar al almuerzo donde comes una ensalada con pocas calorías, pero claro la restricción de calorías es muy grande y te entran ganas de chocolate.

Te comes la ensalada como puedes y en algún momento entre ese día y en las próximas 48 horas empiezas a sentirte deprimido y cabreado… entonces, ¿qué pasa después?, pues evidentemente lo que pasa luego es que comienzas a comer de todo y no paras en toda la semana.

Pero no te comes solo unas galletas, te comes el paquete entero o vas a comprar chocolate y algún pastel de crema para saciar tu apetito. Más tarde de esto te sientes muy culpable, te sientes como un perdedor sin fuerza de voluntad, comes más y más, comes compulsivamente y para aliviarte dices que el lunes empezarás con la dieta.

El lunes siguiente pasa lo mismo y así sucesivamente, en vez de adelgazar lo que haces es no parar de subir de peso. Mi consejo es que te estructures bien la dieta y poco a poco la sigas para que no tengas arrebatos fuertes por la comida que acaben con tu plan de perder peso.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: