Pastillas para Adelgazar

¿Cómo Prevenir el Aumento de Peso después de la Menopausia?

 Adelgazar después de la menopausia 

Con la edad, la mayoría de las mujeres aumentan de peso, pero esto no significa que sea inevitable. Puedes reducir al mínimo tu aumento de peso, adelgazar y ganar en salud al mismo tiempo. 

¿Te das cuenta que después de la menopausia, perder peso es más difícil? Es cierto que la pérdida de peso después de la menopausia es más difícil y el peso se hace más visible debido a que se acumula en el estómago en lugar de tus piernas. 

La mayoría de las mujeres comienzan a experimentar aumento de peso incluso antes de llegar a la menopausia. Este período que se llama perimenopausia es el mejor para hacer frente a esta ganancia de peso.

 Al cambiar de hábitos alimenticios por hábitos más saludables y cambiar hacia un estilo de vida más activo, serás capaz de evitar cualquier aumento de peso.

¿Por qué aumentamos de peso después de la menopausia?

Tu cuerpo puede haber cambiado durante la menopausia, pero en realidad estos son los principales factores que causan el aumento de peso después de la menopausia. El envejecimiento y la manera en que vives tu vida son los factores más importantes en el aumento de peso. Otras razones que agravan la situación son:

Hacer menos ejercicio: Muchas mujeres menopáusicas hacen menos ejercicio a medida que envejecen. Esto no tiene que ser así. 

Comer más: Cualquier alimento que comes de más se convierte en grasa, por lo que controla las calorías que ingieres.

 Quemas menos calorías: A medida que se envejece el cuerpo quema menos calorías para hacer las cosas debido a que tu cuerpo convierte los músculos en grasa. En efecto, esto ralentiza el metabolismo aún más y es más difícil conseguir adelgazar. 

También hay factores genéticos que pueden afectar a la ganancia de peso. Si tus padres y familiares tienen un aumento de peso alrededor de la cintura, puede que también te pase a tí.

¿Cuáles son los peligros de subir de peso después de la menopausia?

El aumento excesivo del peso afecta a tu salud de muchas maneras negativas. Los riesgos del colesterol alto y la presión sanguínea son evidentes. Puedes llegar a tener diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Las posibilidades de cáncer de mama también puede aumentar con el aumento de peso.

¿Cuáles son los pasos que puedes tomar para frenar el aumento de peso?

No hay ninguna fórmula mágica para el problema del aumento de peso a medida que envejeces, sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener un peso saludable a cualquier edad. 

Las mejores cosas que puede hacer para adelgazar después de la menopausia son las siguientes: 

1. Aumentar el ejercicio físico: Cualquier forma de ejercicio acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa. No sólo aumenta la masa muscular, sino que también ayuda a incrementar el metabolismo y fortalece los huesos. 

Ni siquiera tienes que la necesidad de hacer un programa de ejercicio. Simplemente tienes que hacer las cosas que te gustan hacer. Como el deporte, el baile, la jardinería o cualquier actividad física como la limpieza y la organización de tu casa. 

Asegurarte de que aumentas tu actividad física y de que encuentras las maneras de aumentar tu fuerza es un gran contribuyente para mantener un cuerpo sano. Más músculo significa menos grasa y esto hará que te sientas más saludable, mientras que envejeces.

 2. Debes reducir la toma de calorías: Ser consciente de lo que comes y cuántas calorías que consumes todos los días te ayudará a estimar la cantidad de energía que tu cuerpo realmente necesita. 

Al comer más frutas y vegetales puedes reducir tu consumo de calorías y perder peso. Sólo asegúrate de que no reduces tu consumo de calorías demasiado ya que esto será contraproducente y hará que te sea mucho más difícil bajar de peso.

Tu metabolismo se relentiza a medida que pasan los años. Cuando tengas hambre, come, pero asegúrate de que sólo comes lo suficiente para satisfacer ese hambre. 

3. Disminuir del consumo de alimentos grasos: Comer en exceso alimentos ricos en grasas te da el exceso de calorías que lleva al sobrepeso. Lo más probable es que no seas capaz de quemar ese exceso de calorías por lo que se convertirán en grasa. 

Comer con frecuencia excesiva alimentos ricos en grasas conduce a la obesidad, y para evitar esto debes limitar tu consumo de grasa a un 20-30% de tu ingesta diaria de calorías. Y si las grasas son saludables mejor para tu cuerpo y para el control del peso. Trata de comer aceitunas y frutos secos como fuentes saludables de grasa.

Pastillas Adelgazantes

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: