Pastillas para Adelgazar

10 Alimentos Sanos para Adelgazar con Éxito

Es muy bueno cuidar lo que comes y llevar una dieta sana para adelgazar con éxito que incluya todos los nutrientes que se requieres a diario. Sin embargo algunos de ellos, necesitan indicaciones precisas para que, en efecto, recibas todos sus beneficios.

Buscar alimentos bajos en grasas, libres de azúcar, que sean lo más naturales posibles, nutritivos y ligeros, es la preocupación de todas las personas que no solamente quieren mantenerse en un peso ideal, sino que además desean perder grasa.

Los científicos cada vez descubren más y diferentes propiedades favorables para la pérdida de peso en productos que, a pesar de que estaban a nuestro alcance, no conocíamos o bien, solo era posible consumirlos en su lugar de origen. Hoy en día la demanda es tan abierta que a diario podemos llevar a la mesa una variedad más amplia frutas, verduras y cereales, entre otros, con los que podrás alcanzar un adelgazamiento seguro.

Alimentos para adelgazar con exito

¿Qué necesitas en realidad para perder peso?

Sería imposible establecer una dieta adelgazante ideal y estándar para todo el mundo, ya que esta debe basarse en las condiciones y necesidades particulares de cada individuo, debido a que hay que considerar aspectos muy particulares como la edad, estatura, peso, tipo de actividad que se realiza, así como su condición física, si ejecuta algún deporte o no y con qué frecuencia lo hace.

Para adelgazar eficazmente y de forma saludable tienes que conocer primero cuál es la naturaleza de los alimentos que comes, cuáles son sus nutrientes esenciales, los beneficios que aporta, así como la manera en que debernos prepararlos o combinarlos, para poder seleccionar los que mejor se adapten a tus necesidades y estilo de vida.

Datos interesantes para la pérdida de peso

  1. Si consumes diariamente 100 calorías de más, en un año puedes ganar en promedio 4 kilos y medio de peso.
  2. Revisar las etiquetas de los alimentos ayuda a perder peso, pues te haces responsable de lo que consumes.
  3. El café y el té puedes tomarlo con libertad, pues por sí solos no contienen calorías, pero sí las tendrán si agregas endulzante.
  4. Las dietas para adelgazar bajas en calorías producen padecimientos cardiovasculares.
  5. Cada vez que lames las envolturas, o las tapas de algún producto, consumes 40 calorías extras.

Alimentos saludables para adelgazar con éxito

  1. Agua de coco: Es cierto que es una excelente fuente de energía, que no eleva la insulina y además, acelera el metabolismo para quemar grasa más rápido. La recomendación es que si la incluyes en tu dieta diaria, disminuyas tu consumo de carbohidratos, para no aumentar de peso.
  2. Embutidos de carne de pavo: Son muy bajos en grasa e ideales para adelgazar. Al mismo tiempo son ricos en sodio y favorecen la celulitis, por lo que una medida adecuada para no comprometerte es que tu ración diaria no supere los 20 gramos, y no adiciones sal a tu alimento.
  3. Barras energéticas: En un día de ardua actividad y poca posibilidad de sentarte a comer en forma, son perfectas pues te aportan todos los nutrientes necesarios. Un truco que te servirá es que solamente consumas una y a lo largo del día tengas control sobre las cantidades de azúcar que ingieres, pues por sí misma una barra por pequeña que esta sea te brinda la dosis completa.
  4. Bebidas energéticas: Debido a que están diseñadas para reponer la energía y las sales que pierden los atletas, úsalas cuando te toque estar de un lado a otro o si tienes actividad física fuera de lo normal, así lograrás que se consuman todas las azúcares que consumiste a través de ellas.
  5. Panes de trigo multigrano: Asegúrate de que el producto que consumes sea 100% de trigo integral, ya que si son harinas enriquecidas han sido procesadas y, por lo tanto, han perdido gran parte de sus nutrientes. Si lo haces así, ten la seguridad de que sí estarás consumiendo fibras y conseguirás bajar de peso de forma sana.
  6. Aceite de oliva: Se usa en dieta mediterránea y es un condimento que previene el riesgo de cáncer y padecimientos cardiovasculares, la cantidad ideal diaria es de una cucharada cafetera, diaria, y contiene en promedio 120 calorías, así que elige muy bien en cuál de tus platillos la aprovecharás. Es una de las mejores grasas para perder peso.
  7. Frutas secas: Son ricas en antioxidantes y aportan vitaminas, también son ricas en azúcares, así que te servirá saber que si las comes como alimento diario, tendrás que eliminar la glucosa del resto de tus alimentos.
  8. Endulzantes artificiales: Aunque no suman calorías, es importante que, tal y como lo harías si agregaras azúcar refinada, cuides la dosis que requieres cada día, que equivale a seis cucharadas pequeñas al día.
  9. Semillas: Si las comes sin ningún tipo de condimento, está perfecto y puedes comerlas con tranquilidad, no así cuando las disfrutas enchiladas, ya que al condimentar con chile piquín y sal agregas grandes cantidades de sodio que superan por mucho tus necesidades diarias, lo cual hace que retengas líquidos que te da un aspecto más gordo. Si este es tu caso, únicamente pon atención en no sobrepasar más de los 2300 mg de sodio diario.
  10. Galletas, panes y alimentos libres de gluten: No tienes que suprimir este ingrediente, a menos que tengas enfermedad celiaca, de otra forma no hay de qué preocuparse por ello. En realidad, en una persona sana, el gluten no causa ningún daño, pero evitarlo es más saludable, y por ello es muy frecuente encontrar alimentos libres de gluten en cualquier dieta.

Adelgaza con éxito desde hoy

Para adelgazar con éxito y equilibradamente bajo ninguna circunstancia suspendas algún alimento bajo el concepto de que has escuchado que es recomendable o que eliminarlo te ayudará a perder peso.

Todos los nutrientes, aun las temidas grasas, son necesarias para que todas las funciones del organismo se realicen satisfactoriamente, y quitarlas de manera intempestiva, sin indicación médica puede traer serias consecuencias.

Adelgazar con éxito rápidamente

Cuando es necesario eliminar un alimento por una situación específica de salud, hay que buscar alternativas para sustituir el nutriente necesario y que no haya carencias que afecten la salud.

En el caso de que desees incluir algún alimento que tenga indicaciones de consumo especiales, siempre es mejor consultarlo con tu médico para evitar que algo que consideras positivo termine afectándote, debido a que no es un alimento apto para ti.

Comer debe ser siempre un placer aún cuando estás tratando de adelgazar, aprende a disfrutar los sabores, las texturas y a beneficiarte de todos los nutrientes que te ofrecen los distintos alimentos, esto lo podrás lograr en la medida en que conozcas sus propiedades y la forma adecuada de combinarlos, para mantenerte saludable. Recuerda que una vida plena y un cuerpo delgado se logran por medio de una alimentación balanceada, no de privaciones o restricciones alimentarias.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: