Pastillas para Adelgazar

¿Cómo Evitar la Dieta Yo-Yo Para Adelgazar Eficazmente?

¿Qué es una Dieta Yo-Yo?

Las Dietas yo-yo para adelgazar son una pérdida de tiempo, consisten en una pérdida repetitiva y ganancia de peso debido a una dieta casi siempre muy baja en calorías.

A las dietas yo-yo también se les conoce como dietas con efecto rebote, ya que vuelves a recuperar el peso perdido cuando dejas la dieta.

El término dieta yo-yo hace en referencia a los yo-yo cuando se mueven siempre terminan en el mismo sitio, va y vuelve, el peso se reduce y vuelve a aumentar.

Cuando tu dieta incluye episodios de hambre, saltos en comidas o muy pocas calorías estás instalando el efecto yo-yo en tu dieta.

Aunque parece que los buenos resultados se pueden lograr con rapidez, tarde o temprano, el cuerpo recibe la indicación de que estas ingiriendo menos calorías, el cuerpo se adapta y decide que la energía debe ser conservada y el metabolismo, la forma en que el cuerpo quema la comida para obtener energía, comienza a disminuir.

La pérdida de peso que se logró inicialmente comienza a disminuir hasta pararse y dar marcha atrás.

El ciclo de la dieta yo-yo

#1. Empezar una dieta para bajar de peso rápido y no hacer ejercicio, lo que da a lugar a una tasa metabólica baja (tu cuerpo ahora quema menos calorías al día que antes)

#2. Renunciar a tu dieta.

#3. Vuelves a comer mucha comida (o más, a causa de un sentimiento de privación) como lo hiciste antes de la dieta.

#4. Como resultado, obtienes una ganancia de peso mayor de lo que previamente pesabas antes de comenzar con la dieta, debido a su tasa metabólica baja (y / o porque te has excedido en el consumo de “alimentos prohibidos”)

Dietas Yo-Yo

Dietas Yo-Yo

#5. Frustrado con el aumento de peso, sigues comiendo aún más.

#6. La tasa metabólica disminuye aún más, recuperas el peso perdido y como he dicho añades más kilos a tu cuerpo en forma de grasa.

#7. El ciclo continúa…

Las Dietas yo-yo son las dietas con las que consigues adelgazar y poco después vuelves a recuperar el peso perdido, son dietas que debes evitar porque resultan ineficaces para la bajada de peso.

Por lo general suelen ser dietas que restringen mucho las calorías y luego vuelves a engordar para situarte en el mismo peso o un peso aun mayor.

Tienes que tener cuidado con lo siguiente:

#1. Bocadillos emocionales. Ten cuidado con las emociones, buenas y malas, que pueden tentarte a comer de más, cuando estás cansado, solo, cabreado, aburrido, frustrado, o feliz, son estados que tienes que controlar porque en ellos puedes ingerir más alimentos de lo normal.

#2. Comer demasiado rápido. Tu cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de que tu cuerpo está lleno.

#3. Comer inconsciente. Cuando comes sin pensar mientras que ves la televisión o hablas con alguien.

#4. Tomar decisiones pobres de alimentos con frecuencia. Comes patatas fritas en vez de una manzana o un batido de leche con chocolate en vez de un té.

#5. Los atracones. Cuando estás en un evento social o restaurante donde habrá mucha comida y comes en exceso.

¿Cómo puedo evitar dietas yo-yo?

Debido a las razones antes mencionadas debes evitar de las dietas yo-yo. Algunas pautas para eliminar las dietas yo-yo las veremos ahora, y con ellas podrás llevar vida sana, con un cuerpo sano y metabólicamente activo.

Dietas Yo-Yo

Dietas Yo-Yo

#1 Pauta. Debes permanecer lejos de muchas dietas populares que prometen soluciones rápidas, y tienes que luchar por una pérdida de peso de no más de 1 kilo y medio a 2 kilos máximo por semana.

#2. Pauta. Hacer ejercicio regularmente usando los músculos grandes (es decir, las nalgas y las piernas) y realizar actividades tales como caminar, correr, ciclismo y levantamiento de peso.

De esta forma el cuerpo experimentará un aumento en la tasa metabólica lo que te permitirá quemar mucha más calorías incluso cuando estés en reposo.

#3. Pauta. Debes evitar el hambre extrema y comer poco a poco durante el día.

Patrones de nutrición para evitar las dietas yo-yo y adelgazar con éxito

#1. Resiste la tentación de las dietas que son populares que están de moda.

#2. Mentalízate a favor de la salud en lugar de mentalizarte en la restricción de comer.

#3. Come con moderación.

#4. Come más fibra.

#5. Desarrolla un plan a medida.

Mecanismos necesarios para seguir una dieta para adelgazar con éxito

Cualquier plan para adelgazar efectivo aconseja consumir alimentos con moderación, consumir una equilibrada dieta basada en vegetales, reducir la ingesta de grasa saturada, y aumentar la ingesta de las grasas poli y mono insaturadas, el desarrollo de nuevos hábitos de alimentación saludables e incorporar el ejercicio en tu rutina diaria.

Componentes esenciales de una buena dieta para adelgazar y para evitar las dietas yo-yo

#1. Establece metas realistas. La clave está en adelgazar gradualmente (no más de 1 kilo por semana) con la incorporación de hábitos alimentarios saludables en tu vida diaria.

El concepto de dieta está fuera y el mantenimiento de patrones de alimentación saludable está en el camino a seguir. La incorporación de patrones de alimentación saludables en tu vida diaria te ayudará a adelgazar y mantener un peso adecuado para ti.

#2. No hay alimentos “buenos” o alimentos “malos”. Esta forma de pensar sólo conduce a hábitos de alimentación obsesivo. Recuerda, todo con moderación. Los alimentos son la piedra angular de tu salud. Dietas Yo-Yo

Haz los cambios necesarios poco a poco. Intenta reducir tu consumo de grasa a más del 35% del total de calorías y asegúrate de comer una variedad de alimentos que te gustan. Prueba nuevos alimentos siempre que sea posible.

#3.  Tómate tu tiempo para comer. No comas en el coche o mientras ves la televisión. Por esta razón no prestamos atención a nuestras señales internas que nos dicen cuando estamos llenos.

Además, nos hemos convertido en una sociedad que se ha acostumbrado al “tamaño gigante” “XXL” en las porciones de comida. Reducir el tamaño de las porciones de alimentos es excelente para empezar la dieta.

#4. Escoge grasas saludables. Mientras que recortas el consumo de grasas saturadas, aumenta el consumo de grasas buenas. Un consejo simple y sabroso es sustituir la mantequilla en el pan por aceite de oliva.

#5. Aumenta en consumo de las frutas, verduras y granos enteros en tu dieta. Toma ventaja variedades de frutas y vegetales frescos que se encuentran actualmente disponibles en la mayoría de los supermercados.

Si te sientes intimidado por la idea de cocinar diferentes granos o vegetales, considera cocinar al vapor los alimentos. Hay muchos modelos de bajo coste que puedes elegir. Esto hacen que cocinar el arroz al vapor o verduras sea mucho más fácil y rápido.

#6. Aumenta su actividad física diaria. Caminar es una buena opción para comenzar. Una caminata de 30 minutos al día te ayudará a perder peso y a ponerte en forma. También te ayudará en tu bienestar emocional.

Pastillas Adelgazantes

3 Comentarios de “¿Cómo Evitar la Dieta Yo-Yo Para Adelgazar Eficazmente?”

  1. Andrea Lorenzo dice:

    estoy deprimida, cada vez que adelgazo vuelvo a engordar, me paso 2 meses adelgazando y engordo en 3 o 4 semanas el peso que pierdo, ¿como puedo frenar el efecto yoyo?

    • Adelgazar Más Rápido dice:

      Andrea, no desesperes, te daré algunos pequeños consejos para evitar el efecto yoyo de las dietas.

      Tus esfuerzos por adelgazar han causado una disminución de tu gasto energético. Como resultado, tu organismo ahora quema menos calorías y almacena la energía sobrante en forma de grasa. Cuando haces dieta, este efecto se intensifica. Cada vez te cuesta más perder peso y engordas más rápido.

      Aquí tienes las soluciones para evitar un efecto yoyo al perder peso:

      Peca un poco un día por semana, date el lujo de comer cualquier cosa que te venga en gana, helado, pizza, chocolate, todo está permitido en este día. La única condición es que no te pases con la cantidad.

      Evita fluctuaciones, intenta por todos los medios reducir la ingesta de carbohidratos. Estos compuestos (azúcares en realidad) influyen en el nivel de insulina, que debe permanecer lo más constante posible. Por lo tanto, si quieres perder peso, elimina de tu dieta la pasta y el arroz, y no comas pan en todas las comidas.

      Aumenta tu gasto calórico, si la última comida del día es una fuente de proteína como carne, pescado o huevos, la tasa metabólica aumenta entre un 15% y un 20%.

      Importante: no comas carbohidratos en lo cena. Además de adelgazar, dormirás mejor.

      Saludos y ánimo.

  2. Adelgazar Más Rápido dice:

    Para evitar una dieta yo-yo intenta adecuarte a los alimentos y que te gusten, si sigues una dieta que odias, cuando termines con ella estarás ansioso porque comer de nuevo como lo hacias antes por lo que inevitablemente subiras de peso, este es el rebote vuelves a tu peso inicial.

    Come sano para adelgazar y cuando tengas tu peso ideal sube las calorias pero de alimentos sanos para mantener tu peso. Tambien para evitar el rebote ve variando las calorias porque si pierdes 20 kilos te haran falta menos calorias de mantenimiento que cuando tenias 20 kilos mas.

    De esta forma evitaras el efecto rebote de la dieta.

Añade Tu Comentario

ATENCIÓN: todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.
................................................................................................................. Tu Nombre:

Tu Comentario: