Pastillas para Adelgazar

¿Por qué Comer 5 o 6 Comidas al Día es Bueno para Adelgazar?

Seguro que te habrás preguntado alguna vez, ¿cuántas comidas al día tengo que hacer para adelgazar de forma más efectiva?

Es una pregunta que se hace mucha gente y mientras más comidas son, más raro parece que sea así. Pero, aunque parezca raro, comer 5 comidas al día adelgaza.

Comer 5 comidas al día para adelgazarTodo el mundo sabe que hay 3 comidas principales en el día, pero debes comer 5 a 6 comidas al día para adelgazar de  forma más efectiva.

Mucha gente piensa que para perder peso solamente tienen que reducir las calorías, que es cierto pero hasta cierto punto, ya que si comes muy poco tu cuerpo responderá guardando la grasa y quemando primero el glucógeno y luego tu músculo.

Hoy en día cuando hablas con personas que están tratando de adelgazar muchas de ellas te dicen lo han logrado, pero que han subido de peso de nuevo y nunca se pueden mantener en su peso ideal por mucho tiempo.

Esto pasa porque las dietas para adelgazar que siguen estas personas no funcionan. ¿Por qué?, simplemente porque las dietas restringen mucho la ingesta de calorías, lo que disminuye la tasa metabólica.

Estas dietas provocan que tu cuerpo entre en modo de hambre para ahorrar energía. Cuando el cuerpo está en el modo de hambre consume pocas calorías y por lo tanto te resultará más complicado bajar de peso.

Voy a decirte a continuación porque es bueno comer 5 comidas al día… aunque si comes 6 es mucho mejor.

Comer cinco o seis comidas al día aumenta tu metabolismo

Comer 5 comidas diarias aumentará tu metabolismo, lo que te ayudará a quemar más calorías durante todo el día.

Cuando consumes alimentos con alto contenido en proteína en las 6 comidas diarias aumentará tu metabolismo y conseguirás un mejor tono muscular y una mayor quema de calorías.

Efecto térmico de los alimentos para quemar calorías

Debido al efecto térmico de los alimentos, comer regularmente durante el día impulsa tu metabolismo. Esto se debe a que para la absorción y descomposición de los alimentos necesita una gran cantidad de calorías, lo que se conoce como el efecto térmico de los alimentos.

Comer 6 comidas al dia para adelgazarEl efecto térmico de los alimentos oscila entre el 3 por ciento y el 30 por ciento.

Un efecto térmico del 30 por ciento se produce cuando consumes alimentos ricos en proteínas. Los alimentos que contienen proteínas buenas y que debes comer diariamente son el atún, pavo, salmón, ternera, etc.

Otro 30% de las calorías son quemadas mediante la digestión. También un 20% de las calorías se queman con la digestión de los carbohidratos fibrosos y complejos, que incluyen espinacas, brócoli, judías verdes, maíz, etc.

El tipo de alimento que tiene un efecto térmico bajo de sólo un 3% son las grasas y los carbohidratos refinados. Por esta razón la grasa se almacena fácilmente en tu cuerpo.

Comer varias comidas al día mantiene tus niveles máximos de energía

Te sorprenderás cuando llegues a saber que te sentirás mejor si comes 5 o 6 comidas diariamente. Los efectos de comer varias veces es que tu apetito bajará, no picarás entre horas y aumentará tu energía.

Esto se debe a que comer 5 o 6 veces todos los días ayuda a mantener un nivel equilibrado de azúcar en sangre y previene los ataques de hambre.

En cambio cuando privas a tu cuerpo de calorías, comes y vuelves a comer, provoca que tus niveles de azúcar en la sangre estén o muy altos o muy bajos, lo que es malo para bajar de peso y para tu salud.

Cuando tu nivel de insulina está alto tu cuerpo no quemará grasa y esto lo puedes controlar mediante ingiriendo pequeñas comidas cada 2 o 3 horas.

Comer pequeñas comidas durante el día ayuda a construir el músculo

Otra manera de aumentar tu tasa de metabolismo es el desarrollo de los músculos.

Cuando regulas los niveles de insulina por comer de forma regular te resultará más fácil promover el crecimiento muscular y te proporcionará un flujo constante de aminoácidos en tus células musculares.

Dividir las comidas adelgazaLa insulina vuelve a bajar más o menos a las 3 horas, por lo que comer cada 3 horas es perfecto para mantenerla controlada y muy bueno para tener a tus músculos en perfecto estado.

Los aminoácidos y la glucosa son utilizados para recuperar tu cuerpo y para el crecimiento muscular, por lo que el constante flujo de aminoácidos será la mejor forma de tener un mejor tono muscular y estar más definido.

Tu cuerpo simplemente se hará más eficaz en el procesamiento de los nutrientes vitales, tales como vitaminas y minerales con sólo comer regularmente alimentos saludables.

Para aprovechar todas las ventajas de este estilo de vida, asegúrate de que comes en un horario constante. Planifica qué necesitas para hacer tus comidas a partir de ahora, puede que te resulte difícil al principio pero con el tiempo te acostumbrarás.

Recuerda que las proteínas magras, vegetales, frutas y grasas saludables es la mejor que puedes comer.

Conclusión

En conclusión, comer 5 comidas al día adelgaza, acelerará tu crecimiento muscular y acelerará tul metabolismo, con lo que conseguirás un menor almacenamiento de grasas. Además tus niveles de energía también aumentan, lo que te permitirá estar más activo y más propenso para hacer ejercicio.

Espero que te haya quedado claro porque es importante comer 5 comidas al día o 6 en el mejor de los casos. Para que tu dieta esté planificada y sea eficaz tendrás que combinar estas comidas con ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza.

Pastillas Adelgazantes

20 Comentarios de “¿Por qué Comer 5 o 6 Comidas al Día es Bueno para Adelgazar?”

  1. Vicente dice:

    Para bajar de peso llevo algun tiempo intentando dividir las comidas para comer frecuentemente en el dia, hay dias que hago 4 comidas y otros que hago 6 comidas pequeñas pero hay muchos dias que no puedo y hago 3 comidas grandes porque me cuesta hacerlo porque a lo mejor me como una comida grande y despues no tengo ganas de comer otra pequeña, y seguidamente otra comida grande y solo hago 3 comidas, como hago para controlar las porciones en las comidas si me puedes ayudar y conseguir comer mas veces y menos cantidad. GRACIAS

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Puedes empezar midiendo lo que comes y comprando la porcion con los tamaños para una persona de las porciones que aparecen en los alimentos envasados. No es necesario que estes midiendo y contando todo lo que comes durante el resto de tu vida, eso de contar calorias en principio esta bien pero despues a ojo puedes hacerlo casi tan bien y es menos estresante y pesado, tienes que acostumbrarte a observar bien las raciones para reconocer un tamaño estadar que te permita perder peso. Prueba estas ideas para controlar las porciones en tu casa:

      – Tomar una porción del paquete y se lo comen en un plato en vez de comer en línea recta de una caja o bolsa.

      – Evita comer frente al televisor o mientras estás ocupado con otras actividades.

      – Come despacio para que a tu cerebro le llegue el mensaje de que tu estómago está lleno.

      – Prepara una segunda porción de verduras o ensalada en lugar de comer postres que tienen muchas caloría, si tomas buenos postres con pocas calorias no hay problema.

      – Cuando cocines grandes cantidades de comida, congela los alimentos que no te vas a comer de inmediato. De esta manera, no te verás tentado a comerte todo pensando que la comida se echa a perder. Recuerda que debes congelar la comida por raciones.

      – Trata de comer 4, 5 o 6 comidas a intervalos regulares durante todo el día. Saltarse las comidas puede llevarte a comer porciones más grandes con alto contenido calórico y un alto contenido en grasa en tu próxima comida o merienda. Lo más importante desayunar todos los días.

      – Cuando tengas ganas de comer patatas fritas o helados, come sólo un poco, come lentamente y disfruta.

      Otra forma para controlar las porciones si comes pequeñas comidas muchas veces al dia es pesar los alimentos. Antes de pesar los alimentos tienes que informarte bien de las calorias que tienen por gramo, no solo las calorias totales sino las calorias que tiene de proteina, de carbohidratos y de grasas, de esta forma haras un calculo segun las comidas que vas a hacer y divides las calorias totales que vas a consumir en el dia por el numero de comidas que vas a hacer, este resultado sera las calorias que tienes que consumir en cada comida. Te pongo un ejemplo veras que es muy sencillo:

      Imaginate que para bajar de peso tienes que consumir 1800 calorias y quieres hacer al dia 5 comidas pequeñas, pues es tan fácil como dividir 1800 entre 5 y da 360 calorias por comida. De estas 360 calorias por comida ahora tienes que dividirla entre las calorias de la proteina,carbohidratos y grasa, una buena combinacion seria de 25 gramos de proteina, 45 gramos de carbohidratos y 8 gramos de grasa por comida, esto da como resultado 360 calorias que debes tomar en las 5 comidas que hagas durante el dia.

      Ya dependiendo del alimento tienes que ver el peso que tiene y las calorias que lleva, en principio es un poco dificil hacerlo con precision y a lo mejor el tamaño de las porciones es muy pequeño dependiendo de lo que comas, no es lo mismo comerse 1 ensalaga grande hasta cubrir los 45 gramos de carbohidratos con atun sin agua hasta cubrir los 25 gramos y aceite de oliva (en este caso te parecera mucha comida), que un poco de arroz con una pechuga de pollo salteada con poco aceite, pero las calorias son las mismas y te permitirán adelgazar con éxito.

  2. arcel dice:

    ¿Me recomiedas hacer 5 comidas diarias para bajar de peso?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Buenas, por supuesto que si mas arriba habras visto las ventajas que tiene comer tantas veces al dia y pequeña cantidad, es lo mejor para mantener y bajar de peso. Tienes que comer 5 comidas al dia ni una comida menos. El 50% de las personas que hacen dieta declaran saltarse algunas de las 5 comidas recomendadas para adelgazar de forma optima, las que mas el desayuno un 53% y la cena un 40%. Sim ambargo si ves que te cueta mucho planificar esas 5 comidas te doy un buen consejo, lo que tienes que hacer es hacer 3 comidas principales y tomar tambien tentempies a media mañana y a media tarde, asi evitaras la ansiedad que te puede llevar a devorar la comida siguiente, un saludo

  3. Paco Ortiz dice:

    dividir las comidas en comidas mas pequeñas es lo mejor para bajar de peso porque quemas calorias de forma constante y no comes muchas para que se almacenen como grasa. Yo como 4 o 5 de unas 350 calorias por comida y consigo perder peso sin pasar hambre

  4. justin dice:

    pero como se llama cada comida si me respondes seria bueno

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, no entiendo la pregunta, lo que tienes que hacer es dividir las comidas con bien dice Paco en 5 o 6 diarias, con proteínas, hidratos de carbono y grasas ajustando hasta un nivel calórico que te permita adelgazar, come menos calorias pero más frecuentes asi evitas que el cuerpo almacene las que no va a utlilizar si comes una comida con muchas calorías.

      Un saludo

  5. Cielo dice:

    Me podías enumeras que platillos puedo comer en las 6 comidas diarias, por favor

  6. Anónimo dice:

    Bueno yo tenia 176 libras y ahora tengo 155 usando el metodo de comer 6 veces al dia y de poca porciones y tomar mucha agua me tomo un vaso de agua antes de ir ala cama y cuando me levanto es lo primero k hago tomar agua pero. Es muy cierto k comer. De pocas porciones 6 veces si me ayudo gracias a dios es dificil pero de igual te acostumbras

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, es importante si bajas mucho las calorias constantemente al comer 5 o 6 comidas diarias que hagas 1 comida a la semana, aunque comer a menudo acelera el metabolismo esa comida fuerte lo mantendra mas alto y las grasas se quemaran mas rapido. Saludos.

  7. Antonio dice:

    Estimado:

    Me parece muy interesante la información. He comprobado por mi experiencia que es así como funciona el organismo. No obstante, como he leído otros post que no acreditan esta información. Tu me compartirias la referencia de estos estudios. Nuevamente, te indico, que afirmo que el cuerpo humano trabaja de esta forma, y que lo comprobé bajando 20 kilos dividiendo los alimentos y también consumiendo menos calorias que lo que era mi habitual. Ahora mantengo mi peso de esta misma manera. Pero quisiera tener alguna referencia para explicarle al que pregunta con argumentos cientificos si es que existen.

  8. evelyn dice:

    Hola empece con la.dieta de las.seis comidas diarias y es genial!! Pero queria saber con que ejercicios la puedo combinar? Correr sirve? Cuanto.tiempo de ejercicio diario? Gracias 🙂

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, correr como mucho 30 minutos si lo haces a menudo y tu dieta es buena es suficiente para bajar y tonificar la figura. Con las 5 comidas al dia mantedras el metabolismo funcionando y alto para quemar mejor la grasa.

      Saludos.

  9. yasalia dice:

    Hola a todos, me gustaría saber con exactitud que comidas comer en el transcurso del día, ósea, me explico, si yo preparaba en el desayuno una arepa asada tamaño regular, ahora debo hacerla más pequeña y a media mañana me puedo comer otra igual? Luego para el almuerzo haría lo mismo,? Ósea, si preparo unos espaguetis con tajada y pollo, solo bajo la porción de cada ración y a media tarde como lo mismo del almuerzo? Disculpen mi ignorancia, gracias.

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, si ya estas dividiendo las comidas al dia para perder peso y ves que comiendo 5 veces al dia no consigues adelgazar es porque la suma de las calorias de cada comida sobrepasa el limite que te permite adelgazar. Como bien dices reducir el tamaño de las comidas un 25 o 30% para empezar y ver si bajas asi es perfecto, ya que no tienes que variar tu dieta, comes lo mismo 5 veces al dia pero en menor catidad. Con el paso de los dias si vas bajando bien mantienes y si ves que no bajas reduces un poco mas hasta que comiences a adelgazar de nuevo, un saludo.

  10. Danuska dice:

    Hola yo comencé la dieta comiendo 6 veces al día, y antes decomenzar me medi, mi dieta está basada es carnes,pescados,verduras,frutas,yogurt, carboidratos integrales. Bebo dos litros de agua diarios y hago actividades físicas ,camino 45 minutos a 1 hora, también bicicleta.
    E notado que al principió baje de peso rápido, y un poco de cintura, pero después de unas semanas estoy notando que no bajo de peso, pero en talla si es disminuido un poco. Quería saber en cuanto tiempo se llega a perder peso y talla…? Y que si se comienza a perder más rápido? Si talla o peso…? Gracias.

  11. silvana dice:

    Hola como estan? como es eso de comer 5 veces al dia proteina… En el desayuno o merienda q alimento seria la proteina… Me responderian… Muchas gracias!!!

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, dividir los alimentos para adelgazar en pequeñas tomas es muy recomendable, lo de tomar proteína en pequeñas cantidades varias veces al día es bueno porque tu cuerpo no puede asimilar tanta proteína de golpe. Si por ejemplo haces 3 comidas y en 2 tomas mucha proteína, casi la mitad no te servirá para nada, así que lo mejor es tomarla en 5 comidas al menos. También mantendrás tus musculo en pleno rendimiento con un aporte de aminoácidos constante.

      En el desayuno puedes tomarte un batido de proteínas, atún, pavo, jamón serrano, frutos secos de todo tipo, mantequilla de cacahuete que tiene mucha proteína, queso no muy graso, queso fresco en forma fe yogur (queso batido se llama en algunos casos)… Para la merienda puedes repetir y variar.

      Recuerda tomar esta proteína con buenos carbohidratos, elimina el azúcar de las comida y sustitúyelos por miel en los casos que lo necesites.

      Un saludo

  12. Carmen dice:

    Hola mi esposo mide 1,73cms y pesa aproximadamente 100kgs me dijeron que le de una dieta proteinica de 6 comidas al dia que consta de pechuga asada sin sal, una fresa una nuez y un nopal asado la pregunta es si lo hace no tendria problemas de salud o algo asi??

  13. Kevin dice:

    Hola, me podrías dar un ejemplo sobre las comidas, ósea supongamos que voy a desayunar, y luego de desayunar, después de cuanto voy pa la merienda? Ósea se come cada dos horas o cada tres horas?

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: