Pastillas para Adelgazar

Ejercicios para Perder Peso Fáciles y Sencillos

Los mejores ejercicios para perder peso son los ejercicios cardiovasculares y los ejercicios de pesas.

Ejercicios para perder pesoLas razones son simples, el entrenamiento cardiovascular ayuda a quemar grasa directamente y los ejercicios de pesas queman la grasa indirectamente.

El ejercicio con pesas ayuda a mantener el músculo en la fase de pérdida de peso para que no se vea flácido y sin forma y ayuda al cuerpo a quemar calorías durante varias horas después del entrenamiento.

Para conseguir quemar permanente de grasa las personas con tipo de cuerpo endomorfo tienen que hacer estos ejercicios, y no sólo durante la fase de pérdida de peso, sino también después de alcanzar su peso ideal.

Cuando un endomorfo deja de hacer entrenamiento cardio y entrenamiento con pesas como ejercicios para perder peso de forma regular, comenzará a subir de peso.

Las personas que nacieron con este tipo de cuerpo tienen un metabolismo lento y sus cuerpos son ineficientes en la quema de las calorías.

Esto significa que los endomorfos necesitan menos calorías diarias para mantener el peso, por lo que si no hacen ejercicio de forma regular para ayudar a su cuerpo a quemar más calorías, lo más probable es que estén constantemente aumentando de peso, debido al exceso de calorías que se crea a partir del consumo excesivo de calorías que provienen de todos los alimentos y bebidas que ingieres durante el día.

La realidad es que un endomorfo necesita muy poca comida para mantener su peso y para adelgazar aún menos, y esto es casi imposible para la mayoría de las personas.

Cómo aumentar el metabolismo con ejercicios para perder peso

Para perder grasa corporal, sobre todos los endomorfos, deben hacer cardio en la medida de lo posible y seguir aumentando la intensidad, frecuencia y duración hasta que el cuerpo se adapte a los ejercicios de cardio.

Ejercicio para perder pesoEl cambio de la frecuencia del ejercicio también ayuda a que tu cuerpo se adapte a las rutinas, y es por ello que tiene sentido utilizar diferentes rutinas de entrenamiento, tanto para entrenamiento cardiovascular y de peso mientras se pierde peso, y también cuando llegues a tu peso correcto.

El entrenamiento con pesas también es muy importante para el endomorfo, porque en el comienzo del programa de pérdida de peso ayuda a mantener el músculo, y esto hace que el metabolismo se mantenga elevado durante todo el día.

Además, una vez que alcances tu peso ideal, puede ayudarte a construir músculo adicional y de esta forma el cuerpo va a quemar más calorías durante el día.

Esto conlleva a que podrás comer más alimentos sobre una base diaria y no tendrás que hacer tanto ejercicio para mantener tu cuerpo delgado y sano como lo hiciste durante la fase de pérdida de peso.

Otro aspecto importante es que tienes que ajustar el cardio para mantener tu peso ideal pero sin abusar, ya que estarás sacrificando gran parte del musculo.  Haz cardio unos 40 o 45 minutos al día y si estás empezando un día sí y otro no.

Ejercicio de caminar para perder peso

El mejor ejercicio para que empieces a perder peso y que no necesita demasiado esfuerzo es caminar.

Caminar es una de las formas más fáciles de hacer ejercicio, todo lo que necesitas es un buen par de zapatos, ropa cómoda y ya estás listo para empezar a quemar esas calorías que te sobran.

Cuando comiences a hacer este ejercicio para perder peso debes comenzar de forma lenta. Camina 10 minutos despacio y poco a poco ve acelerando el paso, cada semana sube cinco minutos hasta que estés caminando 45-60 minutos por día.

Asegúrate de beber mucha agua antes, durante y después de caminar. También puedes incorporar un calentamiento, enfriamiento e incrementar así tu rutina para perder peso.

Al empezar a caminar empieza como te he dicho, a un ritmo lento hasta que calientes y después sigue a un paso medio rápido durante todo el tiempo hasta que llegues al final, termina con 5 minutos de paseo lento para así enfriar mejor el cuerpo.

Este ejercicio para adelgazar no es sólo uno de los más fáciles, sino que te ayudará a evitar cualquier tipo de lesión, especialmente si no has hecho ejercicio durante mucho tiempo.

El ejercicio de caminar para perder peso a largo plazo

Lo más difícil cuando sigues un programa para perder peso a largo plazo es el desarrollo de un hábito, esta es la razón por la que caminar es uno de los mejores ejercicios de cardio para perder peso de forma fácil.

Ejercicio para perder pesoCualquier persona puede caminar y produce resultados asombrosos siempre y cuando camines lo suficientemente rápido como para quemar calorías.

Puedes caminar todos los días si lo deseas y lo idóneo es un mínimo de 5 días por semana.

¿Cómo caminar de rápido para conseguir perder peso? Tienes que caminar de forma rápida para alcanzar un buen ritmo cardiaco pero no tan rápido como cuando estás corriendo, nunca debes sentir la respiración tan elevada como cuando corres, solamente tienes que notar que estás respirando con una dificultad mayor, esta será una señal de que estás en el camino para una quema de grasas efectiva.

Si eres un principiante a la hora de caminar, empieza con sesiones lentas, cortas y construye tu camino poco a poco. Si tienes algún problema de salud o condiciones médicas, asegúrate de consultar con tu médico antes de empezar el ejercicio.

Una vez que te sientas cómodo al caminar comienza a una intensidad moderada alta y lo mejor es que puedes seguir usando esta actividad cardiovascular para perder peso durante el tiempo que desees ya que no desgasta y no hace falta que descanses largos periodos de tiempo.

Una vez que llevas algunas semanas caminando y si tienes tiempo puedes aumentar el ejercicio a 90 minutos y quemar más calorías.

En conclusión, este ejercicio es el más fácil y seguro de todos los ejercicios para perder peso.

¿Cómo y por qué debes mantener el peso perdido haciendo ejercicio?

Para mantener tu peso ideal a parte de caminar 45-60 minutos a una intensidad moderada a alta como te acabo de decir, también puedes aumentar tu ingesta calórica diaria en un diez por ciento y seguir usando la rutina de ejercicios que te ayudó a perder peso.

Ejercicio con pesas para perder pesoUna vez que has eliminado la grasa acumulada y sigues con tu entrenamiento de pesas y cardio, al mantener el peso, vas a notar cómo se incrementa la tonificación y definición del músculo.

Muchas personas que pierden peso y dejan de hacer ejercicio para mantenerlo, manteniéndolo solamente mediante una dieta, no estarán tan esbeltas y tonificadas y con un cuerpo tan bonito como las personas que controlan el peso con los mismos métodos que utilizaron para perderlo.

Algunas personas que intentan mantener el peso dejan de hacer ejercicio y se centran en la dieta. Esto es un error porque después de haber adelgazado tienen ganas de comer más y si no siguen haciendo ejercicio van a recuperar el peso perdido rápidamente.

Así que mentalízate de que tienes que hacer ejercicio y comer un poco más, en lugar de comer menos y hacer menos ejercicio.

Al final la elección será siempre tuya y si no estás contento con ella siempre puedes ajustar el enfoque y hacer algo que te haga más feliz.

Sólo asegúrate de que siempre tengas en cuenta la situación actual en la que estás y lo que sea necesario para mantener tu peso.

Por supuesto que caminar no es el único ejercicio cardiovascular para perder peso que puedes realizar, es simplemente uno de los ejercicios más fáciles para ayudarte a alcanzar tu peso ideal y también para mantenerlo.

El único aspecto negativo es que toma más tiempo que otros ejercicios por lo que deberás planificarte bien y escoger bien la horas de hacerlo.

¿Por qué es bueno el entrenamiento de pesas para perder peso? 

El entrenamiento con pesas es otro buen ejercicio que te ayuda a perder peso. No quema tantas calorías como el entrenamiento cardio pero ayuda a mantener el músculo en la fase de pérdida de peso y ayuda al cuerpo a quemar más calorías una vez que has terminado tu entrenamiento.

Pesas para perder pesoMantener y crear músculo es muy importante porque ayuda a mantener tu metabolismo elevado y ayuda a incrementar la quema de calorías durante todo el día.

Esta es la razón por la que es importante hacer ejercicios con pesas, vas a conseguir quemar más calorías cuando estés en reposo.

Mientras más músculo tengas más calorías hacen falta para mantener ese músculo. Si estás durmiendo, viendo la televisión o leyendo un libro, teniendo más masa muscular estarás automáticamente quemando más calorías que una persona con poco músculo y un porcentaje de grasa corporal elevado.

Y al contrario, si pierdes músculo tu metabolismo se ralentizará, gastarás menos calorías y subirás de peso, es como un círculo vicioso del que es difícil salir y la creación de músculo te ayudará a combatirlo y a perder peso con eficacia.

Conclusión sobre los ejercicios para perder peso

Muchas personas al tratar de hacer sus ejercicios para perder peso evitan el uso de pesas y al final no llegan a conseguir su peso ideal, espero que no cometas este error.

No tienes que convertirse en un culturista profesional y hacer los ejercicios con muchos kilos para conseguir un cuerpo sin grasa, debes comenzar poco a poco a tu propio ritmo y, con el tiempo, conseguirás un cuerpo definido, esbelto, saludable y libre de grasas.

Pastillas Adelgazantes

7 Comentarios de “Ejercicios para Perder Peso Fáciles y Sencillos”

  1. Maria dice:

    el ejercicio para perder peso es perfecto no solo quema las calorias en el momento que lo haces si no que activa tu metabolismo para perder mas peso despues durante algunas horas despues de terminar el ejercicio, para lo mejor es hacer pesas y cadio, si haces pesas un dia puedes hacer cardio por la noche o hacer el cardio otro dia distinto a las ejercicios de pesas te vndra mucho mejor para que tu cuerpo no se sobreentrene y se quede mas en forma, con mas musculo y mas tonificado, un cuerpo mas tonificado es lo que tienes que buscar cuando tratas de perder peso, no solo el bajar de peso importa sino que tu cuerpo se quede con una tonificacion mayor y con un mejor aspecto muscular.

  2. Jorge dice:

    buenos dias, hago ejercicio 4 dias a la semana, voy a correr y hago natacion y ciclismo pero no consigo perder peso ¿podrias decirme porque? ¿hago mal el ejercicio?

  3. Adelgazar Más Rápido dice:

    Hola Jorge, lo primero que tienes que tener en cuenta que lo importante no es hacer ejercicio para quemar la grasa sino el momento en que lo haces, puedes hacer correr durante 45 minutos 5 dias a la semana y no perder ni un gramo de grasa por eso el momento es lo mas importante, no has visto un monton de gordos corriendo todos los dias y no bajan nada…

    El cuerpo comienza a perder grasa a los 30 minutos o mas depues de empezar a correr ya que primero lo que quema es el glucogeno acumulado de los carbohidratos y luego empieza a quemar la grasa, por lo que es importante que cuando vayas a correr hallan pasado por lo menos 4 horas despues de una comida, lo mejor es que 1 hora antes de comer vayas a correr y luego comas asi quemaras un 100 % de grasas. La gente corre a la hora de comer o 2 horas pero no es suficiente solo queman el glucogeno y casi nada de grasas, y si quieren perder grasa no les sirve para casi nada…

    Antes de correr te bebes 2 vasos de agua y ya esta para que estes bien hidratado. Con 4 dias a la semana esta bien si lo haces asi, en ayuno no es bueno correr porque se pierde bastante musculo lo mejor es que si puedes corras antes de cenar.

  4. Adelgazar Más Rápido dice:

    Para mas informacion puedes leer este articulo sobre como hacer mejor los ejercicios se cardio para maximizar la quema de grasas:

    Cómo Hacer los Ejercicios de Cardio para Quemar la Grasa Eficazmente

  5. david garcia dice:

    Yo voy a correr 3 dias por semana justo despues de mis ejercicios de pesas he conseguido perder 6 kilos de grasa y bajar bastante de la zona abdominal, recomiendo correr despues de las pesas se quema mucha mas grasa aunque es mas costoso.

  6. Eusebio dice:

    Siempre he tenido una duda y miedo a la hora de elegir un buen ejercicio para adelgazar porque nunca me ha gustado hacer pesas creo que no se baja peso con ellas solo ensanchas el musculo, y no si es mejor hacer el cardio o entrenar como una persona que hace fitness que hace de todo, cardio y un poco de pesas a la vez. ¿que punto en comun tienen las pesas, el cardio y el fitness para quemar la grasa? son buenos los 3? que beneficios me pueden dar cada uno? hablame un poco de ellos, ando muy perdido en esto, espero su respuesta. GRACIAS. Eusebio

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Eusebio, voy a explicarte detalladamente tu pregunta, porque es algo que tiene a la gente confundida.

      Para empezar los ejercicios de pesas sirven para desarrollar tanta masa muscular como puedas, dentro de una proporción, a la vez que sirven también parare reducir al máximo los niveles de grasa corporal.

      En el caso del fitness, se desarrolla un cuerpo armónicamente musculado sin grasa y de buenas proporciones, pero sin un volumen excesivo de los musculos. Como los que solamente hacen pesas para perder peso, los que hacen fitness tratan de reducir sus niveles de grasa corporal, aunque no a extremos excesivos, así en el fitness no necesitas que tus musculos estén demasiado definidos, solamente bien tonificados y en forma.

      El aerobic, está diseñado para quemar la grasa directamente, cuando lo haces va a aumentar tu capacidad cardiorespiratoria. Este ejercicio de cardio es muy bueno para eliminar grasa y definir.
      Tal vez pienses que entre estas 3 formas de bajar de peso no hay ninguna coincidencia, porque cada vez que piensas en cada una de estas 3 disciplinas estás pensado en el extremo. Pero tienes que saber que en el nivel básico de entrenamiento, hay varios puntos coincidentes entre ellas:

      Fuerza: Esta cualidad muscular es necesaria cuando ejerces cualquier de estas 3 disciplinas, porque cuando haces pesas necesitas la fuerza para levantar mayores pesos y aumentar el volumen de tus musculos, si haces fitness también te hará falta un buen grado de fuerza con la que estimular tu musculatura, y si practicas aerobic y en general el cardio, también te beneficiaras de un mayor grado de fuerza ya que esa cualidad incide de forma positiva sobre tu rendimiento físico.

      Resistencia: La resistencia te será de ayuda para practicar las 3 disciplinas de ejercicios. Si haces pesas te será un poco menos útil porque la dinámica de acción es de corta duración, pero aun así, si tienes más resistencia cuando haces pesas te recuperaras mejor entre series y tus musculos se recuperan antes del esfuerzo.
      En el fitness la resistencia es más necesaria debido al tipo de entrenamiento de mayor duración que debes seguir. También se hacen ejercicios de cardio después de las pesas y eso hace que debas tener mayor resistencia.

      En el aerobic, la resistencia cobra mayor relevancia porque es un entrenamiento largo y sostenido, poniendo a prueba la resistencia física.

      Flexibilidad: Si haces pesas también debes tener buena flexibilidad, porque sin un buen grado de flexibilidad los musculos se desarrollan menos y su aspecto es mas abotargado, más tosco.

      En el fitness debes cultivar esta cualidad, pues con un tono más tonificado, un cuerpo más flexible está más esbelto y moldeado. El aerobic es también importante ya que se hacen muchos movimientos y mientras más flexibilidad tengas mejor vas a trabajar los musculo y a quemar mejor la grasa. Además las articulaciones de esta forma tienen una mejor movilidad y se minimizan las posibilidades de lesión.

      Eusebio, vistas las coincidencias que te he dicho, es fácil admitir que en el entrenamiento haya conceptos y métodos que puedan compartirse.

      Por ejemplo, el ejercicio con pesas aumenta la fuerza y grado de volumen muscular, cualidades que son útiles para las 3 disciplinas, aunque en diferentes grados. Todos los que quieran bajar de peso de la mejor forma posible tienen que incluir este tipo de entrenamiento en sus programas, variando la intensidad y la frecuencia en función del objetivo de cada uno. Por orden primero las pesas y después el cardio.

      Los estiramientos forman también parte del programa de estas 3 disciplinas ya que a todas les proporciona beneficios, más acondicionamiento cardiovascular, aumento de la resistencia y eliminación de grasas. Si haces fitness serás el que más beneficios obtengas, después si haces aerobic y pesas.

      Bueno para terminar Eusebio, las pesas, el fitness y el aerobic comparten más cosas que el simple hecho de entrenarse bajo el mismo techo, el de un gimnasio. Hay un entrenamiento básico que es para cada uno de ellos, luego cada uno imprimirá a ese trabajo su grado de intensidad o prioridad en función de sus objetivos finales. Y es que lo que está bien, está bien para todos, así que no le tengas más miedo a las pesas.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: