¿Es Beneficiosa La Dieta Cruda Para Tu Salud y Para Perder Peso?

La dieta cruda o dieta raw es conocida como la dieta de los alimentos crudos que favorece el consumo de alimentos crudos y alimentos sin procesar.

Según la dieta raw o dieta cruda si el 60-100% del consumo de alimentos de una persona total es alimento crudo se considera que es muy beneficioso para la salud y para perder peso.

Los que utilizan esta dieta para perder peso opinan que si tomas un mayor porcentaje de alimentos crudos mayores serán los beneficios para la salud.

Como su nombre lo indica, una dieta cruda se basa en el consumo de verduras sin procesar, alimentos orgánicos en su conjunto. Al menos el 75% de los alimentos tienen que ser crudos.

La dieta incluye alimentos como las frutas y verduras frescas. Los alimentos crudos contienen generalmente las enzimas esenciales de alimentos en mayor cantidad que en los alimentos cocinados.

Una dieta cruda a parte de ayudarte a perder peso crudos lleva a cabo importantes mejoras en la salud. Esto hace que la persona se sienta muy excitada tanto para reducir el peso como para mantenerlo.

 

El proceso de cocción destruye las vitaminas y los minerales y los alimentos cocinados tardan mas para digerirse. Una gran parte de la comida que se cocina puede convertirse en grasa, ya que el calor y los ácidos alteran la metabolización.

Por el contrario, los alimentos crudos se descomponen en pequeños componentes que llegan directamente metabolizados a muchas células.

Los alimentos crudos son ricos en enzimas. Las enzimas son necesarias para que el sistema digestivo tenga un buen funcionamiento.

Son necesarias para romper las partículas de los alimentos para que puedan ser utilizados para producir energía.

Las vitaminas y los minerales en los alimentos crudos, especialmente los verdes, son orgánicos esto significa que son mucho más fáciles de absorber (en especial cuando están en liquido)

¿De donde proviene la dieta de los alimentos crudos?

La dieta cruda se hizo famoso en Occidente a lo largo de la década de 1900, como defensores, como Ann Wigmore y Herbert Shelton dijo que una dieta de frutas y verduras crudas es la dieta ideal para los seres humanos.

Artturi Virtanen (1895-1973), mostró que las enzimas en los alimentos crudos se liberan en la boca cuando los vegetales se mastican.

Los partidarios de los alimentos crudos extrapolar a partir de estas investigaciones en el supuesto de que estas enzimas interactúan con otras sustancias, en particular las enzimas producidas por el cuerpo en sí mismo, para ayudar en el proceso de digestión.

Los promotores de los alimentos crudos apoyan la idea de que, como no los jugos digestivos se secretan en la parte superior del estómago, las enzimas de los alimentos crudos duran unos 30 minutos en la parte superior del estómago antes de ser destruidos en la parte inferior del estómago, por lo que da el tiempo suficiente para descomponer los alimentos crudos, hasta cierto punto.

 

Por lo tanto una dieta que contiene un 75% de alimentos te puede ayudar a adelgazar y controlar el peso, ya que muchos alimentos crudos tienen poquísimas calorías, prevenir enfermedades degenerativas, a disminuir los efectos del envejecimiento, a proporcionarte una mayor energía y a aumentarte el equilibrio emocional.

Beneficios de la dieta cruda o dieta de raw

Si sigues una dieta de alimentos crudos puede comer casi tanto como quieras y aún así mantener un peso saludable ya que estos alimentos tienen pocas grasa, no suben los niveles de insulina y tienen pocas calorías.

Las fibras de los alimentos crudos son las celulosas, que son necesarias cuando estas tratando de perder peso.

Los vegetales crudos son un recurso excelente y natural para una piel clara. Los vegetales son ricos en vitaminas también.

Algunos vegetales eficaces son las zanahorias, tomates y pepinos. Tendrás más energía y puede que incluso mejorar tu vida sexual.

Beneficios más comunes de la dieta raw o dieta cruda

Aumentas el nivel de energía

Tu piel se vuelve mas clara y suave

Consigues perder peso y mantener el peso correcto

No te sienes privado de comer

Puedes comer todo lo que deseas y no vas a ganar peso

Disfrutaras de un sueño profundo toda la noche

Iras al baño regularmente y rara vez sufrirás de estreñimiento o indigestión

Te veras más joven y saludable

Mejorara tu estado de salud y aumentara tus niveles de aptitud

Tus ojos serán más claros y brillantes

Te sentirás mas feliz durante todo el día, sin signos de depresión

El nivel de concentración y el enfoque mejorará en gran medida

Tu instinto e intuición serán mejores

Tendrás menos de enfermedades degenerativas

Resfriados menos frecuentes o menos intensos

Debido a estos beneficios mencionados anteriormente, alimentos crudos son una manera simple, eficaz y natural para perder peso, mejorar tu salud en general y experimentar una vida en un nivel óptimo.

Precauciones de la Dieta cruda

Algunas personas experimentan una reacción de desintoxicación cuando se inicia la dieta cruda, especialmente si la dieta anterior era rica en carne, azúcar y cafeína. Dolores de cabeza, náuseas, ansiedad y pueden ocurrir, pero por lo general duran varios días.

Esta dieta puede no ser apropiadas para ciertas personas, como niños, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con anemia y personas en riesgo de osteoporosis.

Algunos ingredientes pueden ser difíciles de encontrar, como el rejuvelac (el líquido fermentado de granos germinados de drenado), surgido de harina, azúcar de dátil, la leche de coco, el polvo de la algarroba y la sal del mar Céltico.

La gente debe ser consciente de que ciertas deficiencias nutricionales pueden ocurrir también en la dieta de alimentos crudos, incluyendo calcio, hierro, vitamina B12, proteínas, etc Por lo tanto, debes incluir los alimentos que también tienen estos nutrientes.

Alimentos para consumir durante la dieta

Alimentos crudos preferiblemente orgánicos, alimentos integrales como frutas y verduras frescas, nueces, semillas, legumbres, cereales, legumbres, frutos secos, algas, fruta fresca y verduras en jugo, agua purificada, leche de coco… por lo menos el 75% de los alimentos consumidos no deben calentarse más de 116 grados F.

Ejemplo de un régimen de comida de dieta cruda

Desayuno

Ensalada de fruta fresca cubierta con almendras picadas frescas, germen de trigo y semillas de calabaza, yogur de leche de oveja orgánica o crema de coco.

Almuerzo

Ensalada de verduras diferentes, tomates, pimientos amarillos, cebollas y perejil con aceite de oliva y vinagre balsámico. Cubierto con lentejas germinadas.

Cena

Sopa de vegetales crudos mezclados, queso hecho en casa de semillas de girasol, 1 / 2 aguacate, sorbete de frambuesa y plátano.

Bebidas

Agua, zumos, batidos de frutas, leche de coco.

En definitiva, la dieta cruda es sana para perder peso esta llena de vitaminas y minerales, en el caso del pescado crudo tiene que ser fresco. Podrás perder mucho peso con la dieta y sentirte con mas energía durante el proceso, es una opción interesante que puedes elegir.

Pastillas Adelgazantes

2 Comentarios de “¿Es Beneficiosa La Dieta Cruda Para Tu Salud y Para Perder Peso?”

  1. Pablo dice:

    Yo sigo la dieta cruda a veces y es bastante rica no sabe a aceites y demas, la verdad que con alimentos en buena estado con la dieta cruda se puede adelgazar y disfrutar mi hermana me la recomendo hace tiempo, bye

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Hola, seguir una dieta cruda para adelgazar puede ser efectiva y a la vez buena para la salud ya que los alimentos crudos tienen mucho poder nutritivo, minerales y vitaminas que se pueden perder cuando los cocinas. De todas formas si sigues una dieta cruda selecciona bien los alimentos y que sean frescos y de buena calidad, los alimentos en mal estado pueden contener bacterias que pueden perjudicarte y que son eliminadas cuando se cocinan, como el el caso de los huevos por ejemplo, aunque provengan de la cáscara pero te hace el mismo daño.

      Si te gusta adelgazar con alimentos frescos, normalmente frios y saludables la dieta cruda bien racionada puede ser excelente para ti.

      Un saludo

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: