¿Cómo Puede Bajar de Peso una Mujer a partir de los 40?

Bajar de peso a partir de los 40 se convierte en algo completamente diferente.

No sólo estas tratando de adelgazar con el metabolismo más lento sino que también puedes estar pasando por un desequilibrio hormonal, que puede tener efectos secundarios negativos, tales como la retención de líquidos, hinchazón, mal funcionamiento de la tiroides y un pequeño aumento del peso.

Primeramente debes consultar con tu médico si notas cualquiera de estos síntomas: alergia, depresión, fatiga, ansiedad, dolores de cabeza, mareos, bajo deseo sexual, pérdida del cabello, crecimiento del vello facial, etc.

Muchas mujeres no duermen lo suficiente debido a su estilo de vida. Dormir bien por la noche es esencial para bajar de peso, debes dormir un mínimo de 6 – 8 horas al día. A medida que te haces mayor, tus probabilidades de desarrollar condiciones de privación del sueño también se hacen mayores.

La elección de una dieta para adelgazar quizás no pueda ofrecerte los mejores resultados. Lo que toda mujer a esta edad tiene que aprender es como seguir un estilo de vida saludable.

Debes aprender cómo evitar los alimentos que no aportan ningún valor nutricional y son cargados con productos químicos, aceites y grasas.

Si eres una mujer moderna, lo más probable es que estés comiendo alimentos que son altos en azúcares y grasas y bajos en fibra y valor nutritivo.

Esto también significa que los llamados alimentos bajos en grasa contienen edulcorantes artificiales en lugar de azúcar, y estos edulcorantes artificiales son mucho peores que el azúcar, interfieren con la capacidad del cuerpo para metabolizar el azúcar.

Una dieta adelgazante saludable para una mujer mayor de 40 es diferente a una dieta de una persona más joven. A partir de los 40 el cuerpo ya no son tan eficaz en el procesamiento de los hidratos de carbono como era antes.

Por lo tanto, una mujer de 40 años debe consumir menos carbohidratos que una mujer de 20. Si preparas una comida para tus hijos adolescentes o tu familia no significa necesariamente que tienes que comer lo mismo.

Si tu familia está comiendo comidas que engordan debes preparar una comida diferente para ti, ya que tu familia puede tener un metabolismo más rápido que el tuyo.

Otro problema que puedes tener a partir de los 40 es que no tienes tiempo para el ejercicio, especialmente si tu horario es similar a este:

Por la mañana: Preparar el desayuno y el almuerzo para la familia.

9-17:00: Ir a trabajar.

18:00-20:00: Llevas a tu hijo a hacer deporte o a tu hija de compras.

20:00-22:00: Tiempo para hacer la cena.

22:00: Hora de dormir.

Si todos los días de tu vida son como los de arriba, debes incorporar ejercicio en tu día a día. Debes hacer ejercicios o al levantarte por las mañana o antes de irte a dormir. Encontrar un hueco para hacer un poco de ejercicio para adelgazar tiene que ser una prioridad para ti.

Algunos medicamentos que estés tomando pueden estar obstaculizando tu proceso de bajar de peso, o incluso pueden causarte un aumento de peso. Existen más de 50 fármacos de uso común que pueden tener estos tipos de efectos. Algunos de estos son:

Prednisona – un esteroide prescrito para las enfermedades respiratorias.

Elavil – Un antidepresivo.

Tofranil – Otro antidepresivo.

Zyprexia – Para la psicosis.

Diabeta – Para los pacientes diabéticos.

Diabinese – Otro medicamento utilizado para la diabetes.

Prevacid – Reduce la acidez del estómago.

Nexium – También para reducir la acidez del estómago.

Y la lista sigue y sigue. Antes de tomar cualquier pastilla consulta con tu médico para que te indique si puede provocarte un estancamiento en la pérdida de peso. Incluso si las pastillas. La mayoría de las veces hay mejores alternativas disponibles.

Por último, pero no menos importante, es que debes beber abundante agua. Este es uno de los factores más importantes para bajar de peso a partir de los 40. Beber agua es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.

El agua ayuda a los riñones a limpiar la sangre, ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a eliminar la grasa. La gente olvida el poder del agua. Haz que sea un hábito tener una botella de agua contigo en todo momento, el tener una botella de agua contigo te recordará lo importante que es beber agua.

En definitiva, mantener y bajar de peso el peso a la edad de 40 años puede ser un poco más difícil, pero no es imposible. Tendrás que ir cambiando poco a poco tu estilo de vida e ir adaptándote poco a poco hasta conseguirlo

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: